Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Adenosin Trifosfato

Respuestas : 7

Autor Tema : Adenosin Trifosfato
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
4/5/2002 : 6:16:36 PM      reply with quote
Raguel; Explicame más al respecto por favor. ¿Donde encuentro el Adenosin Trifosfato? ¿En productos como la Maca Andina y el Ging Seng por ejemplo?

Saludos;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/8/2002 : 2:26:16 AM      reply with quote
Vamos a ver, los nutrientes que utiliza la célula, el glucógeno, la glucosa sufre una transformación en el interior de la célula, para que precisame la celula pueda alimentarse

Mitocondrias: en los organismos heterótrofos, las mitocondrias son fundamentales para la obtención de la energía. Son organelos de forma elíptica, están delimitados por dos membranas, una externa y lisa, y otra interna, que presenta pliegues, capaces de aumentar la superficie en el interior de la mitocondria. Poseen su propio material genético llamado DNA mitocondrial.
La función de la mitocondria es producir la mayor cantidad de energía útil para el trabajo que debe realizar la célula. Con ese fin, utiliza la energía contenida en ciertas moléculas. Por ejemplo, tenemos el caso de la glucosa. Esta molécula se transforma primero en el citoplasma y posteriormente en el interior de la mitocondria, hasta CO2 (anhídrido carbónico), H2O (agua) y energía. Esta energía no es ocupada directamente, sino que se almacena en una molécula especial llamada ATP (adenosin trifosfato).
El ATP se difunde hacia el citoplasma para ser ocupado en las distintas reacciones en las cuales se requiere de energía. Al liberar la energía, el ATP queda como ADP (adenosin difosfato), el cual vuelve a la mitocondria para transformarse nuevamente en ATP.
La formación del ATP puede representarse mediante la siguiente reacción química:
Energía
ADP + P + ----------------> ATP (P = fosfato)



Esta reacción permite almacenar la energía.

nte la célula pueda "tomar" esa glucosa

Puedes encontrar más información escribiendo la palabra adenosin trifosfato en cualquier buscador.
Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/8/2002 : 5:52:36 AM      reply with quote
Raguel, que se te va la boca!!!!!!, jejejeje.
Creo que Lorenzo lo que quiere saber es en qué alimentos o suplementos deportivos puede encontrar la forma de mejorar o facilitar la formación de su ATP en el entrenamiento. ¿Es así Lorenzo?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/8/2002 : 7:06:40 AM      reply with quote
No creo que exista en ningún alimento ATP de forma libre, ya que es una molécula que el organismo genera para crear energía de los alimentos o para almacenar esa energía facilmente transformable.
Todos los alimentos son susceptibles de transformarse en energía, ahora bien los azúcares dada su facilidad para transformarse en energía serán los productores más inmediatos de ATP.

Ahora bien pueden existir compuestos farmacéuticos te pongo un ejemplo de lo que hay en España y otros compuestos nutricéuticos en los que si pueda existir esa molécula en forma libre.
Saludos
Raguel


TOMEVIT (SPYFARMA, S.A.)

Solución

Composición

Por 100 cc: glutatión reducido, 300 mg; aspartato de arginina, 10 g; piritioxina diclorhidrato, 100 mg; hidroxicobalamina, 3.000 mcg; ATP, 600 mg; L-lisina clorhidrato, 7 g; excipiente y aromatizante, c.s.p. 100 cc.

Indicaciones

Antianoréxico, desintoxicante y defatigante mental. En los estados del organismo que requieren activar el crecimiento y potenciar la energía mental y física.

Posología

Adultos: 10 cc, 3 veces al día.

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/8/2002 : 7:18:54 AM      reply with quote
El ATP está compuesto químicamente por una molécula protéica denominada "adenosin" que al combinarse con tres grupos de fosfatos presentan lo que en química se llama: "ligaduras químicas de alta energía". Cuando una de estas ligaduras se rompe es como si una bomba explotara dentro del músculo liberando mucha energía, la cual será utilizada por el mismo músculo para realizar su trabajo.
Por desgracia y fortuna no existe en el mercado ninguna medicina o alimento que en sí contenga el ATP, nuestro cuerpo es quien lo fabrica por medio de la alimentación a través del azúcar, las grasas y las proteínas.
El cuerpo y en especial el músculo siempre tienen almacenada esta energía, por eso podemos levantarnos de la cama y ponernos en movimiento, pero el ATP también se agota en nuestro cuerpo, por ello debemos alimentarnos bien ya que es ahí de donde nuestro cuerpo produce el ATP necesario para hacer cualquier actividad. Por eso, hagas o no ejercicio (de todas maneras vives! te mueves!) debes comer muy bien y no "saltarte" ninguna comida. Si te es posible visita al doctor o a un especialista en nutrición, esto te ayudará a mantener tu peso y, al mismo tiempo, a tener suficiente energía para tus músculos. Recuerda alimentarte bien antes de una competencia o cuando tengas periodos fuertes de entrenamiento, ya que eso te ayudará a mejorar en cualquier deporte que practiques.

Este comentario acabo de extraerlo de internet.

Por cierto, no se que es la MACA ANDINA.
Saludos
Raguel
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
4/8/2002 : 3:27:08 PM      reply with quote

Hola Raguel;

La Maca Andina es una planta que se cultiva acá en los Andes y que tiene la propiedad de energizante. Inclusive se usa mucho para la gente con problemas sexuales aunque sus beneficios en ese sentido no se han podido comprobar.

Tiene un elevado valor calorico por lo que los más conocidos laboratorios la procesan para luego encapsular.

Yo la tomo todos los diás y puedo dar fé de que ayuda bastante.

Saludos;

Lorenzo
mariano
Administrator
Posts : 48



Administrator
4/8/2002 : 9:47:21 PM      reply with quote
Estoy de acuerdo con Raguel

Su explicación es brillante

Saludos Mariano
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/9/2002 : 4:43:19 AM      reply with quote
Magistral Raguel, sencillamente magistral.
Anda, ya que estamos y puesto que tienes tiempo por lo que veo, te diré el nombre de otro un compuesto para ver que encuentras al respecto.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb