Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > LUMBARGIA MUY INOPORTUNA

Respuestas : 15

Autor Tema : LUMBARGIA MUY INOPORTUNA
quorum
Website Member
Mensajes
: 64

Website Member
4/9/2002 : 5:06:07 AM      reply with quote
Una mujer como yo .que sale una noche y se lesiona bailando! ¿qué os parece?. Resultado: una maldita lumbargia. Estoy usando una crema llamada Enangel (dexketoprofeno) y llevo sin entrenar desde la semana pasada. Aunque mi reposo no es absoluto, pues mi hija, de dos años, no me deja parar. El caso es que os pido opinión sobre qué más puedo hacer para recuperarme. Pues el caso es que no puedo lesionarme ahora porque aparte de mis entrenos en el gimnasio estoy comprometida en un un proyecto en el que debo entrenar tres veces por semana. Y no hablo de musculación, sino de otra actividad en la que precisamente he de realizar movimientos bruscos y utilizar mucho la cintura. Si alguien me pudiera orientar sobre el tema, lo agradecería. Muchas Gracias!shocked 8OAhy!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2002 : 11:28:43 AM      reply with quote
Más que nada para darte mi apoyo moral...mejor que te hayas lesionado bailando que en el gimnasio, eso creo, la fama de las sentadillas no es buena en las lesiones lumbares...por cierto, debés bailar bastante bien no? jeje nunca pensé que eso sería un problema, en fín al tema, creo que para determinadas cosas está la frase "el tiempo todo lo cura"...claro que te va a ayudar el reposo y las cremas pero, mmm, no hay milagros.

La info que tengo del tema es esta:

- Reposo. La mayor parte de los pacientes con lumbalgia aguda no requieren reposo en cama. Sólo en casos de dolor intenso que empeora al estar de pie o con los movimientos puede hacerse reposo en cama 2 a 4 días (levantándose para alimentación e higiene).
- Un reposo prolongado es perjudicial. Produce desacondicionamiento físico (pérdida de fuerza muscular, resistencia, masa ósea, efectos negativos sobre el aparato cardiovascular…) y psicosocial (sensación de malestar y enfermedad grave, dependencia, depresión…).
- Calor local, 20 minutos, varias veces al día.
- Analgésicos (Ej: paracetamol) a dosis adecuadas y de forma pautada. AINES, si los analgésicos no son eficaces.
- Relajantes musculares, ya que suelen asociarse contracturas musculares secundarias. - Manipulaciones.

Bueno, espero que te recuperes pronto, que rápidamente puedas volver a entrenar, ahh y mucha suerte con la búsqueda del segundo, querrás que salga un varoncito no?

Saludos,
Juan Pablo.
PD: Es Lumbalgia con "L" entre la a y la g...detalles.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/10/2002 : 12:26:17 AM      reply with quote
Segundo¡¡¡.. ¿qué segundo?.... vaya, vaya con los movimientos bruscos¡¡

O sea que de bailar..¡¡

Estoy de acuerdo con Juan Pablo pero quiero hacerte hincapie en lo del calor en la zona, creo que es lo mejor que te sentará. Y dices que es lumbalgia, ¿no ciatica?. Si fuera ciática te recomendaría un asana (una postura de yoga).
Saludos
Raguel.
MERLINA
Website Member
Posts : 11



Website Member
4/10/2002 : 3:58:58 AM      reply with quote
Hola espero que no sea grave:
Lumbalgia aguda o lumbago: Normalmente se recomienda reposo en cama, a lo sumo durante 48 horas, para después ir incorporándose progresivamente y volver a la actividad habitual paulatinamente (sin sobreesfuerzos). Hoy en día se desaconsejan reposos absolutos durante más de 2 días, pues la recuperación posterior se vería sensiblemente retrasada.
- En primer lugar el médico correspondiente recomienda al paciente la toma de antiinflamatorios, bien por vía oral o mediante inyecciones.
- Se guardan las medidas higiénicas correspondientes de reposo: dormir de costado con las piernas flexionadas (posición fetal), con un cojín entre las 2 rodillas; o bien, boca arriba con las rodillas en flexión. Se desaconseja totalmente el dormir boca abajo, pues aumentaría la curvatura lumbar, aumentando el dolor.
UN BESO.wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/10/2002 : 6:51:40 AM      reply with quote
Una lumbalgia bailandooooooo?, pero chica qué estabas bailando, la lambada, jejejeje. Oye que seguro no es nada, en unos días estarás dando botes de nuevo.
Los apuntes de Juan Pablo son muy adecuados, y yo de lumbalgias tengo alguna experiencia, las tengo ya bastante controladas, y las ciáticas, que también se apuantan más tarde o más temprano a esta fiesta, pues el nervio ciático nace en la zona lumbar; como te digo las padezco desde el 95 más o menos y estuve a punto de pasar por quirófano (menos mal que no lo hice, pues al final no era ninguna hernia, ufff).
YO me quedo con sólo una recomendaciones:
1.- Calor seco (así que no vale pegarte una hora en la ducha caliente, jeje, lo siento)
2.- Antiinflamatorios (cuidado con el estómado, toma omeprazol para protegerlo en la mañana)
3.- Eliminar por unos días los ejercicios del gym que supongan levantar peso hacia arriba, como sentadillas y presses sentados y de pie.
Los relajantes musculares, yo los dejaría para ese tipo de dolencias pero en la parte superior de la columna (cervical).
A mejorarse quorum, que hay mucho que hacer!!
Un besazo (y otro pa tu niña).
Manolo.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/10/2002 : 9:08:09 AM      reply with quote
Muchas gracias a tod@s, amig@s, por interesaros por mí. Sigo vuestros consejos. Pero tengo unas dudas: 1º.-Cuál sería la manera más práctica de aplicarme calor seco?; (lo de la ducha me ha quedado claro, Manolo; tranquilo por ahora mi lumbalgia no ha mermado nada mi sentido del humorlaugh :D)/ 2º.-¿El "Reflex" engañaría a mi espalda un par de horas?. ¡Tengo que entrenar esa 2ª actividad" sí o sí!(por favor, responded sin tomar en cuenta el que tenga que descansar. Procurad no amonestarme...wink ;)) / --Ahora mis respuestas: Juan Pablo, oye guapo, lo de la parejita no está dentro de mis planes por ahora (veremos cuando me cure...ejem,ejem shocked 8O).Mejor me callo. En cuanto a lo de bailar...pues estuve por los aires varias veces el sábado, pudo ser eso, sí. No sé si bailaré bién pero tengo unos amigos muy expresivos que me confundieron con la chica de "Fiebre del Sábado Noche"laugh :D.Un beso para tod@s. Perdonad la extensión de mi carta, es que me aburre esta inactividad y la estoy pagando con vosotr@s.Hasta Pronto!!
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/10/2002 : 11:06:55 AM      reply with quote
Hola Quorum, jijiji me parece que confundí un poco tu segunda actividad de entrenamiento...laugh :D
Una buena forma de calor seco podría ser usar una de esas lamparas infrarrojas, más seco que eso...masticar harina.
No te recomiendo esa estrategia de "engañar" los síntomas, porque el dolor seguirá estando pero no lo percibiras y por ende no te darás cuenta cuando hagas un esfuerzo excesivo y eso te podría llevar a alargar el problema...calma...
No conozco ese baile de andar por los aires, tampoco es gran cosa que no lo conozca porque el baile no es uno de mis fuertes, así que estaremos hablando del aero-dance o algo similar, debe ser nuevo...voy a poner MTV a ver si aparece algo de estilo, no puedo quedar fuera de ondawink ;).

Saludos y pronta mejora.
Juan Pablo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/11/2002 : 12:47:34 AM      reply with quote


La mejor forma de aplicar calor seco, puesss.... tienes varias posibilidades, desde el ladrillo de la abuela (metian un ladrillo en el horno y luego lo llevaban envuelto en mantas a la cama. Quien dice ladrillo puede ser otra cosa que se te ocurra.
tienes el secador de pelo; lo ideal sería una pequeña manta electrica (pero que generara bastante calor, también hay acumuladores, yo tengo uno que lo enchufas durante tres minutos máximo (se densenchufa solo) a la corriente y luego al desenchufarlo puedes acercarlo a la zona del dolor, puede ser una botella de dos litros de cocacola (plastico) llena de agua calentita calentita, en fin imagination hija.
Si el reflex puede engañarlo, pero no es un engaño demasiado creible, o sea funciona pero no todas las veces ni a todo el mundo.
En cuanto a la actividad, en cuanto sientas el mínimo tirón descansa, si has de moverte, mover esa zona lo ideal sería que fuera lentamente, precisamente para ir estirando la contractura Y aunque no te amoneste, cuidado con la actividad ya sabes que una recaidita retrasa la mejoría.

Y en cuanto a la postura de yoga especial para la ciatica, consiste en ponerte (sentada) o mejor de pie, y levantas uno de los pies y colocas su planta en la ingle, del muslo contrario, cercano el talón al pubis. En ese momento y guardando el equilibrio levantas los brazos y en ese momento doblas la cintura todo lo que puedas en dirección al suelo, lentamente, a intentar no hace falta llegar tocar el suelo con las manos. Luego la otra pierna.
Bueno pues a darle a la cocacola, Quorum.
De donde eres quo?
Saludos
Raguel
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/11/2002 : 12:49:52 AM      reply with quote
Ah se molvidaba, y la famosa y blandita bolsa (de goma) de agua caliente.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/11/2002 : 5:41:08 AM      reply with quote
NO, de "reflex" nada, eso es para otro tipo más concreto de lesiones más superficiales, tirones, pequeñas torceduras, etc., lo tuyo aunque no debe ser nada grave (creo que sobrecarga), será más interno, muy cerca de la columna y el reflex efectivamente te "engañará" por el calorcillo que te provoca y eso, pero no te mejorará en absoluto. Toma "diclefenaco" con el protector que te dije y el calor seco que te han dicho Juan Pablo y la mala bestia de Raguel, que mía ques bicho (pos no te recomienda un ladrillo hirviendo?, vamos pa matarlo!, jejejejeje; el cachondeo me pierde, jijiji).
Ala, que me voy a comeeeeer.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/11/2002 : 8:45:33 AM      reply with quote
jejeje, solo para felicitar a Raguel, la idea del ladrillo es excelente, se ve que es un tipo ingenioso!, en que casa no hay un ladrillo? Es un recurso que está al alcance de todos.
Quroum, me parece que ya encontraste alguien que te solucione el problema, Raguel te preguntó de donde eres seguramente para irte a visitar, llevarte el ladrillo y otros de sus trucos, recíbelo con el horno a tope! ahh, y con el numero de atención a quemados a alcance de la mano...

Manolo: Que disparate como comés ehh, creo que no te sigo el ritmo!!!

Saludos,
Juan Pablo.
MIREYA
Website Member
Posts : 2



Website Member
4/11/2002 : 10:37:04 AM      reply with quote
Venga, menos cachondeo y a entrenar!! que si no os enfriareis y acabareis todos con un ladrillo ardiendo en la espalda y a Raguel calentandolo todo el tiempo. jajajajalaugh :D
Vane
Website Member
Posts : 5



Website Member
4/11/2002 : 9:14:36 PM      reply with quote
Hola Quorum:laugh :D yo sé lo que ese dolor de la lumbago, y nop se lo deseo a nadie. Tenes que tener paciencia en la recuperación y seguir los consejos de el médico. Yo por ejemplo te diria que es primordial el reposo por 15 días, en eso difiero con juan pablo, lo que pasa cuando vas después de esos días al gimnasio es un poco de miedo en algunos movimientos y empezas a usar las fajas, los cinturones de cueros, etc.Pero bueno son gajes del oficio. Saludos y que te recuperes pronto......wink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/12/2002 : 6:13:24 AM      reply with quote
Jajajaja; mira Juan Pablo, si alguna vez nos vemos (nada me gustaría mas que poder encontrarme con toda la gente que estoy conociendo a través de portalfitness, de verdad que os he tomado aprecio a todos), te recomiendo que en lugar de invitarme a comer, me compres un traje, te saldrá más barato, jejejejeje.
Y la carne es mi perdición, así que ya podías enviame una de esas vacas tan ricas que cebais por ahí.
Hablando de Raguel, te voy a enviar un correo muy cachondo que recibí de él.
Saludos.
Manolo.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/12/2002 : 6:39:55 AM      reply with quote
laugh :Dlaugh :Dlaugh :D¿Qué tal chic@s?. Jamás imaginé que un tema tan delicado suscitaría tantas risas y tanta pasiónrazz :p. Pero si mi lesión, de la que voy notando mejoras, ha servido para echar unas risas doy por positiva mi lumbalgia (con L, sí, Juan Pablo...ya sé)wink ;). Gracias por hacerme reir a carcajadas estos días en que he pasado tanto tiempo en casa (junto al mediterráneo, Raguel, cerca de las abuelitas, las del ladrillo. Por cierto, ¿tu nombre es real?; ¿sabes que se llama así un ángel?. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...creo.;laugh :D). Manolo, como sigas comiendo tanta vaca te van a salir (...)shocked 8O encima de la testa. Vane, que te sea levehappy :). Un Besito a tod@s. Ah!, y si salís mañana noche procurad ir con las compañías adecuadas, no vayais a terminar como yo. Ante la mínima duda quedáos en casa para solidarizaros con esta loca.-X-
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/12/2002 : 7:19:01 AM      reply with quote
Pues si que da de si el tema, mas quel del otro.

Y lo del ladrillo, que vamos a hacéle, es un método, ¿o no?, lo que pasa es que sos toos mu jovenes y no sabis de la escasez de la escasez.

Y no se porqué he de calintar yo el ladrillo, pero bueno. Ahora si es por lo del horno, macuerdo de unas croquetas que preparaba la quorum que debían estar pa rechuparse lo diedos.
Y si, mi nombre es un postizo, alias u pseudonímo.

Y un ángel, ya ya, más bien soy un eremita u anacoreta u selfman como quirais.
Següiremos en el foro.
Saludos
Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 15

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb