Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pregunta acerca de carbohidratos y proteinas

Respuestas : 3

Autor Tema : pregunta acerca de carbohidratos y proteinas
checho
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
11/12/2003 : 9:35:16 AM      reply with quote
hola, gente les hago la siguiente consulta? yo soy boxeador amateur de competicion, les explico mi rutina de entrenamiento y de alimentacion,peso 70 kilos y mido 1.73
desayuno medio litro de leche descremada y hago una media hora de musculacion con las mancuernas de mañana tambien(ejercicios simples) despues a eso del mediodia como por lo general un plato de polenta o de arroz o de pasta, a eso de las 2 de la tarde repito lo mismo despues 3 veces por semana a eso de las 6 de la tarde hago fierros bastante fuerte aprox una hora y media y de alli me voy al gimnasio de boxeo y entreno una hora todos los dias del año y bajo un kilo en esa hora, al volver a mi casa como 7 claras de huevo cocidas y medio litro de leche y por dia me tomo unos 4 litros de agua. MI pregunta es la siguiente ¿estoy alimentandome bien o tendria que cambiar algo?porque me gustaria aumentar mi masa muscular,los carbohidratos se ingieren antes de entrnar y las proteinas despues? bueno desde ya muchas graciasy espero sus respuestas
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/12/2003 : 9:58:29 AM      reply with quote
Buenas Checho, creo que está bastante mal tu dieta, pero a ver si me lo dices más claro.

HH:MM - DESAYUNO: xxxxx
HH:MM - MEDIA MAÑANA: xxxxx
HH:MM - ALMUERZO: xxxxx
HH:MM - MEDIA TARDE: xxxxx
HH:MM - MERIENDA: xxxxx
HH:MM - CENA: xxxxx

HH:MM - POST ENTRENO: xxxxx

En donde puse HH:MM ponme la hora, y en donde puse xxxxx ponme lo que comes, las cantidades aproximadas también. Si alguna de esas comidas no la haces, déjala en blanco.

Ya te digo que está mal esa dieta pero quiero verlo más claro.

Saludos,
JP.
checho
Website Member
Posts : 2



Website Member
11/12/2003 : 11:15:49 AM      reply with quote
gacias por contestarme juampa:te paso a detallar:
8 am:medio litro de leche descremada
8:15:ENTRENO 30 A 45 MINUTOS CON MANCUERNAS
12:00, un plato no muy grande de pasta, arroz,
polenta con salsita, o sino 250 gramos de
jamon con 150 gramos de queso magro s/sal
13:30pmsad :(el mismo plato que el del mediodia)
18:00pm:ENTRENO MUSCULACION HACIENDO FIERROS EN
GIMNASIO HASTA LAS 20:00PM(esto solo los
lunes, miercoles y viernes)
20.00pm ENTRENO EN EL GIM. DE BOX UNA HORA Y
BASTANTE INTENSO(con decirte que bajo un
kilo aprox. en esa hora(el entrenamiento
de box es todos los dias de la semana)
22:00pm como 7 claras de huevo cocidas, medio
litro de leche descremada y en ocasiones
1/4 de pollo y 150g de queso magro sin sal
(el pollo y el queso es solo en ocasiones
si tengo mucha hambre pero la la leche y
las claras siempre)

Bueno juampa esta es mi rutina habitual
espero tu respuesta y muchas gracias

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/13/2003 : 10:03:38 AM      reply with quote
Buenas Checho, te comento esa dieta que la veo bastante malita, a ver, querés ganar músculo no? Bueno… en esa línea los comentarios.

Arrancás el día bastante mal, fijate.
Desayunás leche descremada, y en seguida te ponés a hacer pesas.
En el desayuno lo que se necesita y más para quien quiere ganar masa muscular es CORTAR el catabolismo provocado por el ayuno, me refiero a que NO EXISTE ningún carbohidrato que sobreviva a 10 horas de digestión, vos cenás, y a las pocas horas ya se te absorbieron todos los carbos, luego de eso, el cuerpo empieza a consumir sus reservas, en forma de glucosa, que se encuentran en el hígado y en los músculos, es decir, cuando te levantás, ya tus reservas están a media máquina, y vos, no solo que no las recargás (porque la leche tiene apenas carbos, y de uno bastante regular, la lactosa) sino que lo seguís consumiendo al ponerte a gastar combustible con las pesas.
Así que ya ves el primer error, no recuperar el combustible gastado y no hacerte con combustible para tus actividades.
La solución que te recomiendo, es que modifiques ese desayuno, te recomiendo:
500cc de leche descremada + 70 gr de AVENA laminada y acompañado con una fruta como ser 1 banana.
Con eso arrancás mucho mejor el día, esperás 30 a 45 minutos y le das a las pesas, que luego podemos hablar si es buena idea lo que hacés de entrenamiento, pero de momento continuemos con la dieta.

Sigamos. Comés a las 12:00 y después a las 13:30 lo mismo, bueno, eso está mal, porque dejás pasar 4 horas desde tu desayuno hasta la siguiente comida y luego recargás tu estómago comiendo apenas pasada 1:30, además no tendrían que ser iguales esas comidas. La primera de ellas, que sea algo liviano pero energético para recuperar las pesas, como ser, refuerzo de pan integral y jamón con alguna fruta, te recomiendo:
3 rebanadas de pan, 80gr de jamón y 1 manzana.
Esa comida podría ser a las 10:30 u 11:00.
Luego, tu almuerzo, va a ser a las 13:30 más o menos, éste va a ser tu último plato fuerte de carbos, de combustible en el día, luego los vas a bajar porque acordate que siempre lo que comés lo vas a tener disponible bastante rato después, vos en el almuerzo estás comiendo para tu entrenamiento de la tarde.
Un buen almuerzo sería, 100 gr de arroz o pasta, combustible y ya empezar a darle importancia a las proteínas con una porción de pollo o carne de unos 100 a 120 gr.

Después, ahora lo que hacés mal, además de lo anterior, es comer a las 13:00 y no comer nuevamente hasta las 22:00, NUEVE HORAS!!! Eso es malísimo para tus aspiraciones de ganar masa, y encima te matás entrenando en el medio, porque hacés una sesión bastante larga de pesas, más de lo recomendable y el broche de oro es el entrenamiento de box en el que vos decís que te dejás un kilo, o sea que es duro duro, tenés que comer algo en el medio, ni que hablar. Te recomiendo así, a eso de las 17:00, un buen refuezo con una lata de atún y 3 rebanadas de pan, acompañado con un yogurt, cuando termines las pesas, a las 20:00, tendrías que comer un buen jugo de frutas, o alguna bebida tipo gatorade. Al terminar el entreno de BOX, rapidito, 5 claras + 1 yema cocidas, sería bueno que ya lo tengas hecho de antes, así te lo comés apenas puedas, eso sería a eso de las 22:00, luego, antes de dormirte, supongo que a las 24:00 más o menos, una buena porción de pollo o pescado, de 150 a 200gr para que coman tus músculos, acompañado de alguna verdura o ensalada liviana.
Bien? Eso se me ocurre que es lo que mejor podrías hacer para crecer y rendir mejor.

Pero también te recomiendo que revises tu entrenamiento, en especial:

¿Para qué entrenar con mancuernas a la mañana?
¿Por qué no hacer más corta la rutina de la tarde entrenando más días?

No tiene mucha lógica hacerlo como lo hacés ahora, entrenar con mancuernas en la mañana para seguir en la tarde, fatigás los músculos, entrenar tanto rato y después matarte con el box, difícil que crezcas. Me decís que entrenás box TODOS LOS DIAS, pues bien, entonces tendrías que dividir tu rutina de pesas en los más días posibles de forma de cargar menos y hacerla más corta, se aprovecha mucho mejor.

Después seguimos.
Saludos,
JP.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb