Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿que sistema es mas resistente a la fatiga el muscular o el neuromuscular frente a una estimulacion electrica continua y esporadica y por que?

Respuestas : 2

Autor Tema : ¿que sistema es mas resistente a la fatiga el muscular o el neuromuscular frente a una estimulacion electrica continua y esporadica y por que?
vargastello
Website Member
Mensajes
: 1

Website Member
4/5/2002 : 5:19:48 PM      reply with quote
ojala me puedan ayudar ya que es para un trabajo de fisiologia.... gracias
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/7/2002 : 4:12:34 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola.
"contínua" y "esporádica" creo que son incompatibles en la cuestión que planteas, elige una de las dos o aclaralo. Voy a ver mis "apuntes" para ver que puedo decirte.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/10/2002 : 6:32:27 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, Vargastello, creo tener la respuesta a tu cuestión.
Parece ser que es el sistema neuromuscular, y la razón estriba en que el nervio es más excitable que el músculo, de modo que en una sesión de electroestimulación, el nervio puede conducir influjo eléctrico de forma contínua, pero este influjo no provocará contracción muscular después de la fatiga del musculo.
Espero haberte ayudado.
De todos modos, hay un texto en el que se explica algo mejor todo esto de la electroestimulación muscular y sus métodos, si quieres lo buscas en biblioteca o lo adquieres o lo que tú quieras, te doy los datos:
Autor: COMETTI
Editorial: PAIDOTRIBO
Título: "METODOS MODERNOS DE MUSCULACION"
Yo lo tengo, es muy bueno y completo, yo driría que bastante profesional y contrastado, lo recomiendan en la Universidad de Granada (INEF). La electroestimulación la desarrolla entre las páginas 109 a 139 incluidas.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb