Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Dominadas

Respuestas : 7

Autor Tema : Dominadas
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
4/20/2002 : 9:46:24 AM      reply with quote
Hola,cuando me toca hacer dorsales, el primer ejercicio k ago son las dominadas.ago 4 series al fallo.y luego ago 3 series mas pero cierro los brazos a la altura de los ombros,para ejercitar la parte interior de la espalda.es correcto esto.son demasiadas dominadas?
Gracias
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
4/24/2002 : 1:16:13 PM      reply with quote
La cantidad de series está bien, pero quizá 7 series todas al fallo para el dorsal solamente si sea demasiado, dependiendo de las repeticiones claro, pero yo haría solo 2 al fallo por ejercicio.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/24/2002 : 6:34:03 PM      reply with quote
Ops (esto lo agarré de tí, JP), creo que las dominadas siempre se hacen al fallo!, subes hasta que puedes nó?.
Creo que haces bien, Lord, pero hay una regla de oro en las dominadas:
"Me da igual el número de series, las repeticiones de cada serie, si sufres más o sufres menos, pero lo que no paso por alto es que hagas menos de 50 repeticiones en total"!!!
Saludos.
Manolo.
quorum
Website Member
Posts : 64



Website Member
4/25/2002 : 5:16:07 AM      reply with quote
Uhy,uhy,uhy...Considero a las dominadas como el ejercicio estrella para trabajar la espalda. Yo también las hago en primer lugar el día que entreno dorsal, pero mira Manolo, no las había contado. Resulta que hago 48 y las últimas, lo confieso, con una ayuditashocked 8O. ¿Con qué apertura de brazos la realizáis y por qué?. Hasta Pronto!happy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/3/2002 : 12:45:34 AM      reply with quote
... cierro los brazos a la altura de los hombros,para ejercitar la parte interior de la espalda.es correcto esto?
-----------

Veo que el mensaje que puse se ha borrado o sea que intentaré hacer un back en la memoria.

Yo también suelo realizar unas cincuenta dominadas o alguna más, al principio de la sesión de espalda, aunque las dominadas no han hecho por mi espalda más que otros ejercicios(quizá por la fuerza de mis biceps) y eso que las he trabajado hasta lastradas con 20 kg, pero uno de los ejercicios que más beneficio me ha reportado es la tracción de la percha en dirección perpendicular al pecho o cuello.
En cuanto a la ejecución de las dominadas reconozco que todo agarre que supere el ángulo de brazo-antebrazo (en la parte superior del movimiento, concentrico) los 90º no es lo idóneo para aprovechar la fuerza muscular transmitida por las palancas óseas (al igual que ocurre en el press de banca, en la parte excentrica del movimiento).
Ahora bien si que considero que se puede hacer un agarre algo más abierto de vez en cuando para preestirar y aprovechar por ello la mayor fuerza contráctil conseguida así.

Quiza existe una razón psicológica oculta en el motivo de hacerlas extremadamente abiertas (y es que pensamos que vamos a aumentar la distancia entre clavículas?)

Yo empiezo a realizar la primera serie, con agarre o muy abierto o bastante abierto superior a los 90º, para ir pasando sucesivamente a agarres poco mayores o iguales a los 90º hasta la última serie que es un poquito menor de 90º.

Con los agarres cerrados es verdad que se trabaja más la parte central de la espalda, pero cuidado, cuanto más cerremos el agarre, mayor irá siendo la implicación del biceps. Por ello es importante subir nuestro peso arqueando la espalda hacia atrás para provocar y mantener la contracción de los dorsales,manteniendo los codos por détrás de la línea de los hombros.

Saludos Raguelhappy :)

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/3/2002 : 6:26:07 PM      reply with quote
El penúltimo párrafo de tu mensaje es muy importante Raguel, el la mejor forma de seguir reclutando más fibras de tu dorsal mayor y tu redondo mayor que de tu bíceps, la pérdida progresiva de amplitud en la ejecución de las dominadas es una de las claves del éxito de éstas.
Pero hay más claves.
2.- No balancearse, subir con la mayor rectitud posible.
3.- Bajar aguantando tu peso, no dejarse caer (lo veo a diario en el gym, qué pena!; y yo también lo hizo, cómo no!wink ;)
4.- El número, el número es muy importante, y como dije antes, no debe de bajar de 50.
5.- La variedad, en ella está el gusto reza la famosa cita popular y aquí también vale, se pueden hacer frontales, traseras, con agarre prono, supino, neutro, con lastre (ufff), a una mano, con cuerda, sin manos, jajajajaja.
Un saludo.
Manolo.
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/18/2003 : 12:35:25 PM      reply with quote
hola Manolo

"El penúltimo párrafo de tu mensaje es muy importante Raguel, el la mejor forma de seguir reclutando más fibras de tu dorsal mayor y tu redondo mayor que de tu bíceps, la pérdida progresiva de amplitud en la ejecución de las dominadas es una de las claves del éxito de éstas"

me podrías explicar este párrafo que no lo entiendo,osea la pregunta sería como seguir reclutando mas fibras haciendo dominadas y
que queres decir con "la pérdida progresiva de amplitud en la ejecución de las dominadas es una de las claves del éxito de éstas"

muchas gracias

saludos sad :(
ALEJANDRO
Website Member
Posts : 184



Website Member
8/24/2003 : 2:10:32 PM      reply with quote
...?


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb