Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Desgano durante el entrenamiento

Respuestas : 12

Autor Tema : Desgano durante el entrenamiento
Vane
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
4/11/2002 : 9:23:39 PM      reply with quote
Hola a todos : mi problema durante el entrenamiento es que cuando estoy en la mitad de él empiezo a desganarme, a perder fuerzas y me cuesta terminar las últimas series. Cuando llegó a casa me empieza a doler la cabeza y me dan ganas de irme a dormir,como si se me acabaran las energías. Necesito que me aconsejen sobre que puedo tomar para que tenga pilas en el entrenamiento. Gracias. y espero una prontas respuesta
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/12/2002 : 6:00:20 AM      reply with quote
Estamos ante un caso clarísimo de sobreentrenamiento; seguramente también habrás perdido algo de apetito.
Dime qué haces en el gym, cuántas veces a la semana y horas en el día....
Y dime también qué estás comiendo, cantidad y horarios.....
Caer en el sobreentrenamiento es muy fácil, igual de facil que salir de él, pero es una cuestión de información y concienciarte de los efectos que en tí provoca el ejercicio, a todo el mundo no le sienta igual una seisión de pesas, aerobic, aerofitness, o lo que sea.
Por ello, dime también tu complexión (delgada, gordita, normal, nerviosa, tranquila, si trabajas, si tienes novio, huy, perdón, eso no, creí que estaba en otro sitio, jejejejeje.
Saludos.
Manolo.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/12/2002 : 6:43:45 AM      reply with quote
shocked 8OEjem,ejem...Como se pone ésto con la primavera. P/d.-Perdón por inmiscuirmesad :(.
Vane
Website Member
Posts : 5



Website Member
4/15/2002 : 9:15:36 PM      reply with quote
Manolo: Te comento como es mi rutina en el gym,entreno cuatro veces por semana, dos horas (según la rutina). Los lunes hago rutina de abdominales y aerobics; miercoles: triceps y biceps; Juevesrazz :pectorales y deltoides y los Viernes: piernas
Con respecto a la comida; desayuno cereales con leche todas las mañanas; almuerzo: variedad de carnes, pastas y verduras ; merienda: leche con galletitas untadas con queso cremoso y a la noche no ceno me como un yogurt con frutas o cereales.
Tengo 28 años,mido 1,65 y estoy pesando 57 kilos, mi signo es de capricornio ( parece un chat de enganche. Bueno espero tu respuesta muy pronto.saludos
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
4/16/2002 : 9:47:23 AM      reply with quote
lo que tenes que hacer es no ir al gimnasio durante una semana o tal vez mas. Para que tu cuerpo se recupere del sobreentrenamiento. Evidentemente este entrenamiento no es el adecuado para vos. Por lo tanto disminui el numero de series por grupo muscular. Si no es suficiente disminui el numero de dias que te vas al gimnasio.
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
4/16/2002 : 9:47:27 AM      reply with quote
lo que tenes que hacer es no ir al gimnasio durante una semana o tal vez mas. Para que tu cuerpo se recupere del sobreentrenamiento. Evidentemente este entrenamiento no es el adecuado para vos. Por lo tanto disminui el numero de series por grupo muscular. Si no es suficiente disminui el numero de dias que te vas al gimnasio.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/16/2002 : 11:19:58 AM      reply with quote
No creo que la solución sea dejar de entrenar, eso sería no encarar la solución real al problema, veo que la dieta de Vane es un tanto justa de nutrientes y en especial proteínas, muy pocas, en la cena tiene que haber bastante proteína; creo que se podría agregar alguna comida más, y hay que prestar especial atencíon en las comidas pre y post entreno, por lo tanto, a que hora entrenas?

Otro punto es el de las 2 horas de gimnasio, si son 2 horas de pesas es mucho, si haces una parte de pesas y otra de aeróbico o aerobics habría que ver de que se trata esto segundo, tu carga semanal de entreno está bien pero no me gusta demasiado como estás trabajando los músculos, por ejemplo, que pasa con la espalda? no hay nada para esa zona?
Habría que hacer algún ajuste más por este lado, aunque claro, no creo que a esto se deba tu problema, solo por prolijidad, si te interesa detallanos que ejercicios haces para cada músculo.

Ahhh, por cierto, mi signo es Aries, tengo chance? jejeje.

Saludos,
Juan Pablo.
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
4/16/2002 : 4:44:42 PM      reply with quote
cuando uno esta sobreentrenado tiene que dejar de entrenar una semana o tal vez diez dias. No te recuperas del sobreentrenamiento faltando un dia al gimnasio.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/17/2002 : 10:16:23 AM      reply with quote
De acuerdo Mario, pero de que estamos hablando, del sobreentrenamiento o de Vane?

Lo del sobreentrenamiento fue una sugerencia de Manolo, totalmente válida, pero que aún no la hemos comprabado, por lo tanto, decirle que deje de ir al gimnasio no creo que vaya a ser la solución, porque en la medida que ella siga haciendo todo igual como hasta hoy, cuando regrese va a experimentar los mismos problemas, obviamente hay un mal hábito que puede estar en el entrenamiento o la dieta que es lo que origina esos problemas, pero debemos determinarlo primero y luego intentar resolverlo.

Esperemos su respuesta para poder interpretar mejor a que se debe su problema, por mi parte aún no tengo argumentos para decir que se trata de sobreentrenamiento, lo veo de momento como un tema más de dieta que otra cosa.

Saludos,
Juan Pablo.
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
4/17/2002 : 9:14:19 PM      reply with quote
Tenes razon capaz me apresure a sacar conclusiones, pero a mi me parece que en un principio puede ser un problema de sobreentrenamiento debido a que la dieta aunque no es la mejor no es una dieta mala. Por lo tanto con esa dieta no debería tener esos tipos de problemas. Saludos
Vane
Website Member
Posts : 5



Website Member
4/23/2002 : 6:50:40 PM      reply with quote
Juan Pablo, con respecto de mi rutina de dos horas, esto lo cambie completamente.Los lunes hago aerobicos y abdominales. Martes: piernas(sentadillas, extension de piernas,prensa,peso muerto,curls tumbado,estocadas y gemelos), los miercoles descanso. jueves: triceps y biceps( jalon c/agarre , extension por encima de la cabeza, patada de burro, tricep en banca ,press,curls con bara de pie, curls alternados y curls concentrado ), los viernes:deltoides,pectorales, y dorsales (vuelo lateral, posterior,extension detras de la nuca,press en banco inclinado, en plano, vuelta al mundo; jalon c/agarre abierto, jalon c/polea baja y jalon con barra). Hay algunos ejercicios que seguro mande cualquier nombre, espero que me perdones. Espero tu respuesta.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/24/2002 : 11:00:11 AM      reply with quote
Veamos:

Me has descrito tu rutina, pero no me has comentado nada acerca de los horarios y la dieta, que es por lo que me inclino que pueda estar tu problema, necesito saber lo siguiente:

¿A que hora vas a entrenar?
¿Que comes antes de ir a entrenar y cuanto tiempo antes?
¿Que comes luego de entrenar y cuanto tiempo después?
Y si puedes detallar más tu dieta en cuanto a cantidades y horarios mejor.

De momento opino sobre tu rutina que es lo único que nos has detallado.

Lunes: Aeróbicos y Abdominales.

Martes: Piernas.

Jueves: Triceps y Biceps.

Viernes: Deltoides, Pectorales y Dorsales.

No me gusta el Jueves ni el Viernes, por lo siguiente:

1- El Jueves trabajas solamente 2 músculos chicos, lo mejor es hacer 1 músculo grande y luego los músculos chicos.

2- El viernes trabajas 2 músculos grandes y 1 chico, demasiado.

3- Suponiendo que el Jueves trabajes bien los Triceps y Biceps vas al día siguiente al gimnasio, con menos de 24 horas de descanso o trabajarlos nuevamente, aunque no lo hagas directamente el triceps es sinergista del pectoral y del deltoides en la mayoría de los ejercicios y el biceps lo es de igual forma con el dorsal en la mayoría de los ejercicios, o sea, no le das el tiempo ideal de recuperación al Triceps y al Biceps.

Esto te lo comento por la "prolijidad" de tu rutina, pero los problemas no vienen por este lado.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/24/2002 : 6:22:08 PM      reply with quote
Madre mía, la que lié con el sobreentrenamiento!, y he estado todos estos días sin saber de esto, jejejeje.
Bueno, una vez más estoy con Juan Pablo, pero voy a vertir mi opinión al respecto.
Tal como apunté en mi primera intervención en este tema, se puede caer muy facilmente en el sobreentrenamiento, igual que se sale de él, pero desde luego la solución no es cesar el entreno, aunque no cabe duda de que ayuda, el problema, o mejor dicho, la causa por la que se piensa rapidamente en dejar de entrenar para salir de un sobreentrenamiento es precisamente su nombre ("sobreENTRENAMIENTO"), pero debemos reparar en que ese sobreentrenamiento es bien probable que la causa del mismo no sea un exceso de entreno (que puede serlo), sino la falta de apoyo nutricional, pues todo esto en una cuestión muy matemática (y yo soy de letras, vaya por dios), "esto comemos, hasta aquí llegamos", hay que llenar depósitos de energía (carbos y grasa) para rendír y "tragar" material de reconstrucción para reparar y crear (prótidos).
Creo que este ejemplo lo he posteado ya, pero es explicativo y lo pongo de nuevo:
Si fuesemos un coche (un carro para los americanos -de abajo-), los carbos y la grasa son la gasolina/gasoil, el chasis las proteínas y el aceite las vitaminas y oligoelementos, así que si quereis funcionar en óptimas condiciones y no caer en sobreentrenamientos ni eventos parecidos, haced una ingesta bien relacionada de esos nutrientes y en las dosis adecuadas al desgaste que supone la práctica de este deporte.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 12

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb