Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Mi entrenamiento, consejos de expertos

Respuestas : 9

Autor Tema : Mi entrenamiento, consejos de expertos
davidgonzalez
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
10/31/2003 : 1:40:35 AM      reply with quote
Hola, llevo entrenando de nuevo hace 1 año. Mi objetivo es estar en forma, conseguir resultados esteticos (jeje) aumentar masa muscular y fuerza pero no a expensas de estar pasado de grasa...

Os voy a poner mi entrenamiento actual:
Mi intencion ahora que estuve un par de meses sin entrenar es "reempezar"...para ello:

1-he estado 4 semanas haciendo algo de acondicionamiento, con un circuito de 1 ejercicio por grupo muscular, 5 dias en semana, todos los grupos cada dia, durante DOS Semanas, acompañado al final por bici (20 min) 60-70% FCM.
DOS semanas mas con 5 dias a la semana de pesas, dividido en "2" dias: dia 1 (Pecho,espalda, biceps) dia 2 (Hombros triceps piernas) + 20 min en bici igual al terminar cada dia.

En estos momentos hago lo siguiente, mi objetivo es conseguir una base aerobica y perder grasa (ando en un 13%), que creo me va a beneficiar en la musculacion (mejor oxigenacion, llegada de sangre etc) y combinarlo con pesas de la siguiente manera:

Lunes Martes Jueves y Viernes PESAS (4 dias x semana), en tres "dias": DIA 1 espalda ( 4 ejercicios) triceps(3) DIA 2 Pecho (4) biceps(3) DIA 3 Piernas (6) Hombros (4).Cada dia 20 min en bici despues para recuperar de los dias "aerobicos" 60-70% FCM
Miercoles, Sabado, Domingo CARDIOS (hasta 1 hora 60-70% FCM).Actualmente 45 min, a finales de año espero llegar a una hora en aerobicos.
Las pesas son 4 series de 8-12 Reps hasta fallo muscular.

Una vez conseguida esta base aerobica y preparadas las articulaciones quiero ganar bastante masa muscular, pero sin coger demasiada grasa para ello a partir de enero:

CINCO DIAS X SEMANA (De lunes a Viernes): Pesas (rutina anterior de 3 dias)
L,M y V: Despues de pesas 40 min aerobicos 60-70% FCM
Sabado y domingo: Descanso ABSOLUTO

Las series son 4 de 6-8 Reps hasta FALLO muscular

Repetir este entrenamiento hasta que este "estancado"...Luego ya vere...

NOTA1: Como bastante "limpio", no uso creatina ahora mismo (tomo?) ni L-Carnitina aunque estoy pensando en tomar ahora que hago mas aerobicos
NOTA2: Mido 1,80 peso 79 KGs con 13% grasa corporal

Bueno, AYUDARME a ver si ando bien encaminado!!!
davidgonzalez
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/7/2003 : 2:28:43 AM      reply with quote
A ver si alguien me puede ayudar!!!
SUBZEROX
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/7/2003 : 8:39:22 PM      reply with quote
He creado un nuevo programa de ejercicios por mi cuenta, si tienen sugerencias se las agradezco con el alma.

Programa

Lunes:calentamiento, estiramiento, luego pecho, y hombros.

Martes:calentamiento, estiramiento, luego abdominales, espalda y triceps.

Miercoles:calentamiento, piernas y gluteos

Jueves:calentamiento, ejercicios fisicos sin maquinas de ningun tipo, solo cuerpo

Viernes:calentamiento, estiramiento, abdominales y biceps

Dime que tal te parece?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2003 : 6:07:52 AM      reply with quote
Buenas David. Veamos.

La parte de reacondicionamiento, está perfecta, muy bien.

No me queda claro como harás la rutina de pesas… primero dices:

Lunes Martes Jueves y Viernes PESAS (4 dias x semana)

Pero solo detallas 3 días.

¿Cómo sería tu rutina, es la que dices pero L,Mier y V?

Bueno, si es así, ES CORRECTA, BIEN.

Respecto a la carga de ejercicios, habría que ver cuales, quizá para pecho podrías sacar uno, habría que ver cuales son los de piernas y para hombros tendrías que sacar uno.
Para pecho, podría ser: Press plano barra, pek dek, press inclinado con mancuernas.
Para hombros: Press trasnuca o militar, elevaciones laterales, remo al mentón.

Después, respecto al método de trabajo, no es lo mejor que EN TODAS las series llegues al fallo, hazlo en las 2 últimas solamente, en las primeras haz una preparación para eso, una pirámide.

Sobre la creatina, te puede ayudar, pero ya cuando estés entrenando FUERTE, la carnitina no, olvídala.

Saludos,
JP.
davidgonzalez
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/10/2003 : 1:24:10 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo, la rutina la realizo en 3 dias (cuerpo entero) por tanto el 4º dia de la semana haria otra vez lo del 1º dia, no se si me explico...

Ok probare lo que me dices a ver
davidgonzalez
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/10/2003 : 5:20:05 AM      reply with quote
Se me olvido comentar que hago 4 series por ejercicio 1m30seg de descanso entre series.

En piernas: extensiones, sentadilla, prensa horizontal, curl femoral (6 series), elevaciones para gemelos.

En ejercicios meto algunos basicos como dominadas en espalda o levantar el cuerpo en una barra para biceps, de entre los que hago, que creo que vienen mejor para volumen, y siempre trabajo con barras y mancuernas en lugar de aparatos.

Bueno Juan Pablo dime si voy bien encaminado...saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/10/2003 : 12:06:38 PM      reply with quote
Hola David.

Te recomiendo que hagas tu rutina en 3 días a la semana, no hagas eso de rotar una rutina de 3 días en 4, si quieres entrenar 4 días, divide tu cuerpo en 4 días, pero no repitas.

Por lo demás, vas muy bien encaminado, sigue así.

Saludos,
JP.
TONY75
Website Member
Posts : 15



Website Member
11/12/2003 : 5:19:53 AM      reply with quote
Me parece correcto tu planteamiento y estoy de acuerdo con Juan Pablo en que no repitas ciclo en la misma semana. De ponerle un pero a tu entrenamiento seria la de los aerobicos. Yo haría primero los aerobicos y despues las pesas. Si lo haces por el desgaste de los aerobicos el dejarlo para el final yo haria lo siguiente:
1º Correr (10 minutillos para oxigenar). Lo cual no te va a suponer un gran cansancio.
2º ESTIRAMIENTOS (muy importante tanto para lesiones como para el crecimiento)
3º Pesas
4º Aeróbicos
5º ESTIRAMIENTOS
Los estiramientos, que no has puesto en tu planing, son muy importantes, tanto para prevenir lesiones como para un crecimiento muscular optimo.
davidgonzalez
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/13/2003 : 2:49:58 AM      reply with quote
Gracias, me queda una duda, mis entrenamientos aun no son tan intensos como para tocar un musculo solo una vez en semana, no es excesivo descanso teniendo en cuenta el tiempo que llevo? Creo que 72 horas es suficiente para descansar de un ejercicio intenso.¿Porque le dais una semana?
Es una duda, no digo que no tengais razon

Saludos
davidgonzalez
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/13/2003 : 2:51:34 AM      reply with quote
Tony yo hago estiramientos, antes y despues e incluso entre series a veces, pero no lo puse. Hago los aerobicos despues para quemar grasa, si los hago antes no tiro tanto con las pesas, y no sirve tanto para quemar grasas.Si hago 10 min de bici antes de las pesas para preparar al cuerpo para el ejercicio.Saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb