Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Consulta para Gonzalo10

Respuestas : 3

Autor Tema : Consulta para Gonzalo10
FernandoL
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
11/7/2003 : 5:21:46 AM      reply with quote
Primero que nada, gracias por las recomendaciones… Según la respuesta que me diste me quedan unas dudas....

Cuanto tiempo más consideras que puedo seguir con esta rutina... (actualmente llevo 2 meses)...

Tengo claro que debo bajar mis series de 4 a 3...
En biceps me recomiendas el curll martillo en ciclos de 2 meses... y después sacarlos (por cuanto tiempo...???) y el motivo de esto.. por que?????

En hombros me dices que 2 ejercicios de press con mancuernas y militar es mucho y me recomiendas hacer 3 y 3... disculpa pero no entiendo...

Me podrías aconsejar una nueva rutina... considerando que entreno 3 veces por semana....

Disculpa mi ignorancia, pero es que recien estoy ingresando al mundo de las pesas y fisicoculturismo...

Gracias...
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
11/7/2003 : 7:50:21 AM      reply with quote
hola
si tu idea es progresar en fuerza y musculo,debes entrenar duro ,descansar bien y comer bien
si haces todo esto bien,veras resultados
descansar bien es por lo menos 8 horas
comer bien para ganar musculo,debes comer un poco mas de lo que tu kaloria promedio dice que debes ingerir,hay demasiados post sobre que comidas son buenas y cuales no,y como debes rapartirlas en todo el dia,recuerda que la comida mas importante es el desayuno y elpost entrenamiento
haciendo estas 2 cosas faltan que el entrenamiento que tiene que ser duro debe ser hecho en base de una buena rutina,por lo que debes hacer pocos ejercicios,sobre todo monoarticulares(basicos)que estos te daran la fuerza necesaria para conseguir musculo,luegos puedes agregar algun otro tipo de ejercicio de aislacion
en el año debes repasar tus bojetivos y separlos
todo el año no se puede ganar fuerza,por lo que siempre un mes del año no hagas nada,luego te recomiendo cada 2 meses por lo menos ir cambiando series y repeticiones,y agregando algun ejercicio y sacando otro
pj:en pecho puedes hacer pecho plano,inclinado,y mariposa,a los 2 meses puedes cambiar inclinado por declinado, y puedes tambien cambiar el tema de las series en lugar de hacer 3 de 10,puedes hacer 12,10,8, o puedes hacer 8,8,8, si quieres mas fuerza o 8,6,6,recuerda que las pocas repeticiones enfatizan la fuerza y dejan de lado el musculo,para fuerza y musculo a mi me gusta mas hacer de 10,pero puedes hacer un ciclo de 2 meses para sacar fuerza haciendo bajas repeticiones
lo mismo en el año puedes hacer epocas de definicion,mantenimiento,ganancia de fuerza,ganancia de fuerza y musculo, y demas
lo que si debes saber que no debes sacar ejercicios basicos en tu rutina como pj ejemplo
pecho plano,sentadillas,press de hombros de cualquier tipo,curll con barra, press frances o fondos y dominadas
lo que varian son otros ejercicios

cuando digo de hacer curll con martillo cada tanto,debes saber que este ejercicio no hace al verdadero incremento de fuerza y musculo,y si lo haces todo el tiempo,retrasaras tu ganancia de fuerza y musculo,debes en cuando cada tanto puedes hacer,sacarlo y hacer otro,pero no todo el tiempo,como dije este ejercicio no hace al biceps que crezca mas sino el curll de barra
lo de hombros no lo explique muy bien,disculpas
la de 3 y 3 son las series, hacer 4 series de cada uno para ejercicios de press para un musculo chico no me gusta,en el futuro cuando muevas mucho peso esto te provocara estancamiento, recuerda que cada ves que incrementas peso y muevas mas la rutina debera ser mas corta y mas intensa

los ejercicios que yo no dejaria de hacer son
pecho(plano)seguro,luego tienes press inclinado o declinado/y cruces de polea o mariposa
triceps(fondos ,frances,y polea para calentar al musculo)
biceps(curll con barra,curll alterno con mancuernas y cada tanto puedes hacer scott o martillo)
espalda(dominadas ,es muy costoso pero vale la pena,luego remo y jalones ya sea detras o adelante)
piernas(sentadillas,femorales,gemelos)

recuerda de tratar de hacer un dia de entrenamiento y descansar al dia siguiente,a mi me vino de 10 este cambio,tambien debes saber de no hacer hombros al otro dia de pecho,lo mismo espalda con biceps y pecho con triceps
puedes juntar
pecho triceps -espalda hombros-piernas biceps
o
pecho triceps-espalda piernas-hombro biceps

no hay problemas con las dudas que tengo,cualquier cosa ya sabes que hacer,manda tu pregunta

un saludo
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
11/7/2003 : 8:04:31 AM      reply with quote
muy buena explicacion gonzalo 10 wink ;)

saludos
FernandoL
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/7/2003 : 8:38:27 AM      reply with quote
Okis.... muy clara tú respuesta....

Gracias por responder...


Saludos Cordiales



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb