Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Nivel de Frecuencia Cardiaca OPTIMO

Respuestas : 6

Autor Tema : Nivel de Frecuencia Cardiaca OPTIMO
dannysl
Website Member
Mensajes
: 9

Website Member
4/9/2002 : 1:12:57 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Juan Pablo mi nombre es Dannys, tengo 26 años, necesito perder peso,estoy pesando 55 kilos.Actualmente asisto a un gimnasio , realizo aerobicos 3 o 4 veces por semana, acerca de mi comida, tomo en el desayuno una tostada integral y té, a media mañana una fruta, al almuerzo una pocion de arroz, carne, ensalada y jugo, trato de no comer frituras, en la noche tomo té. Tengo un trabajo en el cual paso todo el tiempo sentada. Mi ritmo cardiaco es de 85-90 normalmente y cuando realizo los aerobicos sube a 120-125
AYUDAME
Que debo de hacer, comer, tomar(que cantidad) y cual deberia ser mi ritmo cardiaco optimo para regresar a mi peso. REALMENTE ME SIENTO MAL, POR QUE MI CUERPO NO TIENE FORMA.
GRACIAS
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/9/2002 : 1:43:12 PM      reply with quote
Hola Dannys.
Te lo digo francamente, si tu dieta es lo que has comentado, es un desastre, nadie puede estar bien comiendo así...

Veamos, comes una tostada, una fruta, un plato de comida y nada más? hasta el otro día? -obviamente el té no lo contamos-.
No te preocupes de momento por el ritmo cardíaco que no puedes controlarlo, hay que focalizarce en arreglar esa dieta, aunque te cueste entenderlo debes comer más y mejor, más frecuente, de 5 a 6 veces al día, más cantidad de comida, todas las comidas deben ser parejas, y mejor balance de nutrientes, tiene que haber proteínas en todas las comidas ademas de carbohidratos.

Ejemplo de dieta:

Desayuno: Leche con cereales.
Media Mañana: Jugo de fruta con un refuerzo de pan integral y jamón.
Almuerzo: Carne o pescado o pollo con arroz o puré de papas, algo de fruta como postre.
Merienda: Yogurt con otro refuerzo de pan integral.
Cena: Algo de carne, soja, o granos con ensalada y algo de fruta.

Es fundamental que te mentalices en que debes cambiar estos hábitos.
Saludos,
Juan Pablo.
dannysl
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/10/2002 : 2:22:39 PM      reply with quote
Gracias por tu respuesta, realmente me estaba matando de hambre por que no quiero engordar, pero desde ayer empece a comer como tu me sugieres, tomando jugos, consumiendo leche y frutas.

Que es lo que realmente engorda?
Frituras, comer de todo sin control, las golosinas, QUE??
dannysl
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/11/2002 : 8:20:22 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo, por cierto tienes el mismo nombre que mi cuñado.

Queria preguntarte, como ya me estoy ocupando de mi dieta, estrictamente como me has sugerido, ahora que debo hacer con respecto a ejercicios.

Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/11/2002 : 9:12:30 AM      reply with quote
Bueno, lo que engorda es lo siguiente:

1- Comer demasiado.
2- Mala elección de los alimentos.
3- Comer poca comida.
4- Comer cantidades normales pero todo de una vez.
5- Y otros factores que se pueden estar pasando.

1- Este el caso más fácil de entender, si como mucho termino almacenando lo que no necesito.
2- Si no como mucha cantidad, pero como mucha grasa, carbos simples como azucar, harinas procesadas, dulces, golosinas. Estos alimentos se absorben muy rápido y entonces se almacena una buena parte.
3- Si como muy poco el cuerpo dice, "corro peligro de que me falte comida" entonces guarda todo lo que puede y gasta lo menos posible, hasta cierto punto, claro.
4- Si como una cantidad normal de comida como para un día pero todo en la cena, sucede que una parte se utilizará y la otra se guardará porque el cuerpo no puede asimilar mucha comida de una vez.

Pasando al tema ejercicio, hay que hacer ejercicio aeróbico, que no es lo mismo necesariamente que las clases de aeróbics.
Puede ser bicicleta o trote.
En ambos casos se trata de mantener por 40 minutos una intensidad tal en el ejercicio que permita consumir las grasas.
La intensidad va definida por la frecuencia cardíaca a mantener durante el ejercicio, en tu caso tu ritmo debe estar entre 118 y 136 pulsaciones durante el ejercicio.
La manera de hacer esto es así.

1-Estirar los músculos a trabajar.
2-Comenzar el ejercicio desde el mínimo y durante 5 minutos aumentar la intensidad hasta llegar a la zona de trabajo.
3-Mantenerse en la zona de trabajo por 40 minutos.
4-Disminuir paulatinamente la intensidad por 5 minutos hasta llegar al reposo.
5-Estirar los músculos trabajados.

Esto lo harás en días alternos.

Saludos,
Juan Pablo.
dannysl
Website Member
Posts : 9



Website Member
4/11/2002 : 1:16:14 PM      reply with quote
Gracias por tu respuesta, Me alegro haber encontrado un lugar asi.
Tengo mas preguntas
**Quisiera saber si la sopa tiene algun beneficio
**Tomar 2 claras de huevo diarias en la mañana en batidos ayuda a bajar de peso?
**Hay un te oriental que dice te adelgazante, esto sirve?
**Que debo hacer a mas de los aerobicos, por que tengo mucha barriga, a veces parezco como embarazada.(happy :))
Gracias tus respuestas
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/15/2002 : 10:50:39 AM      reply with quote
Veamos:

1- Las sopas caseras de verduras están buenas, inclúyelas también en tu dieta, es bueno tener variedad.
2- Las claras de huevo te aportarán proteínas lo que será bueno para los músculos, no se verán reflejadas en tu peso por si solas, es la dieta completa la que cuenta.
3- Puede que ayude "algo" si te gusta tómalo, pero recuerda que un té es agua, no sustituyas ninguna comida con él.
4- Demos el tiempo suficiente para que te adaptes a una dieta correcta, los aeróbicos son suficientes, no esperes cambiós mágicos, todo lleva su tiempo.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb