Juan Pablo
Website Member Forum Moderator
Posts : 2157
 |
11/13/2003 : 10:03:38 AM
Buenas Checho, te comento esa dieta que la veo bastante malita, a ver, querés ganar músculo no? Bueno… en esa línea los comentarios.
Arrancás el día bastante mal, fijate. Desayunás leche descremada, y en seguida te ponés a hacer pesas. En el desayuno lo que se necesita y más para quien quiere ganar masa muscular es CORTAR el catabolismo provocado por el ayuno, me refiero a que NO EXISTE ningún carbohidrato que sobreviva a 10 horas de digestión, vos cenás, y a las pocas horas ya se te absorbieron todos los carbos, luego de eso, el cuerpo empieza a consumir sus reservas, en forma de glucosa, que se encuentran en el hígado y en los músculos, es decir, cuando te levantás, ya tus reservas están a media máquina, y vos, no solo que no las recargás (porque la leche tiene apenas carbos, y de uno bastante regular, la lactosa) sino que lo seguís consumiendo al ponerte a gastar combustible con las pesas. Así que ya ves el primer error, no recuperar el combustible gastado y no hacerte con combustible para tus actividades. La solución que te recomiendo, es que modifiques ese desayuno, te recomiendo: 500cc de leche descremada + 70 gr de AVENA laminada y acompañado con una fruta como ser 1 banana. Con eso arrancás mucho mejor el día, esperás 30 a 45 minutos y le das a las pesas, que luego podemos hablar si es buena idea lo que hacés de entrenamiento, pero de momento continuemos con la dieta.
Sigamos. Comés a las 12:00 y después a las 13:30 lo mismo, bueno, eso está mal, porque dejás pasar 4 horas desde tu desayuno hasta la siguiente comida y luego recargás tu estómago comiendo apenas pasada 1:30, además no tendrían que ser iguales esas comidas. La primera de ellas, que sea algo liviano pero energético para recuperar las pesas, como ser, refuerzo de pan integral y jamón con alguna fruta, te recomiendo: 3 rebanadas de pan, 80gr de jamón y 1 manzana. Esa comida podría ser a las 10:30 u 11:00. Luego, tu almuerzo, va a ser a las 13:30 más o menos, éste va a ser tu último plato fuerte de carbos, de combustible en el día, luego los vas a bajar porque acordate que siempre lo que comés lo vas a tener disponible bastante rato después, vos en el almuerzo estás comiendo para tu entrenamiento de la tarde. Un buen almuerzo sería, 100 gr de arroz o pasta, combustible y ya empezar a darle importancia a las proteínas con una porción de pollo o carne de unos 100 a 120 gr.
Después, ahora lo que hacés mal, además de lo anterior, es comer a las 13:00 y no comer nuevamente hasta las 22:00, NUEVE HORAS!!! Eso es malísimo para tus aspiraciones de ganar masa, y encima te matás entrenando en el medio, porque hacés una sesión bastante larga de pesas, más de lo recomendable y el broche de oro es el entrenamiento de box en el que vos decís que te dejás un kilo, o sea que es duro duro, tenés que comer algo en el medio, ni que hablar. Te recomiendo así, a eso de las 17:00, un buen refuezo con una lata de atún y 3 rebanadas de pan, acompañado con un yogurt, cuando termines las pesas, a las 20:00, tendrías que comer un buen jugo de frutas, o alguna bebida tipo gatorade. Al terminar el entreno de BOX, rapidito, 5 claras + 1 yema cocidas, sería bueno que ya lo tengas hecho de antes, así te lo comés apenas puedas, eso sería a eso de las 22:00, luego, antes de dormirte, supongo que a las 24:00 más o menos, una buena porción de pollo o pescado, de 150 a 200gr para que coman tus músculos, acompañado de alguna verdura o ensalada liviana. Bien? Eso se me ocurre que es lo que mejor podrías hacer para crecer y rendir mejor.
Pero también te recomiendo que revises tu entrenamiento, en especial:
¿Para qué entrenar con mancuernas a la mañana? ¿Por qué no hacer más corta la rutina de la tarde entrenando más días?
No tiene mucha lógica hacerlo como lo hacés ahora, entrenar con mancuernas en la mañana para seguir en la tarde, fatigás los músculos, entrenar tanto rato y después matarte con el box, difícil que crezcas. Me decís que entrenás box TODOS LOS DIAS, pues bien, entonces tendrías que dividir tu rutina de pesas en los más días posibles de forma de cargar menos y hacerla más corta, se aprovecha mucho mejor.
Después seguimos. Saludos, JP.
|