Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Para Manolo y Raguel ¿Entonces que hago?

Respuestas : 5

Autor Tema : Para Manolo y Raguel ¿Entonces que hago?
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/7/2002 : 9:44:12 AM      reply with quote
Que hago?,mi objetivo es la musculacion pero no el culturismo.Quiero mejorar mi fisico lo maximo posible pero no llegando al extremo.Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/7/2002 : 10:13:19 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Entonces depende básicamente de lo segundo que te ha dicho Raguel, la recuperación.

Veamos, dependiendo de la intensidad de el trabajo que hagas y tus propias condiciones existirá un plazo de tiempo que los músculos necesitan para recuperarse, si no les dejas este tiempo te sobreentrenaras y te irás debilitando, por el contrario, si dejas demasiado tiempo no aprovecharás al máximo los beneficios obtenidos del entrenamiento anterior.

Por ejemplo, si te entrenas para resistencia podrás incluso trabajar el mismo músculo hasta 5 veces a la semana; si lo haces para potencia podrás repetir hasta 3 veces a la semana y si tu objetivo es la hipertrofia a lo sumo ejercitarás cada músculo 2 veces a la semana.

Según entiendo buscas una hipertrofia moderada, entonces...Como saber cada cuanto repetir las rutinas?

Tenemos determinados datos generales a tener en cuenta.
Luego de un entrenamiento muy exigente (como el de hipertrofia):
-Los músculos necesitan 48Hs para la recuperación energética.
-Entre 24 y 48 horas para la compensación, o sea, para quedar en las mismas condiciones que antes de realizar el esfuerzo.
-Otras 24 a 48 horas para que se produzca la supercompensación, o sea, para estar más fuerte que en el entrenamiento anterior.
-La supercompensación se mantiene en su pico hasta 48Hs aprox.

Por lo tanto, de esto sacamos que como mínimo descanso entre 2 sesiones debe haber 96 horas, y como máximo 192 horas, o sea entre 4 y 8 días.
Lo habitual es irse a los puntos medios, repetir cada 6 o 7 días.

Supongamos que tu rutina -de pesas- consta de 3 días y repites cada 6 o 7:

A
B
C

Mes tipo:
_________Semanas_____
________1___2___3___4

L_______A___B___C___-
M_______B___C___-___A
M_______-___-___-___B
J_______C___-___A___-
V_______-___A___B___-
S_______A___-___-___C
D_______-___B___C___A

Se entiende? Cada semana repites 1 rutina y las alternas, de esta manera harás 4 veces a la semana pesas, con la misma idea lo podemos hacer si tienes una rutina de 4 días y quieres ir 5.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/7/2002 : 7:02:40 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Juan Pablo, lo tuyo es la docencia; me gustaría verte delante de una pizarra laugh :D
Muy bueno; mi opinión creo que está en otro mensaje de Gonzalo, y que es el primero en el que ha posteado la cuestión de cuántas veces a la semana.
Por cierto, Gonzalo, ¿quieres musculación, pero no culturismo?, eso es como decir que quieres caminos, pero no carreteras; las carreteras se construyes sobre lo que fueron caminos (más o menos).
¿Quizá querías decir que quieres ser un practicante amateur de este deporte y no competir?
POrque si lo que quieres es crecer moderadamente, tranquilo, eso mismo te va a ocurrir, por mucho que te digamos que hagas y demás, al final consegurás muchas cosas, depende de tí, claro, pero desde luego los musculos, esos a los que tu te refieres cuando dices que no quieres "llegar al extremo", no caen del cielo, jejeje.

Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/8/2002 : 1:25:10 AM      reply with quote
Bueno, voy a concretar un poquico.

Gonzalo si vas al gimnasio que te preparen (sino te la preparamos aqui) una rutina completa para entrenar solo tres días a la semana y otra rutina completa para entrenar cuatro días a la semana.

Prueba con una de trabajo completo del cuerpo de tres días a la semana durante un mes y medio, si ves que tras ese mes y medio te recuperas bien, pasa a una más intensa de cuatro días a la semana, si sigues recuperandote bien, será el momento de trabajar algún musculo que quieras hacer crecer más (priorizar) más de una vez por semana.
No obstante tanto los consejos de Manolo como de Juan Pablo son totalmente correctos. Pero repito tendrás que probar "todos los sistemas existentes sobre tu objetivo" para ir encontrando el camino de desarrollo muscular que más se adapte a tu persona.

Saludos Raguelhappy :)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
5/8/2002 : 12:17:01 PM      reply with quote
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Manolo,cuando dije que queria musculacion pero no culturismo era una forma de explicar que quiero muscularme en lo posible pero mas como un gimnasta que como un culturista profesional, ya que hago escalada y surf y ninguno es compatible con el culturismo.De nuevo gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/8/2002 : 4:43:10 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien, Gonzalo, nos has dado otra información que creo que no teníamos antes, practicas escalada y surf. En ese caso, pon especial empeño en el entrenamiento de tus brazos, y no sería mala idea que hicieras de vez en cuando un entrenamiento de la fuerza en brazos y hombros mediante la isometría, está especialmente indicado para la escalada.
Y no te vayas a molestar, por favor, quizá fui un poco brusco, pero es que hablo (escribo) mucho y a veces se me puede ir la boca (mano) un poco, pero te aseguro que lo hago con la mejor de las intenciones, me gusta este foro y toda su gente.
Un saludo campeón, y sigue adelante.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb