Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > que es la creatina?

Respuestas : 2

Autor Tema : que es la creatina?
Dañel
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
4/4/2002 : 12:09:11 PM      reply with quote
hola a todos, como han estado.soy nuevo en este foro, y hasta ahora me ha parecido muy interesante de todo lo que se habla aqui. yo estoy entrenando para obtener mas masa muscular. llevo buen tiempo tomando proteinas.las estoy tomando 3 o 4 veces al dia y hasta ahora, he visto que he progresado.he escuchado mucho sobre la creatina, pero todos me dicen cosas distintas acerca de la creatina.y tambien me han dicho diferentes formas de tomarlo.me encantaria saber con certeza, que es la creatina, para que sirve,como se toma, que efectos tiene? tiene algun efecto secundario? por cuanto tiempo lo puedo tomar? y que diferencia hay entre la creatina en polvo y la de suero? necesito una respuesta pronto.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/5/2002 : 9:17:09 AM      reply with quote
Voy respondiendo:

¿Que es la creatina?
Es un precursor del ATP, una sustancia que las celulas utilizan para producir energía.

¿Como se toma?
Se toma en polvo o capsulas, durante los primeros 6 días se hace el período de carga que consiste en elevar los niveles musculares de ATP, esto se logra mediante 4 tomas diarias de 5 gr cada una, luego por 12 a 14 semanas se hace la fase de mantenimiento tomando 5 gr al día luego de entrenar; pasado este período se descansan 2 semanas y se comienza nuevamente con la carga y así sucesivamente.

¿Que efectos tiene?
Al elevar la cantidad de ATP muscular consigue retrasar la aparición de la fatiga en entrenamientos muy intensos permitiendo tener un mejor desempeño.

¿Tiene efectos secundarios?
Se cree que en las dósis correctas no, pero no está totalmente asegurado debido a que el "boom" de consumo se está dando desde hace muy pocos años y por lo tanto no está asegurado en la práctica aún.

Complemento esto diciendote que busques la creatina monohidratada (Creatine Mohydrate) que es la mejor fórmula.

Saludos,
Juan Pablo.
Dañel
Website Member
Posts : 2



Website Member
4/5/2002 : 1:06:33 PM      reply with quote
gracias juan pablo por aclararme esa duda, pero tengo otra duda, durante el periodo de carga, en que momento del dia se debe de tomar la creatina? debo de tomarla solo los dias de entrenamiento? que pasaria si despues de esas 14 semanas, dejo de tomar la creatina, y sigo entrenando normal?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb