Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Sobre la postura correcta.

Respuestas : 4

Autor Tema : Sobre la postura correcta.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
5/6/2002 : 8:15:34 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo; Tengo una nueva consulta que hacerte. Es sobre la postura. Todo el mundo habla de que nos debemos de sentar con la espalda recta y andar con los hombros hacia atras para mantener erguida la columna; pero que hacemos con la barriga? Especialmente los guatones como yo.

¿Debemos de sumirla y meterla todo el tiempo, o simplemente no preocuparnos por eso?

Saludos;

Lorenzo

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/6/2002 : 1:06:58 PM      reply with quote
Que tal Lorenzo, la barriga en sí no es importante, lo que importa son los abdominales, los abdominales deben estar tensos al estar sentados o caminando para mantener una correcta postura, deben estar tensos, pero no contraidos o agarrotados, la técnica consiste en encontrar una buena postura en el asiento, la esplada recta y bien apoyada, a partir de eso, concientemente se mantiene una ligera tensión en los abdominales, esto impedirá que se tienda a arquear la zona lumbar, lo mismo vale al caminar.

Saludos,
Juan Pablo.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/7/2002 : 9:46:00 AM      reply with quote

Hola Juan Pablo;

Sabes; es curioso. Recuerdas que te comente de ese aparatito que tengo llamado body vipes y que te obliga a mantener la barriga sumida mediante una vibración. Bueno los creadores afirman sobre la postura lo inverso a lo que tu dices.

Tu dices que hay que mantener la espalda derecha para así poder mantener los abdominales tensos. En cambio ellos dicen que hay que sumir la barriga o los abdominales y así inconsientemente correjimos la postura de nuesta espalda.

Saludos;

Lorenzo Mulanovich
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/8/2002 : 7:17:16 AM      reply with quote
Puesto que los dos musculos son diferentes, para una buena (estetica) postura, habra que contraer suavemente uno como otro para mi eso es lo correcto.

FIRMADO, el DIPLOMATICO Raguel, saludos happy :)

jajajajalaugh :Dlaugh :Dlaugh :D

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/8/2002 : 11:51:27 AM      reply with quote
jejeje, nada mejor que la simpleza para explicar las cosas no?
De acuerdo con Raguel, gracias por el simple pero acertado aporte y diplomático, claro.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb