Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Presentacion, notas y preguntas sobre Distension Abdominal

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

Autor Tema : Presentacion, notas y preguntas sobre Distension Abdominal
hiper25
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
11/6/2003 : 9:29:57 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola a todos. Hace tiempo que leo las intervenciones de este foro y me he decidido a intervenir. Me he paseado por toda la web y dejenme decirles que no he encontrado foro mas cálido y humano que éste. Es uno de esos lugares donde se ve que hasta el que sabe aprende y el que no sabe pues tiene el suficiente espacio como para preguntar de todo. Es un lugar donde el nuevo no se siente un intruso y donde el viejo se siente tan comodo que no se aburre. Y lo mejor es que no hay publicidad de productos ni esas cosas que juegan con los sueños de "crecer", "bajar", "definir" y mejorar que tiene la gente. Palmas para ustedes.

Bien, ahora que ya halagué sus orgullos, los conmoví un poquito y ya tengo su atención (je je) paso a contar mi caso.

MI CASO

27 años (pronto cumplo 28), 1.81 de estatura, 73 kg y una experiencia erratica en el mundo de los pesos a donde ingrese hace mas de un año sin resultados demasiado satisfactorios (estoy trabajando en eso y les hablare de eso despues). lo que quiero: crecer, lo que mas me cuesta, sin ganar mucha grasa. mi porcentaje de grasa aproximado es de 18%. Tengo un problema de distension abdominal y sobre eso es mi primera intervencion.

DISTENSION: OH PROBLEMA

Bien, leyendolosos a ustedes en antiguos posts (hay que crear un indice o buscador porque es dificil encontrar la informacion requerida) y articulos diversos en el mundo internet, puedo sacar el siguiente resumen (corrijanme si me equivoco):

1) La distensión abdominal es el abultamiento del vientre producido por un abultamiento del espacio visceral. No tiene nada que ver, necesariamente, con el procentaje de grasa del que lo padece ni con el desarrollo de los musculos abdominales. Una persona puede tener grandes abdominales pero un vientre abultado.

2) Una de sus causas, reseñada aqui con frecuencia, es hacer comidas copiosas (por ejemplo comer solo tres veces al dia) en vez de hacer varias comidas menores. El problema aumenta si inmediatamente despues de atiborrarse el estomago uno se sienta, o se recuesta, porque los musculos abdominales se relajan y las visceras se expanden "hacia afuera", empujando musculos y piel y creando una "guata" de antologia, que no siempre guarda relacion con el rsto del cuerpo (flaco y con guata, por ejemplo)

3) otra de sus causas (de la que creo nunca han hablado) son los transtornos gastrointestinales, especialmente el Sindrome del Intestino Irritable, que consiste en una serie de problemas (punzadas, exceso de gases, periodos alternados de diarrea con estreñimiento) producidos muchas veces por estres y tension. El SII no es una enfermedad en el snetido clasico. No la causa un virus ni una bacteria ni nada de eso. Es un problema FUNCIONAL, es decir, las cosas en el sistema digestiv simplemente no funcionan tan ordenadamente como debieran. Aun en este caso los habitos alimenticios influyen.

Otro transtorno comun que contribuye a la distensión es la aeorofagia, que consiste, literalmente, en "comer" aire, habito comun en las personas que comen muy rapido.

4) En todos los casos se recomienda:

- reducir la ingesta de comida que produzca gases en la persona y en general la comida muy condimentada (Aqui en el Peru esto ultimo es dificl porque la comida es muy condimentada... aunque extraordinaria)

- eliminar las bebidas gaseosas (coca cola y su corte), y el alcohol (que pena!)

- Comer alimentos ricos en fibra para hacerle mas facil el trabajo al sistema digestivo.

- No hacer grandes comidas, sino buenas comidas (aumentar la frecuencia de comidas y disminuir la cantidad de alimento por ingesta)

- No exceder el consumo de dulces porque retrasa el vaciamiento gastrico

- Para evitar la aeorfagia hay que masticar bien, no apurarse en comer. Y evitar mascar chicle (goma de mascar) porque favorece ingesta de aire

Bien, en mi caso estoy tratando de empezar a distribuir mejor mis comidas, a permanecer de pie o caminando un rato despues de comer y de evitar las comidas que me produzcan gases. Todo esto sin descuidar el entrenamiento en el gimnasio. Espero que eso me ayude. Pero la distension siempre ha sido un problema. Sospecho, de acuerdo a lo que he leido que es porque en las noches he estado acostumbrado a comer mucho y lo peor, mas carbos que protes. Voy a tratar de evitar eso tambien

AHORA, LAS PREGUNTAS

- Pero en un post anterior Manolo dijo que no habia que comer NADA de carbohidratos de noche en esos casos. ¿por qué? ¿es razonable eliminar completamente la ingesta de carbos en la noche (entiendo que se debe comer poco de ellos, pero no necesariamente eliminarlos) si estas en una "fase de crecimiento"

- Si tengo distension abodminal y el consumo de proteinas animales (necesario para crecer, uno de mis objetivos) me produce gases y por tanto coayuda a la distension malvada. ¿Que puedo hacer?

- Comer mucha fibra, recomendado por todos los medicos para estos casos, me llenaria el estomago de algo que voy a eliminar (porque la fibra no se asimila por el cuerpo). ¿Eso no atentaría contra el objetivo de crecer porque le quita espacio, digamos, a las protes y los carbos?

- Conocen los expertos de aca (Manolo, Juan Pablo, Gonzalo 10, keko y todos los demas que esperan ver su nombre aqui pero que en este momento no recuerdo) algun caso concreto de alguien que haya hecho algo efectivo contra este problema? ¿Algun caso de exito contra la distension?

Bueno, es todo por ahora, espero no haberlos cansado (y que me respondan je je). Suerte para todos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2003 : 10:06:10 AM      reply with quote
Buenas! Bienvenido al foro.

Has tocado un tema sensible un tanto complejo, la distensión abdominal, como veo estás bastante bien informado sobre de qué se trata.

Pregunta, cómo sabes que tienes distensión abdominal, supongo que te lo han diagnosticado… ¿cómo fue?

Porque con 18% de grasa 73Kg, no creo que esa distensión sea gran cosa… quizá me equivoco.

1-Correcto, pero si bien esos factores no influyen en la distensión en sí, influyen en la percepción que se puede tener de ella, por eso digo, si tienes 18% de grasa, quizá creas que tu distensión es más de lo que realmente es.

2-Totalmente de acuerdo.

3-No lo sabía lo de SII, pero es muy lógico y más si produce inflamación de las visceras.
Sobre la aerofagia, es uno de los factores que más pesan, cierto.

4-De acuerdo con todo.

Tus Preguntas.

1-Va más allá de la distensión, en general quienes entrenamos apenas comemos carbos a la noche por ser un combustible que no se va a usar en ese momento, mejor las proteínas, procura que sea pescado hervido o con una cocción simple que es más fácil de digerir, no fermenta y te hará mejor para tu problema.

2-Procura pescado, es lo que menos fermenta y produce gases, se digiere mucho más fácil que las otras carnes, la carne de mamífero será tu enemiga, demora más de 14 horas en digerirse y se deteriora en el intestino.

3-No es necesario que sea tanta fibra, digamos 10% del volumen de tus comidas, si haces muchas comidas chicas en el día, no notarás ese incremento, es muy leve, te podría ayudar además de la fibra, los yogures con lactobacilos que ayudan mucho al trabajo del intestino.

4-Nunca vi de cerca una distensión así que lamentablemente no te puedo hablar de una experiencia propia.

Además de lo que dices, te recomendaría que intentes bajar ese % de grasa para ver como la cosa mejora.

Suerte,
JP.
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 12:49:55 PM      reply with quote
Hola

no sé si viene a cuento, pero hacer vacío abdominal combate la distensión, ¿no?
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 12:50:50 PM      reply with quote
s m olvidaba, leí q con hacerlo tres veces al día manteniendo 10 segundos el vacío es suficiente

q pensáis?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/8/2003 : 2:31:14 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola.
Bienvenido Hiper wink ;)

Excelente resumen (o mejor dicho desarrollo) sobre el "problema" de la distensión abdominal.

Has acertado en todo, bajo mi punto de vista.

Antes que nada, Benderick, que es VACIO ABDOMINAL?

Juan Pablo, la distensión abdominal la ves a diario, estoy seguro, son esas barrigas prominentes cuyos propietarios NO son gordos integrales, comprendes?, no hay aparentemente mucha grasa que relacione ese volumen en el vientre, patas finas, brazos finos, incluso cara fina, no hay michelines ni flaccidez visible en su cuerpo en general, sino un abultamiento inesperado en su vientre, que ni la ropa lo disimula, eso es distensión abdominal.

Para evitarlo hay que hacer eso mismo que habéis dicho, pero para deshacerse de la distensión que ya existe es más complicado: habría que hacer eso mismo que has dicho, pero además hay que abonarse a un programa de hábitos dentro y fuera del gym; estos:

-Colocarse a ratos durante el día, sobretodo ratos de relajación una faja o banda elástica alrededor de la cintura para sujetar el paquete el abdomen, pero no más de 1 ó 2 horas seguidas, y no hacerlo si estás realizando actividad que implique mucho los músculos abdominales, ni justo después de comer.
-Hacer ejercicio isométrico con el abdomen.
-Tensionar los abdominales a ratos en cualquier posición, sobretodo de pié, es un forma ligera de hacer isometría abdominal.
-Evitar a toda costa tumbarse tras haber comido (eso es harto difícil, lo reconozco, yo soy incapaz de evitar una tumbadita tras la morfada, jejeje).

Bueno, suerte con esas barriguitas wink ;)

Un saludo,
Manolo.
SUBZEROX
Website Member
Posts : 33



Website Member
11/8/2003 : 7:07:03 PM      reply with quote
Hola una pregunta, estoy haciendo abdominales con la rueda "tone up wheel" y me da resultados buenos
que opinan ustedes de este invento?
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/9/2003 : 3:33:02 AM      reply with quote
el vacío abdominal es un ejercicio q consiste en meter la barriga hacia adentro y mantenerlo por unos segundos. Por lo visto es muy importante tener un buen vacío abdominal a la hora de competir.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/9/2003 : 8:42:01 AM      reply with quote
Subzerox, tu lo has dicho, te está dando resultado, así que debe ser que funciona.

Ah, Benderick, ya comprendo, es lo mismo que he dicho yo, pero tu lo llamaste de otro modo, jeje. Perfecto.

Saludos,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/9/2003 : 8:47:07 AM      reply with quote
vaciado abdominal... flipas



la distension es un tema q simpre me ha llamado la atencion en las playas shocked 8Oshocked 8O gracias a este gran post puedo entender algo mejor el tema, y creo q los consejos q te dan x arriba tienen bastante sentido, yo los seguiria. suerte y palante.

saludos
keko
hiper25
Website Member
Posts : 3



Website Member
11/10/2003 : 3:40:24 PM      reply with quote
Hola a todos. Gracias por las respuestas.

BUeno, parece que he pintado un cuadro mas dramatico de lo que es, je je. Es cierto Manolo, hay gente que tiene un gran problema de distension. Pero no es mi caso Juan Pablo, no es nada grave (bueno, pero igual quiero combatirlo). La cosa va asi: Has bajado tu porcentaje de grasa (que por cierto no es 18 sino 17), incluso tu abuela lo nota ("oye hijito te veo mas flaco, come mas" y de nada sirve explicarle que estoy comiendo mas que nunca pero, ya saben como son las abuelas laugh :D , para ellas todo se soluciona con mas comida) pero el estomago relajado mide practicamente igual. Si antes tenias un "rollo" (michelin como les llaman en estos foros) y ahora casi ha desaparecido pues da igual porque el vientre relajado sigue formando una panza igual a la de antes.

Buena idea la del pescado Juan Pablo, de hecho es cierto, siempre me ha resultado mas facil de digerir que la carne.

Benderick, la que planteas, ¿no te parece una solucion demasiado facil? Bueno, voy a hace la prueba. ¿Hay algo dificil en el vacio abdominal o es simplemente "absorber" la guata por diez segundos?

Manolo, alguien me habia dicho lo de la faja pero no sabia cuan cierto era. Y si, de verdad que no hay nada mejor que recostarse despues de una comilona, mal habito que voy a dejar solo para las grandes ocasiones. Por cierto Manolo, si tu lo haces ¿por que crees que no has tenido problemas de distension? Otra pregunta, dentro de una rutina convencional, ¿hay algun ejercicio especial para esto?

Bien, gracias de nuevo por las respuestas.happy :)
mraiquil
Website Member
Posts : 48



Website Member
11/11/2003 : 6:05:41 AM      reply with quote
alguien me podria mencionar algunos alimentos "faciles" de encontrar que sean ricos en Fibras??
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
11/11/2003 : 9:15:19 AM      reply with quote
hola
alguien me podria decir porque no hace bien dormir despues de comer,no te digo inmediatamente,sino a los 30m
cuando uno duerme se activa algo o pasa algo????
yo a veces hago eso y nunca senti nada de nada,por eso quiero saber bien,ojo soy ecto, quizas para otro biotipo es mas dificultoso
espero sus infos al respecto
saludos atodos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/11/2003 : 9:45:50 AM      reply with quote
Alimentos ricos en fibra, TODO LO INTEGRAL, arroz, pan, cereales, avena, etc.

Gonzalo, no hace bien PARA LA DISTENSION porque el hecho de dormirse luego de comer hace que se relaje toda la faja abdominal y favorece que se expandan las vísceras provocando ese abultamiento del vientre.

Saludos,
JP.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/11/2003 : 4:58:41 PM      reply with quote
Y yo me pregunto:.... ¿dónde mete ese tío las tripas??? shocked 8O

Porque vamos, algunas tendrá, y debajo del bañador tampoco veo que estén...., jejejejeje.

Saludos,
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/11/2003 : 6:41:50 PM      reply with quote
Jajaja, pero mira lo marcado que está!!! los intestinos de ese tipo deben ser como un spaghetti, seguro que hace como una semana que no come, así quien no!!!

Saludos,
JP.
PD: A este tipo le dicen HULK, porque cuando se pone musculoso rompe todo menos el sleep, jejeje
mraiquil
Website Member
Posts : 48



Website Member
11/12/2003 : 6:15:55 AM      reply with quote
Gracias por las respuesta de las fibras...
Entonces supongo que como la mayoria de esos alimentos contienen carbohidratos debo comerlos antes de la comida...
Una pregunta? si hacemos la cena muy tarde, cuanto debemos esperar entonces para acostarnos, en mi caso yo trabajo y "estudio de noche", por lo que mi cena es como a las 22:30,despues de llegar de la Universidad.... pero trato siempre de tomarme sólo un jugo de frutas natural, o comerme un huevo pasado por el microondas...
que opinan???
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/12/2003 : 12:01:23 PM      reply with quote
Hiper, ¿quién ha dicho en este foro que yo no tengo problemas con la distensión? laugh :Dlaugh :D
Bueno, no es que esté como un barril, ni siquiera es notable, pero mi barriba no es la de hace 10 años, te lo aseguro. De todos modos no practico demasiado el "tumbing" tras la comida.

En cuanto a un ejercicio para la distensión en una rutina convencional, mmmmmmmmm, los isométricos para el abdomen, cuando hagas abdominales incluye un ejercicio de isometría.

Saludos,
Manolo.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/12/2003 : 12:08:22 PM      reply with quote
Yo me pregunto, viendo la foto, como se vería el de la foto en un día común.
Quiero decir, bién hidratado, bién comido y en epoca de volumen???
Cuál es el actual % de grasa y el % en epoca de volumen?
Cuantos kilos de diferencia hay entre el dia que se saco la foto con ese % grasa y un día normal?
Como se ve a los ojos : igual pero menos definido, normal pero con volumen, o gordo???
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/13/2003 : 10:41:50 AM      reply with quote
el vaciado abdominal de la foto se consigue subiendo todos las tripas hacia arriba, hacia donde se encuentran los pulmones. yo creo q es algo q tiene mas q ver con la capacidad de "mover" las tripas hacia arriba q con el grado de definicion (por supuesto q es importante estar definido pero pokisimos competidores actuales, por muy secos q salgan, podrian conseguirlo)

saludos
keko
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/13/2003 : 8:15:24 PM      reply with quote
quote
posted by wh
Yo me pregunto, viendo la foto, como se vería el de la foto en un día común.
Quiero decir, bién hidratado, bién comido y en epoca de volumen???
Cuál es el actual % de grasa y el % en epoca de volumen?
Cuantos kilos de diferencia hay entre el dia que se saco la foto con ese % grasa y un día normal?
Como se ve a los ojos : igual pero menos definido, normal pero con volumen, o gordo???

Ese tipo en un día común se vería grande pero menos definido, con unos 15 a 20 Kg más (entre grasa, líquido y comida en el sistema digestivo)... por el simple hecho de que no se puede vivir como se compite, y es literal, si ese tipo hace todo el año lo que hace para competir, se muere... porque no come, porque apenas toma agua, porque toma diuréticos, en sus tripas no hay comida, por eso no tiene panza, no tiene nada de grasa, un 4% a lo sumo, bajo su piel no hay nada de líquido... Cuando los culturistas tienen más accidentes de salud es cuando se preparan para competir, eso es más agresivo muchas veces que incluso los esteroides, pocos han muerto por esteroides (aunque si por las consecuencias de su mal uso) pero si han habido muchas bajas en competiciones, se hacen muchas animaladas para aparecer como aparecen algunos, el culturismo a ese nivel es muy sacrificado, año de sufrimiento para 2 semanas de fama...

Saludos,
JP.
mraiquil
Website Member
Posts : 48



Website Member
11/14/2003 : 7:54:34 AM      reply with quote
Una duda?

Como se hacen ejercicios isometricos con el abdomen???
Una forma es hundir la panza durante unos segundos?

gracias


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 22
Page : 1 2
<< next page prev page >>

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb