Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Para Gonzalo10

Respuestas : 3

Autor Tema : Para Gonzalo10
FernandoL
Website Member
Mensajes
: 6

Website Member
11/13/2003 : 5:58:31 AM      reply with quote
Hola Gonzalo, gracias por los consejos… bueno, te cuento como es mi rutina hoy dia.... para que ver que me recomiendas..

LUNES
Pecho: Plano 3 * 10
Inclinado 3 * 10
Declinado 3 * 10

Triceps:
"W" Frances: 3 * 10
No se como se llama este, te lo describo, de pie, con brazos extendidos por la espalda tomo una barra y levanto los brazos todo lo que puedo en forma rigida. 3 * 10

MIERCOLES
Piernas:
Sentadilla 3 * 12
Prensa 45° 3 * 10
Femorales 3 * 10
Cuadriceps 3 * 10
Gemelos 3 * 10

Espalda:
Remo bajo en maquina 3 * 10
Polea alta tras nuca 3 * 10
Remo con mancuerna 3 * 10



VIERNES:

Hombros:
Con mancuerna a los costados: 3 * 10
Con barra al menton: 3 * 10
Vuelos laterales: 3 * 10

Biceps:
Barra "W" 3 * 10
Mancuernas alternados 3 * 10
Banco Scott 3 * 10

Bueno eso es todo... las 2 ultimas series son con mas peso y al fallo o forzadas....

Los lunes estoy realizando ademas 2 series x 6 de biceps con barra "W".

Que me dices....????

Gracias
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
11/13/2003 : 7:46:38 AM      reply with quote
hola
pecho
3 ejercicios de press en un ciclo de mes y medio esta bien,despues debes cambiar,hacer 2 de press y alguno de aislacion,casi siempre deberia ser 2 de press y de uno de aislacion,pero por un mes y medio no te hara tan mal,solo para agarra el ritmo del movimiento y ver si alguno te funciona o no,ver como lo ejecutas y demas
pero te recomiendo hacer 2 ejercicios de press y uno de aislacion y cada tanto ir cambiando uno de press por otro
recuerda que press(plano-inclinado-declinado)
aislacion(cruces-mariposa)

triceps
ese ejercicio debes hacerlo acostado,trabaja mejor y parado tienes mas posibilidad de correr riesgo de lesionarte ademas de no tener bien estirados los brazos, tumbate boca arriba y lleva la barra entre la cabeza y la frente
te recomendaria otro ejercico mas como fondos o polea para calentar

piernas
muchos ejercicios
sacaria el de cuadriceps que nose cual es,pero me imgino uno sentado,no???con sentadilla sobra,prensa al principio,luego cuando muevas bastante peso deberas sacarlo y darlr a sentadillas,no se compara la ganancia de fuerza y musculo con otros ejercicios

espalda esta bien
cuando muevas mas peso metete en dominadas y saca remo con mancuernas y trata de hacer dominadas la principio,cuesta muchisimo pero lo mismo que sentadillas,es el rey de este musculo si lo haces bien

biceps
si buscas mucha fuerza debes sacar scott,pero esta bien la rutina

veo que tenes el sindrome SERA SUFICIENTE UN SOLO DIA BICEPS A LA SEMANA???porque veo que lo vuelves a repetir el lunes
olvidate de eso,con el tiempo veras que es necesario y justo hacerlo un solo dia,ademas recuerda que hacer espalda tambien se trabaja biceps,asi que tantos dias hace mal,debes dejarlo descansar bien al musculo chico

cuando me dices que las ultimas series y repeticiones al fallo,te recomiendo si haces 10 repeticiones,tratar de sacar 8 limpias y las ultimas 2 con alguna ayudita,pero hay que respetar a nuestro cuerpo cuando le resulta pesado lo que movemos y a la 4 o 5 rep no damos mas,eso no nos lleva a ningun lado,hay que saber cuanto uno puede levantar,ademas recuerda que mientras mas sacaquemos mas rapido sera la ganancia de fuerza

esto lleva tiempo,si comes bien y descansa bien veras resultados,no hay que desesperase,no hay magias aca,todo lleva su tiempo

un saludo
FernandoL
Website Member
Posts : 6



Website Member
11/13/2003 : 8:43:04 AM      reply with quote
Okis Gonzalo...

Gracias... seguire tus consejos... y no realizare biceps los Lunes...

Si el cuadriceps... es sentado y levantando las dos piernas...

En cuanto a Biceps... podria cambiar Scott por Press concentrado...
Lo otro he visto que algunos realizan el Press alterno con marcuernas, sentados en un banco recostados (como 60°), que beneficio aporta eso...???

Entiendo lo que me dices... en cuanto a pecho 2 de Press y uno de aislacion... el problemas es que en el Gym... puedo hacer mariposa... pero la maquina soporta hasta 35 kgs. lo cual no me hace trabajar lo suficiente... y no existe maquina para hacer cruces... y no conozco otro de aislacion...

En cuanto a triceps... lo que te comentaba es que realizo 2 ejercicios... una con barra "W" Frances... acostado en banca... y el otro de pie... con los brazos a la espalda, levantando en forma rigida los brazos... no se si es de gran utilidad, pero yo siento trabajar los triceps..

Bueno, y por último, te reitero el agradecimiento por tus respuestas...

Chao
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
11/14/2003 : 7:23:27 AM      reply with quote
hola
el tema de cuadriceps,sacalos

la diferencia de hacer biceps sentado que parado, al estar sentado y apoyar desde la cintura y la columna vertebral es tratar de evitar alguna lesion,que si lo haces parado te puede llagar a pasar,pero si haces con buena tecnica es imposible que te lesiones salvo que tengas algun problema,si lo haces sentado veras que levantaras menos peso que parado y te costara un poquito mas,pero si haces con buena tecnica no hay problemas de hacerlo parado,
el tema de mariposa,que raro que un gym tenga con poco peso,lo que puedes hacer es ir poniendo pesitas de 5kg donde esta arriba de todos los ladrillos de los kilos de la mariposa,entiendes lo que digo,quizas el profesor no le guste la idea,ya que puede porvocar algun conveniente en la maquina,eso lo tendria que ver,pero unos 10 kilos mas o 15 no creo que le haga mal,pero por las dudas revisa a ver si la maquina se lo podria aguantar
el tema de cruces en poleas,no es en maquina,sino viste la polea para hacer triceps,bueno fijate si hay una enfrente de otra separado por 4 metros alrededor, con eso es suficiente,pones un agarre en la parte de arriba y listo,fijate

te recomiendo de triceps,hacer acostado frances con barra y sentado rigido con mancuernas,es mejor y vas a estar mas controlado tu postura que sentado con barra no es muy conveniente que digamos,es decir agarras una mancuerna con la mano derecha y haces 10 rep y despu
es la pasas a la izq y asi

un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb