Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pesas & máquinas

Respuestas : 2

Autor Tema : pesas & máquinas
rafa
Website Member
Mensajes
: 19

Website Member
4/5/2002 : 10:15:13 AM      reply with quote
bueno amigos , me gustaría que me explicarais que forma de trabajo es la más correcta ,el trabajo con pesas o el trabajo con máquinas.
en definitiva ,cuales son los pros y contras de cada sistema de trabajo,y si mi objetivo es el aumentar la masa muscular y definirla,con que sistema lo conseguiré antes y será más duradero?
gracias por la respuesta de antemano
un saludo!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/8/2002 : 1:01:51 PM      reply with quote
Hola Rafa,
Me parece que no es la idea poner como antagonista el uso de las máquinas y las pesas, lo más adecuado es combinar los beneficios de ambos sistemas.
Hay ejercicios que por más que queramos hacerlos con pesas libres no podremos, o no podremos hacerlos bien.

¿Como trabajamos eficazmente los cuadriceps con pesas libres?
¿Y los posteriores?

Estos pueden ser unos casos que requieren complementar las pesas con máquinas, a su vez el press de banca con barra es el ejercicio principal para pecho, que puede combinarse con aperturas en máquina por ejemplo, pero que rara vez se sustituye.

Esto sería a grandes rasgos, en algunos gimnasios lás máquinas son simples uniones de hierros sin tener en cuenta los mínimos requisitos biomecánicos fundamentales para poder desarrollar correctamente un ejercicio, y conviene estar atentos para evitar lesiones. Por otro lado también está lo inverso, máquinas costosisimas, con mucha tecnología que hacen ver prehistorico el trabajo con pesas libres, pero para el común de los que entrenamos la cosa va por tomar lo mejor de uno y otro.

Saludos,
Juan Pablo.
MERLINA
Website Member
Posts : 11



Website Member
4/10/2002 : 4:11:44 AM      reply with quote
Hola Rafa,
Como ya te han comentado tanto máquinas como pesas son imprescindibles para un completo entrenamiento muscular.
Mas podemos puntualizar algo más la respuesta, por ejemplo, para principiantes es más aconsejable el uso de máquinas ya que su fuerza/resistencia muscular aún es pobre (para mantener un correcta técnica postural) y su técnica de ejecución será más fácil en máquinas que en pesos libres donde aun su sistema neuromuscular no está del todo familiarizado con tales movimientos.
En cuanto a veteranos, en fin, dependiendo del entrenamiento que tengan podemos decir que las mancuernas les permitiran mayor rango de ejecución (ojo sin sobrepasar los rangos naturales y seguros de ejecución de cada articulación)facilitando, pues, mayor reclutamiento de fibras musculares.
De todas formas no debe monopolizarse el entreno con solo máquinas o sólo pesas...en la variedad está el equilibrio Suerte


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb