Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿descanso en la toma de suplementos?

Respuestas : 1

Autor Tema : ¿descanso en la toma de suplementos?
Xavy
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
4/22/2002 : 4:35:02 PM      reply with quote
Llevo 4 o 5 meses tomando Batidos de proteinas y creatina y quiero saber si tengo que descansar en su toma o no y cuanto he de descansar, yo hago musculacion y tambien es cierto que lo hago 4 dias a la semana los cuales me suplemento con creatina y proteinas, osea no todos los dias, tambien me gustaria saber si hago bien en tomarlo solo 4 dias o deberia tomarlo a diario para su correcta utilizacion.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
4/22/2002 : 6:14:26 PM      reply with quote
Buena y oportuna cuestión la tuya, Xavy.
Ultimamente se habla mucho de la dichosa creatina, y de los demás suplementos deportivos, y efectivamente, no debemos tomarlos indiscriminadamente y de por vida.
Lo primero es que abonarse a un par de ellos y no a 10 o 12 botes a la vez, que es lo que la mayoría hace, hay que informarse de las propiedades de cada uno y tomar el que nos venga con nuestros objetivos.
Dicho esto, te contesto directamente a tu cuestión. Verás la suplementación de creatina no debe superar las 10 semanas y si no llegas a ellas mejor, así que ya puedes ir guardando la creatina que te queda para un próximo ciclo.
En cuanto a los batidos de proteína (desconozco el prcentaje de proteína que llevan) igualmente debes descansar (por tu hígado y por tu bolsillo).
Lo que yo solía hacer cuando tomaba batidos de proteína (no los tomo desde hace ya tiempo, prefiero coger las prot. de mi dieta, entre otras cosas soy un carníviro empedernido), era descansar cada dos botes que me tomaba, es decir, cada 2 meses, y entre tanto me tomaba algún otro suplemento, así no me los tomaba todos juntos; un buen suplemento para tomar cuando cesan los batidos son los bcaa's, el hmb, la glutamina, para no perder el músculo ganado (si es que has ganado alguno, jeje), son un buen anticatabólico.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb