Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > peso ideal

Respuestas : 2

Autor Tema : peso ideal
HABANA002
Website Member
Mensajes
: 4

Website Member
4/9/2002 : 5:53:09 AM      reply with quote
hola,me gustaria saber cual es el peso ideal de una mujer, de 1.70, y 27 años?
Es que en cada tabla qu leo es distinto, y el indice de masa corporal no me convence demasiado.
Un saludo.

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2002 : 1:08:50 PM      reply with quote
Es cierto, el IMC no es del todo fiable, lo mejor es saber el % de grasa, pero tampoco es del todo útil por si solo ya que probablemente una chica con bulimia-anorexia tenga un muy bajo % de grasa y nadíe diría -excepto ella- que su situación es la ideal, por lo tanto es díficil darte un criterio objetivo de cuanto pesar, y más aún si te hago esta pregunta, El peso ideal...¿Para qué? Podemos estar hablando de un peso ideal para un deporte, varía de acuerdo a cual se trate, y si hablamos estéticamente también puede haber varios criterios...y así podría seguir hablando. La entreveré bastante no? bueno, todo esto viene porque la respuesta que te voy a dar no es del todo objetiva.

Quizá por todas estas perspectivas todas las tablas sean distintas? Puede ser.

Habiendo aclarado todo esto te voy a dar mi opnión particular, para tu altura creo que deberías pesar en el entorno de los 60 Kilos y tu porcentaje de grasa ideal sería de 15%, este sería un peso saludable, señal de buena condición física y seguramente te haría ver muy bien.

Saludos,
Juan Pablo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/10/2002 : 12:59:37 AM      reply with quote
Una vez más de acuerdo con Juan Pablo.


El peso ideal sería aquel peso en el que nos sintieramos bien, (personal, actividad, social, etc.en todas las facetas (externas e internas) en las que una persona se desarrolla.


El "peso ideal" es "un invento" creo que americano.
Ese "invento estadistico americano" se calculaba originalmente más o menos así.

si mides 1,70, se cogen los centimetros 70 y se le resta el 10% de 70, o sea 70-7= 63.

si mides 1,80, 80-8= 72

(aparte de que no sirve para los que miden más de 2 metros, por ejemplo)

Luego se advirtio que existían varios biotipos,y se intentó introducir en las tablas tal circunstancia, luego la edad, luego ....

En fin creo que queda claro.
El peso ideal es totalmente ajustable a lo que nuestra psique nos permita sin que ocasione problemas (salud, relación, actividad, etc)
Saludos
Raguel


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb