Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Consumir dulce de guayaba durante el entrenamiento?

Respuestas : 3

Autor Tema : Consumir dulce de guayaba durante el entrenamiento?
Lucho
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
4/9/2002 : 11:32:55 PM      reply with quote
hola soy lucho, quisiera saber si es recomendado consumir dulce de guayaba ( bocadillo) durante el entrenamiento con pesas.
vsg77
Website Member
Posts : 12



Website Member
4/13/2002 : 12:16:03 PM      reply with quote
El objetivo del bocadillo en el entrenamiento o la competencia es evitar que el deportista sienta fatiga.
La fatiga solo se presenta cuando la dieta que se lleva diariamente no cumple con un aporte adecuado de carbohidratos para que estos sean almacenados en forma de glucogeno y de esta forma evitar la fatiga.
Las reservas de glucogeno son muy importantes porque son las encargadas de suministrar al organismo la energia necesaria durante el ejercicio. El bocadillo solo se recomienda en deportes donde es necesario dar una racion de medio tiempo como por ejemplo en ciclismo de ruta donde se utiliza demasiado glucogeno y las reservas de este se ven disminuidas. El ejercicio de pesas normalmente no dura mas de 2 horas (dependiendo de la rutina que se tenga). Por lo tanto en este no caso no es necesario consumir bocadillos. Es mucho mas importante mantener una hidratacion adecuada.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/15/2002 : 6:23:24 AM      reply with quote
Hola Lucho, quería añadir que la ingesta de alimento sólido durante la práctica de las pesas no me parece recomendable, ya que el gran esfuerzo moméntaneo en una serie impulsa la sangre hacia los músculos lo que hace que la distraiga de la posible digestión de los alimentos pudiendo originar un corte de digestión o cualquier otra reacción vagal no adecuada.
Es preferible comer algo sólido 90-120 minutos antes de entrenar, en cualquier caso dependerá de la "pesadez" de nuestras digestiones e ingesta.
Lo que si puede ser llevadero es tomar un líquido con algo de azucares o con un comprimido efervescente de minerales o vitaminas. Pero más por la importancia de la hidratación como te comenta vsg77, que como aporte de nutrientes.
En el portal hay una tesis de Mariano Procopio sobre las bebidas durante el entrenamiento.
Raguel
Saludos.
Lucho
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/15/2002 : 11:30:52 PM      reply with quote
Entiendo, gracias por la respuesta.
tengo otra duda con respecto al glucogeno!
Si mi ejercicio cardiovascular es inferir a 20 minutos no estoy haciendo nada para bajar de peso, dado que el glucogeno en sangre se baja después de los primeros 20 minutos de ejercicio.

gracias!


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb