Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿COMO TOMAR LA CREATINA MONOHYDRATADA?

Respuestas : 14

Autor Tema : ¿COMO TOMAR LA CREATINA MONOHYDRATADA?
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
4/7/2002 : 4:33:44 AM      reply with quote
Hola mi pregunta es k si e d tomar la creatina del siguiente modo:
1 semana 20 gr diarios, 10 antes de entrenar, 10 después.
2 semana 10 gr diarios, 5 antes de entrenar, 5 después.
3 semana 5 gr diarios de mantenimiento.
4 semana empezar el ciclo.

Eso es lo k pone en la etiqueta del producto.He de tomarla asi?
Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/8/2002 : 9:33:56 AM      reply with quote
He escuchado muchas formas de tomarla, no me animo a decir que unas estén bien y otras mal, pero lo que si es cierto es que hay una que tiene un mayor concenso, y esa te paso a explicar.

Fase de carga - Durante los primeros 6 días se toman 20 gr diarios divididos en 4 tomas de 5 gr cada una obviamente separadas a lo largo del día.

Fase de mantenimiento - Por un período de 12 a 14 semanas se toma "solamente" 5 gr diarios en una sola toma luego de entrenar, y si ese día no hemos entrenado la tomamos igual.

Fase de descarga - Se deja de tomar por 2 semanas y se comienza todo el período nuevamente.

Saludos,
Juan Pablo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
4/9/2002 : 7:31:28 AM      reply with quote
Gracias,pero en la fase de carga los dias que no entrene la tomo igual?
otra pregunta que desearia resolver es que si antes de entrenar me tomo cafeina.es bueno?es bueno si se mezcla con la creatina?
porfavor contesta
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2002 : 10:47:55 AM      reply with quote
La rutina de la creatina es INDEPENDIENTE de la de entrenar, o sea, hablo de días seguidos y semanas seguidas, la fase de carga son 6 días seguidos, sin importar si entrenaste 1 o 5 veces en esos días, OK?

Según lo último que leí la cafeína inhibiría algo los efectos de la creatina, no son buen complemento, si tomás café hazlo porque te gusta, no por tener un mejor rendimiento.

Saludos,
Juan Pablo.
gonzalo10
Website Member
Posts : 404



Website Member
4/9/2002 : 4:12:38 PM      reply with quote
segun la explicacion son 6 dias de carga luego de mantenimiento y luego de descarga para descansar y luego volver a lo anterior
y si no quiero tomarlo mas,solo experimentar ese mes y medio de creatina
debo hacer algo especial en la fase de descarga???
ya que mi idea es solo usarla 1 mes y medio nada mas
gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/10/2002 : 10:53:07 AM      reply with quote
Gonzalo, en ese caso haz los primeros 6 días la fase de carga y luego haces la fase de mantenimiento HASTA 14 semanas, si la cortas antes -5 semanas en tu caso- no hay problema, pruebala y ve si te resulta.

Saludos,
Juan Pablo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
4/11/2002 : 7:25:33 AM      reply with quote
gracias,pr tenia una duda aunque qureo k es un poco tonta.tu m ablas de gramos pero en el bote no me dice cada pastilla lo k tiene en gramos.que e de dividir los gramos del bote x el total de pastillas?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/11/2002 : 8:29:59 AM      reply with quote
mmm, que raro que no diga lo que trae cada tableta...en ese caso si, tendrás que hacer esa divisón, esperemos que si diga la cantidad de tabletas que trae no sea cosa que las tengas que contar...

Saludos,
Juan Pablo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
4/13/2002 : 9:34:02 AM      reply with quote
si,la cantidad si la pone,menos mal!
A,si la creatina la mezclo con aminoacidos esenciales no pasa nada verdad?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/15/2002 : 6:04:00 AM      reply with quote
Nooooooooooo, la creatina sola, como el café negro, jeje. No pasaría realmente nada, es cuestión de preferencias digestivas, por decirlo de alguna manera. Sola con agua y justo después del gym; luego algo de carbos y aprox. 1 hora ú hora y media después (del gym) la dosis protéica correspondiente, en suma es ese el orden.
Saludos.
Manué (ez que zoy andalú, ya lo zabeiz, no?, y de vez en cuando me zale, jez, jez, jez)
broncopero
Website Member
Posts : 6



Website Member
4/22/2002 : 4:29:25 PM      reply with quote
happy :)Hola. Perdonad que me meta un poquito por aqui. Respecto a como tomar la creatina, lo ultimo que he sabido de manos un medico, entrenador de los mas importantes de España, en cuanto al entrenamiento de fuerza y musculacion, la creatina no aguanta en el organismo demasiado tiempo, es decir, es facilmente eliminada por la orinasad :(angry. Asi que lo mejor para tomar la creatina y poder usar todo su poderwink ;) es tomarla unos 30 minutos antes de comenzar la sesion de entrenamiento. Aunque, estoy seguro que si le preguntas a 30 personas como tomar la creatina, tendras 30 respuestas diferentes. shocked 8O. Chao.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/22/2002 : 5:58:55 PM      reply with quote
Tomar la creatina media hora antes de la sesión de entrenamiento: eso es lo que pone en todos los botes de creatina.
Pero "los libros" no dicen eso!, entonces, acaso los biólogos y demás expertos que se supone trabajan en los laboratorios de la empresas que fabrican creatina ne se documentaron?
Quien se equivoca?, porque de casi todos es sabido que la creatina se toma después (es un recuperador, no?), pero en los botes, como digo, suele poner en el modo de empleo que se ingiera antes del gym.
Yo, particularmente, abogo por tomarla "after".
Saludos.
Manolo.
lordpastor
Website Member
Posts : 156



Website Member
4/23/2002 : 4:43:59 AM      reply with quote
Si me tomo la creatina en el periodo d mantenimiento despues del gym al igual que las proteinas.entonces antes d ir al gym que me tomo para que me de fuerzas?o basta con comer algo?

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/23/2002 : 10:36:27 AM      reply with quote
Antes del gym se necesita COMBUSTIBLE o sea carbos, poquito de proteína también.

Al menos 1 hora antes de entrenar una comida normal con buena porción de carbos y listo, pero algo liviano.

ó

Justo antes de entrenar un batido de carbos lentos, se puede usar un polvo que se vende a tal efecto, muy barato.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/23/2002 : 4:46:17 PM      reply with quote
Totalmente de acuerdo, pero con moderación, con mucha moderación, no se puede acudir al gym con la panza llena!
Salduos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 14

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb