Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > A ver si alguien me contesta, quitar barriga

Respuestas : 6

Autor Tema : A ver si alguien me contesta, quitar barriga
jose maria
Website Member
Mensajes
: 10

Website Member
10/26/2003 : 9:46:37 AM      reply with quote
Hola otra vez, me gustaría que me dijesen que tengo que hacer para perder la barriga que aún me queda, y es que lo de la dieta ya lo he hecho, y estoy corriendo 3 veces a la semana unos 40 min.Peso 65 kg, mido 1,72 cm, y tengo un porcentaje de grasa del 14 por ciento. Por cierto, hace 1 año pesaba 100 kg.

Gracias de antemano
jose maria
Website Member
Posts : 10



Website Member
10/26/2003 : 10:07:41 AM      reply with quote
Otra cosa, he visto que con la altura y el peso se sabe las calorias diarias a consumir, me las podrían decir. Gracias
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/3/2003 : 1:31:38 PM      reply with quote
Te recomiendo comer balanceado en 5 o 6 comidas de porciones pequeñas.
Si haces ejercicio de pesas, vendría muy bién salir a correr esos 40´luego de las pesas.
Está bien el ejercicio aeróbico 3 o 4 veces a la semana.
Abundante Agua :de 3 o 4 lts para arriba.

Muy probable es que después de 100 kg, estando en 65, no quede mucha grasa por sacar, sino que lo que hay que hacer ahora es moldear el cuerpo y esto se logra a través del ejercicio con pesas.
No solo eso, sino que ahora tendrás que armar una rutina y cambiar el objetivo de bajar de pesos total a un nuevo objetivo:

subir de peso magro (musculo)
quemar grasas sin correr el riesgo de quemar musculo.

Dame tu opinion y seguimos

Sds
Walter
lourdesconsuelo
Website Member
Posts : 2



Website Member
11/4/2003 : 12:52:51 AM      reply with quote
Una pregunta para Walter

¿Cómo se hace eso de subir de peso magro (musculo)
quemar grasas sin correr el riesgo de quemar musculo.

Muchas gracias por tu respuesta
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/4/2003 : 7:02:09 AM      reply with quote
Hola

El problema es que siempre que quemamos grasas, vamos a estar quemando algo de músculo, pero la diferencia va a estar en que de acuerdo a nuestro habitos, tanto alimenticios, como de ejercicio y gasto de energia, podremos quemar mucho, medio o poco.

Lo que vamos a tratar de hacer es quemar lo minimo que podemos.

También podemos encontrar 2 puntos de vista:

1)por un lado la persona que quiere crecer de peso magro sin que esto involucre aumentar su % de grasa.

2)por otro la persona que marca una fase de volumen muscular, sin importarle el aumento de grasas, y luego pasar a la fase de "recorte", dedicandose a quemar las grasas en exceso.

Mi opinion es la de que SI hay que marcar 2 etapas: de volumen por un lado y de definicion o recorte por el otro.
Pero en la etapa de volumen, preocuparse de no excederse en la ingesta de comida y preocuparse por hacerlo lo más bajo en grasas y carbohidratos rápidos (azucar x ej.). Y por supuesto realizar ejercicios aeróbicos.

A su vez tenemos metabolismos rápidos y lentos; los rápidos o ectomorfos, les cuesta subir de peso; y por el contrario los metabolismo lentos aumentan de peso con facilidad.

En este caso estamos hablando de Metabolismos lentos. Por lo tanto creo que no estaría mal hablar de 3 a 4 sesiones de aeróbicos semanales.


Entonces la mejor forma de efectuar esto es a través de :

DIETA + PESAS + AEROBICOS

DIETA:
1º Calculo del MEtabolismo y del gasto calórico.
Aquí tenemos la medida de lo que nuestro cuerpo requiere para funcionar.

Comiendo por encima de dicho requerimiento: Subimos de Peso.

Comiendo por debajo: bajamos de peso

*Si Fase de volumen: comemos 500 Kcal por encima del requerimiento minimo

*si fase de recorte: comemos 500 Kcal por debajo del requerimiento minimo

LA dieta debe de ser balanceada y lo que nos asegura ya sea en fase de volumen o de definicion que le "damos de comer a nuestro musculo" es ingerir un promedio de 2 gs de proteina x kg de peso del individuo a lo largo del día, separado en 5 o 6 comidas al día, ya que el cuerpo no puede asimilar más de 30 gs de proteina por cada comida; el exceso lo convierte en grasa.

Los carbohidratos es conveniente consumirlos entre desayuno, 1/2 mañana y almuerzo; y tratar de eliminarlos en la cena.

El unico momento que necesitamos de carbohidratos rápidos es 15 minutos luego de entrenar para recuperar el glucogeno de los musculos y es SEGURO que no se convierten en grasa sino que en este momento los toman los toma el cuerpo para recuperarse.

Por lo tanto distribuir así:

Desayuno
1/2Mañana
Almuerzo
1/2Tarde
pesas
aeróbico
15´después 3 frutas + azucar +avena
40´después: 30 grs de proteinas de calidad y rapida absorción: o suplemento o receta casera: 6 claras de huevo + 1 yema cocida
60´después cena
PESAS:
Rutina adecuada de las que deben abundar por este foro. Tratar de tender a hacerla lo más rapido posible, con esto queiro decir que rutinas largas y agotadoras no sirven de nada.

AEROBICO:
Aquí podemos correr el riesgo de quemar musculo ;entonces varios consejos:

Ideal hacerlo inmediatamente después de las pesas, ya que aprovechamos que el ejercicio con pesas consumió el glucógeno del cuerpo y cuando este requiera de combustible para funcionar, va a echar mano de las grasas en un buén %.

Nunca por encima de los 40 o 45 minutos, allí comenzamos a perder músculo en mayor %.

Cabe recordar que con riesgo de perder buén % de músculo, al efectuar ejercicios aeróbicos en la mañana sin desayunar, con varias horas de ayuno, nuestro cuerpo también se encuentra con las reservas de glucógeno bajas y quemamos mayor % de grasa, pero el hecho de no tener ninguna comida encima consumimos también buen % de masa muscular.(a diferencia del caso anterior que llegamos a hacer pesas con varias comidas y nos asegura la no-perdida de musculo)

Entonces la mejor combinación sería una rutina de pesas de 3 veces a la semana, con ejercicios aeróbicos luego de las pesas de 30´ a 45´

Importante no correr el día de piernas ni el siguiente. Quizás ese día no hacemos aeróbicos y lo dejamos para el fin de semana.

Creo que es todo; pido disculpas por algunos conceptos manejado ya que no soy tecnico en la materia.

Saludos
Walter

mraiquil
Website Member
Posts : 48



Website Member
11/10/2003 : 6:15:10 AM      reply with quote
"Importante no correr el día de piernas ni el siguiente. Quizás ese día no hacemos aeróbicos y lo dejamos para el fin de semana"

PREGUNTA: Por que no correr el dia que ejercitamos piernas, la sobreentrenamos? se reduciran en volumen??? si es así, a mi me interesa, ya que intento reducir mis piernas (soy mujer)...
Si ni podemos correr, podemos hacer bici o eliptica? ya que en mi rutina mezclo trabajo de pesas en circuito y ejerc cardio, y en uno de los dias me toca hacer piernas y gluteos.

graias y saludos



saludos,gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/10/2003 : 12:04:17 PM      reply with quote
Si, si no se da descanso a las piernas, como a cualquier otro músculo, de una sesión intensa de ejercicio, se corre el riesgo de sobreentrenamiento, que puede producir pérdida de volumen, pero su efecto más claro es la fatiga del músculo y la baja de rendimiento, no es para nada acertado plantarse SOBREENTRENAR para perder volumen, si se quiere perder volumen hay que apelar a la grasa, no a quemar músculo porque ese es un camino “peligroso”.

Si de todas formas se quiere hacer aeróbico el día siguiente a piernas, se me ocurren 2 opciones:

-REMO.
-NATACION.

Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb