Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Engrosar la espalda? opiniones??

Respuestas : 12

Autor Tema : Engrosar la espalda? opiniones??
Largo
Website Member
Mensajes
: 191

Website Member
11/18/2003 : 7:30:02 AM      reply with quote
buenas resulta que claramente mi espalda falla en cuanto a grosor en cuanto a lo que respecta a la anchura bienhappy :) pero en cuanto a grosor fatalangry con lo cual he cambiado radicalmente mi rutina haber que os parece:

remo con barra(a muerte)
remo mancuerna
dominadas
jalones tras nuca o similar

inconvenientes!! veo que a lo mejor meter remo a mancuerna ya va a ser mucha tela no se si meter un remo en polea, y otro inconveniente que veo esque voy a llegar fundido a las dominadasrazz :p pero de todas formas 3 series de 10rep caen fijo, pues nada claramente se ve que mi rutina va enfocada a engrosar la espaldawink ;) necesito vuestras opiniones, gracias.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
11/18/2003 : 8:58:21 AM      reply with quote
hola
1ero dominadas,el rey de todos
2do jalon detras
3ero remo
3 series de 10, con estilo estricto, descanso adecuado y comer necesario ,es un exito garantizado
y cada tanto podes ir cambiando las rep para variar
un saludo
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/18/2003 : 10:24:38 AM      reply with quote
En esto pueden haber muchas opiniones, pero creo que la idea es priorizar el punto débil, dominadas y jalones trabajan principalmente los dorsales y los remos trabajan los redondos, o sea, los que estás necesitando desarrollar y por lo tanto me parece bien que te mates con los ejercicios específicos para ellos y con “el resto” trabajes los dorsales.
De última, lo pruebas, porque las dominadas al principio es como lo haces siempre, o sea que lo cambias por un tiempo y ves si progresas mejor.

Yo haría:

Remo con barra.
Remo bajo con polea.
Dominadas.
Jalón supino con agarre estrecho (apenas más que el ancho de tus hombros):


Saludos,
JP.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
11/18/2003 : 11:28:34 AM      reply with quote
De acuerdo con JP.Solo te hago un apunte,no incluyas remo con mancuernas,ese de apoyar una mano en el banco,ensancha mucho la cintura.Yo incluiria remo inclinado,para mi,el rey del grosor.


Saludos.
Largo
Website Member
Posts : 191



Website Member
11/18/2003 : 12:18:47 PM      reply with quote
muchisimas gracias amigos; Juan pablo voy a probar la rutina que me aconsejas tiene buena pinta, ya te contare compañero.
gonzalo: que tal colega! ya te echaba de menos por el foro,pues nada aqui estamos aprendiendo sin pararhappy :), oye a que te refieres con el remo mancuerna cuando dices que haces cintura, venga nos vemos compi.wink ;)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
11/18/2003 : 1:33:38 PM      reply with quote
El ejercicio sabes a cual me refiero no?ese que apoyas una rodilla y una mano en el banco,el otro pie en el suelo y con la otra mano haces el remo con la mancuerna,bien,pues ese ejercicio ensancha la zona cercana a la cintura asi que no es bueno ya que dificulta la "V" que todos queremos en la espalda.


Saludos.
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/18/2003 : 1:45:55 PM      reply with quote
yo me hago una pregunta ¿?
¿Cuál es la diferencia entre grosor y amplitud?
Porque si el musculo crece, crece todo junto, tanto para los costados como hacia atras.

Entonces, se dice que hay amplitud si cuando nos vemos de frente vemos una espalda ancha?
No son los remos los que dan amplitud?

Y se dice que hay grosor cuando nos vemos de costado y vemos la espalda gruesa?

Sds
Walter
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
11/18/2003 : 1:52:12 PM      reply with quote
yo me hago una pregunta ¿?
¿Cuál es la diferencia entre grosor y amplitud?
Porque si el musculo crece, crece todo junto, tanto para los costados como hacia atras.

Lo que sucede es que la espalda no es UN músculo como el bíceps, son varios, entonces algunos ejercicios le dan énfasis a los músculos laterales (dorsales, serrato) y otros lo hacen con los músculos posteriores (redondos, mayor y menor).

Entonces, se dice que hay amplitud si cuando nos vemos de frente vemos una espalda ancha?
Exácto.

No son los remos los que dan amplitud?
No, los jalones y dominadas dan amplitud porque trabajan más el dorsal.

Y se dice que hay grosor cuando nos vemos de costado y vemos la espalda gruesa?
Eso mismo.

Saludos,
JP.
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/18/2003 : 2:31:00 PM      reply with quote
Si estoy equivocado corregidme pero yo no entiendo que densidad y grosor es lo mismo, y la amplitud es distinto.

Para grosor t aconsejo la siguiente rutina:

empezar por cualquier tipo de remo, pero selecciona un ejercicio solamente por sesion, aunque t aconsejo q seria mejo remo con barra o remo con barra invertido antes q mancuernas

a continuacion trabaja la amplitud con dominadas, olvida los jalones

y finalmente el rey del grosor, los pesos muertos, t lo dejo al final simplemente pq en mi opinion es mejor hacer pesos muertos hacia mitad final pq al ser un ejercicio en q interviene tantos musculos, por un lado consigues llegar realmente caliente, aparte de las series de calentamiento y por otro, y nuevamente como intervienen mas musculos, al preagotar la espalda haces q intervengan en menor medida piernas y asi machacas mas la espalda.

Slds
benderick
Website Member
Posts : 92



Website Member
11/18/2003 : 2:31:52 PM      reply with quote
ah y lo de darle a muerte al remo, cuidado, no t excedas en los ejercicios, hay q hacer lo justo y con buena tecnica,

Slds
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
11/19/2003 : 1:41:52 AM      reply with quote
Hola Largo, mi opinión es que no hay nada como el remo con barra y los jalones o dominadas supinas o pronadas con agarre estrecho (anchura de hombros o menos) para lograr lo que estás buscando.

En el remo inclinado con barra te aconsejo que pruebes con distintas inclinaciones del tronco.
Y en cuanto a los jalones o dominadas (a ser posible supinadas) con distintas distancias entre las manos.

Yo me centraría unica y exclusvamente en esos dos ejercicios durante una temporada.
Dejaria de hacer remos con mancuerna, jalones tras nuca, dominadas, remo sentado, etc que aunque son buenos ejercicios. Para tu objetivo, pueden esperar.

Saludos
Raguel
wh
Website Member
Posts : 551



Website Member
11/19/2003 : 6:49:56 AM      reply with quote
OK. Me quedo claro.

No son los remos los que dan amplitud?

No, los jalones y dominadas dan amplitud porque trabajan más el dorsal.

Ahora tenemos:

Dominadas Prono

agarre abierto (bién abierto)
agarre estrecho

Dominadas Supina

agarre abierto (apenas + del ancho de hombros)
agarre cerrado

Entiendo que las dominadas de agarre abierto, trabajan menos recorrido en la espalda y por lo tanto menos cantidad de musculos.
A su vez están las modalidades prono y supino.
Entonces
Que ventajas y desventajas?
Que musculos se mueven?

Y en el caso de agarre cerrado en sus modalidades prono y supino?

Que diferencia hay entre jalon trasnuca y dominada ejecutada de la misma foram que el jalon?


Gracias y Saludos
Walter
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
11/19/2003 : 6:11:35 PM      reply with quote
Te sugiro:

Haz 3 ejercicios de remo el lunes.
Y el jueves sólo dominadas y algún jalón (pero no es necesario), y el mismo jueves acaba con un ejercicio de remo (3 ó 4 series nada más), elige uno de los 3 que hiciste el lunes.

Es importante que hagas el lunes el remo.

Saludos,
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb