Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > 2 preguntas: mantenimiento y cinturón

Respuestas : 8

Autor Tema : 2 preguntas: mantenimiento y cinturón
benderick
Website Member
Mensajes
: 92

Website Member
11/6/2003 : 12:41:11 PM      reply with quote
Hola el otro día leí un mensaje en el q Manolo y JP decían(decíais) q os estabáis en mantenimiento. Es una etapa en la q t recuperas del trabajo duro? cada cuanto tiempo habría q tomarse una etapa de mantenimiento? o se toma cuando ya es muy difícil progresar y simplemente t conformas con mantenerte? cómo sería un entrenamiento de mantenimiento respecto al normal? suplementación tb? mucho control en la alimentación?

la otra pregunta es referido a los cinturones, q función cumplen? ayudan a manejar más peso? protegen de lesiones?
yo he probado a emplearlo en pesos muertos, sentadilla, pero o s m sube al cuello o m aprietan demasiado el vientre, vamos q m resultan incómodos. Explicadme ago sobre ellos

Slds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2003 : 5:45:07 AM      reply with quote
Buenas!

Lo de mantenimiento en mi caso es por lesión, pero puede ser también por conformismo, o como descanso, en todo caso sería bajar un pelín la intensidad, comer lo justo y la suplementación no sería necesaria.

Sobre los cinturones, son bastante útiles, más que nada para los que se matan con los siguientes ejercicios:

-Press Militar.
-Sentadilla.
-Peso Muerto.

Mantiene buena compresión abdominal lo que impide que la columna se arquee para adentro, lo cual es bastante malo y con el tiempo puede traer problemas, el peor la hernia de disco, ughhhh… así que los que le dan duro con esos ejercicios, mejor prevenir que curar.
La idea es ponerlo bastante apretado SOLO en el momento de hacer la serie y aflojarlo en los descansos, y solo usarlo en los ejercicios que comprometen la espalda, que son más que nada los 3 que dije antes, a los que alguno que levante mucho peso le podrá agregar el curl parado con barra para bíceps, pero no mucho más que esos. Ahhhh, cuando hablo de mucho peso, me refiero respecto a cada uno, si haces sentadilla 8 reps al fallo y te dejas la vida, estás manejando mucho peso, conviene usar el cinturón.

Saludos,
JP.

benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 7:10:55 AM      reply with quote
OK. gracias

pero su uso aparte de protección t permite levantar más peso? es q he oído de gente q dice q sin cinturón no puede manejar tanto peso

y otra cosa, q es el traje d powerlifter? tb dicen q pueden manejar más peso

Slds
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/8/2003 : 9:44:46 AM      reply with quote
No creo que altere la carga que se levante, lo que sí obliga a usar buena técnica porque deja la espalda bien firme, entonces quizá en ese sentido alguno que no tuviera la técnica muy depurada levante menos peso con el cinto, pero en todo caso, mejor así.

¿Traje de powerlifter? Mmmm… no me suena, anda, cuéntame más, dime de que se trata.

Saludos,
JP.
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/8/2003 : 12:41:28 PM      reply with quote
Pues no sé mucho al respecto, pero son los trajes q llevan los powerlifter en las competiciones, por ejemplo, lo he visto en revistas q comentaban un campeonato de levantamiento de press d banca. No sé, es como un traje ajustado, si encuentro algo más t lo digo.

Recuerdo alguna entrevista q hicieron a algún competidor de estos y lo ensalzaban diciendo, es capaz d levantar tantos kilos en press d banca, pero sin traje, dando a entender q con traje serían más.

Ya revisaré lo q tengo a ver si lo encuentro.

keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/9/2003 : 8:32:41 AM      reply with quote
yo tb e escuchao de eso, son camisetas especiales para el press de banca q por lo visto te ayuda a tirar con mas peso pero no tengo ni idea de cómo lo hará.

saludso
keko
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/9/2003 : 8:58:40 AM      reply with quote
Hola chicos.
Que yo sepa no existe ningún traje para levantadores de peso.
Debe ser una forma metafórida de llamar al enorme cinturón que se ponen para esa tarea.

En cuanto al mantenimiento, en mi caso es por el tiempo, no puedo estar 11 años seguidos haciendo entrenamiento propio de volumen, jejejeje. Se baja la guardia de vez en cuando y en ciertas epocas del año (no esta) te preocupas un poco más y coges un par de kilos, eso es todo.

El cinturón:
Es útil, y necesario en algunos ejercicios puntuales, pero para otros ejercicios y en muchas ocasiones SOBRA COMPLETAMENTE, he visto personas salir del vestuario con el cinturón puesto y quitárselo antes de entrar en la ducha; eso es un grave error, nunca, jamás debes dejarte puesto el cinturón entre serie y serie, y solo ponerlo en ejercicios de mucho esfuerzo que impliquen la faja abdominal y lumbar; para mi es imprescindible ponerlo en estos ejercicios:

-Sentadilla pesada.
-Curl bíceps de pie pesado.
-Press militar
-Remo inclinado con barra libre

NO recomiendo ponerlo en:

-Prensa vertical
-Peso muerto

Aunque también tendo que decir, que si no te pones cinturón en prensa y peso muerto, a la larga contribuyes a la distensión abdominal, son dos ejercicios que dilatan el abdomen, por ello algunos se ponen el cinturón en esos dos ejercicios, pero si no hay mucha carga se puede obviar.

No es cierto que por llevar el cinturón puesto vayas a levantar más peso, es una de las muchas fábulas de los gyms, jeje; la fuerza está en el músculo y en tu mente, no en el cuero del cinturón, seguramente la vaca de donde salió ese cinturón tendría mucha fuerza, pero no te la va a transmitir en absoluto.

Un saludo,
Manolo.
keko1983
Website Member
Posts : 933



Website Member
11/9/2003 : 10:11:03 AM      reply with quote
buscando en la red e encontrado una pagina especializada en la venta de equipacion para powerlifter y venden una camiseta de press de banca pero no te viene descripcion ni foto.

esta es la web:

www.galeon.com/cmpower/camisetas.htm

25.000 pelas shocked 8Oshocked 8Oshocked 8O, la camiseta de press de banca para expertos!!! juassss yo creo q coges mas kilos solo de pensar la clavada q te han metido.

saludos
keko
MOZART
Website Member
Posts : 2



Website Member
11/9/2003 : 12:08:00 PM      reply with quote
Esto es un consejo (se que muchos me criticaran)pero excepto si se levanta mucho peso en ejercicios como sentadilla o peso muerto, nunca se deberia utilizar el cinturon. Yo conozco un caso en mi gimnasio, el tipo esta fuerte y siempre usa cinturon. Bueno, pues estuvo sin poder entrenar un mes porque se jodio la espalda al levantar una bolsa de la compra. Y es que es muy importante el trabajo de los musculos antagonicos. ¿A que a nadie se le ocurre hacer abdominales y no hacer lumbares? o hacer biceps y no hacer triceps. Pues con la espalda es lo mismo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb