Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Sauna y ducha fria

Respuestas : 9

Autor Tema : Sauna y ducha fria
Lucho
Website Member
Mensajes
: 8

Website Member
4/15/2002 : 11:22:40 PM      reply with quote
Primero me gustaría saber si el sauna ayuda a bajar de peso, y cuanto tiempo debo estar dentro y cuantos días a la semana para ver resultados.

por otro lado, es recomendable salir del sauna e inmediatamente darse una ducha fría y nuevamente ingresar al sauna y hacer esto varias veces? Que daños podría causar?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/18/2002 : 2:03:08 PM      reply with quote
El sauna ayuda a bajar de peso? Respondiendo estríctamente a tu pregunta SI, pero OJO, solo perderás agua en el sauna, no grasa, o sea, cuando salgas del sauna y te peses estarás más liviano, pero apenas te hidrates todo seguirá como antes, a su vez, no es bueno para el cuerpo perder mucho líquido.

En cuanto a salir del sauna ducharse con agua dría y volver a entrar, eso sería bastante malo, no son buenos los cambios brúscos de temperatura y esto te deshidrataría seriamente, cuidado, a no torturarse.

Saludos,
Juan Pablo.
Lucho
Website Member
Posts : 8



Website Member
4/22/2002 : 10:28:14 AM      reply with quote
Listo! gracias Juan Pablo por la respuesta.

lucho.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/22/2002 : 6:21:27 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ops!, lo siento esta vez, JP, pero no coincido contigo en la segunda parte de la cuestión que planteó Lucho.
En cuanto a la primera cuestión, no hay ninguna duda, se puede afirmar rotúndamente que "la" sauna no vale para perder peso, en el sentido de perder peso que todos estamos pensando, ok?
Pero no creo para nada que sea malo para el organismo tomar una ducha fría tras la sauna varias veces repetidas; es incluso una terapia recomandada por muchos expertos en aparato circulatorio. Mejora el riego sanguíneo, sobretodo en extremidades inferiores; da elasticidad a la piel, relaja y quita estrés, etc.
Por cierto, la sauna es muy buena para el resfriado o catarro común.
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/23/2002 : 12:21:19 PM      reply with quote
Siendo así Manolo, que es una terapia recomendada retiro lo dicho entonces, mi respuesta fue pura y exclusivamente por razonamiento porque no había escuchado algo similar, me basé en lo siguiente:

Entro al sauna y me quedo un rato, caliento el cuerpo y pierdo líquido.
Me doy una ducha fría, enfrío el cuerpo y pierdo la sed.
Vuelvo al principio, deshidratación, además de posible resfriado.

Conozco la técnica de alternar frío calor para mejorar la circulación y la curación pero localizado en lesiones caoncretas, no lo tenía que se pudiera aplicar a todo el cuerpo.

En fín, no todo es fácilmente deducible, gracias Manolo por la aclaración.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/23/2002 : 4:22:27 PM      reply with quote
Ahí le llamáis "el" sauna, qué curioso, nunca lo había visto, cuánta diversidad ligüistica (y qué capullo me pongo!, jejeje).
¿Y quien me dice que no se puede beber un poco de agua en "la" sauna?, en la mejor forma que conozco de evitar una deshidratación.
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/24/2002 : 1:16:09 AM      reply with quote
Pues es que pa beber agua en la sauna, tenés que tener una fuente con pichorrico, poque no te pueés llevar una botella que luego quema. Pero si hay la fuente, pos si que se puede beber.

En cuanto al frío-calor es como todo, siempre que se hace algo con un fin, ese algo debe aportar más ventajas que inconvenientes, si no, "ir por ir, es tontería"

Quiero decir que el frío calor no sólo puede aportar beneficios para el aparato circulatorio, también ejerce una mangnífica influencia sobre la piel, como consecuencia; además de permitir eliminar desechos que pueden descargar de su trabajo al riñón.
Ahora bien si nos metemos en la sauna sin tener costumbre (estamos más rato del que podemos aguantar ¿cómo lo sabemos?- y salimos (siendo frioleros) y nos pegamos una ducha fría espasmoluznante pues cogemos un catarro para 15 días.
Osea que lo aconsejable es empezar a ducharse con agua calentica y poco a poco ir enfríandola para que los poros vayan cerrándose.
Saludos 0¿0 Raguellaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/24/2002 : 2:32:27 AM      reply with quote
happy :)Hola chic@s|. Os voy a contar como se toma una auténtica sauna finlandesa. Digo lo de auténtica porque la he hecho in situ, en finlandia. Allí hay una sauna casi en todas las casas. Cuando los visitas te invitan allí como quien invita en España a comer a su casa. Pues bien, normalmente te metes en compañía de familiares o amigos. No apto para pudorosos, "of course". Te llevas un cargamento de cerveza (sí, amig@s, he dicho cerveza; y mucha) u otras bebidas alcohólicas más fuertes. Así que ni fuente de agua ni botellitas de zumo. En el habitáculo de sauna se va pasando como una palita con agua para que cada vez un@ vaya echándola a las brasas para crear vapor. Al última hora se te va la pelota y comienzas a juagar con este agua, echando más de la cuenta. Tras un ratito se sale a la sala contigua y se toma una de esas bebidas. Entonces también puedes aprovechar para ducharte (con agua fría o templada) e incluso salir a la calle desnud@, y corretear shocked 8O(se supone que no por las aceras de la ciudad sino por el campo...wink ;)). ¡No sientes frío alguno a pesar de la temperatura exterior!; es una sensación curiosa. Pasados unos 10 minutos vuelves a entrar a la sauna y luego la misma historia. ¡Así puedes pasar varias horas!. Terminas con la piel limpísima y una alegría...laugh :D. En fín, que sólo quería ilustrar un poco el tema. ¡Hasta la Próxima!razz :p
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
4/24/2002 : 7:08:07 AM      reply with quote
Pudorosos?? será sudorosos porque estamos dispuestos a ir al finis terre u dónde se
beba-vaya de esa manera por la rue.wink ;) shocked 8O
Manué tacabo de mandar un maíl, pa que te rías un rato.laugh :D
Quorum, me das una envidia barbariense. sad :(
Osea que como vaya este año por el medi, te rranéo, y te vea, me tienes que contar lo del licor con más detalle.shocked 8O

Y tenemos que convencé al webmaster de que haga un espacio pa chistes, laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D, con lo kupao que endebe endestar.happy :)
Taotra.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/24/2002 : 5:51:20 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Pos te la bebes fuera de la sauna, leñe.
Por cierto, que antes no lo he dicho, la sauna NO VALe NA MAS QUE PA LIMPIÁ ER PELLEJO (la piel), y punto.
Y a mi no me gusta ná de ná; me duele la cabeza horrores después, y del agua fría ni te cuento, os diré que en pleno més de agosto, el Almería (para los de afuera, 40 grados a la sombra) me pongo el calentador para darme una ducha, sea la hora que sea, incluso recién llegao de la playa, ahí es ná, useasé, friolero por los cuatro costaos.
Manolo.
PD: Raguel, en qué mala hora te expliqué lo de las caritas esas, voy a soñar con ellas, para ya, jejejeje.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb