Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > DUDA SOBRE PROTEINA EN POLVO

Respuestas : 5

Autor Tema : DUDA SOBRE PROTEINA EN POLVO
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/7/2002 : 9:55:51 AM      reply with quote
Que es mejor ¿antes o despues de entrenar?Tambien he oido que se buena antes de irse a dormir el dia que se ha entrenado meterse perolo para conseguir un efecto catabolico o anabolico o algo asi que resulta muy productivo. Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/7/2002 : 12:17:17 PM      reply with quote
El momento óptimo para consumir la mejor proteína es pasada una hora luego de entrenar, ahí es cuando el cuerpo está mejor dispuesto para asimilarla.
También puedes tomarla -además- un rato antes de dormir para potenciar la secreción de hormonas que reparan y crean más musculo, la Testosterona y la GH, ambas se crean a partir de aminoacidos.
El efecto que se busca con todo esto, el entrenamiento, la dieta, etc, es el efecto Anabólico, se trata del proceso por el cual el cuerpo construye tejidos complejos a partir de materias primas simples, como las proteínas. El efecto catabólico es nuestro enemigo, este proceso lo que hace es descomponer tejidos complejos para obtener sustancias simples, especialmente en el caso deportivo, lo que hace es descomponer músculo para utilizar las proteínas que lo componen como combustible.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/7/2002 : 6:53:31 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Juan Pablo, explica un poco esto:
-Las hormonas GH y testosterona se crean a partir de aminoácidos.
-Tomar proteína antes de irse a dormir potencias la secreción de esas hormonas.

Por cierto, la hormona más responsable del catabolismo muscular es la cortisona, nuestra peor enemiga, pero muy necesaria, no la odiéis; es, por ejemplo la responsable de que puedas sobrevivir en un estado comatoso, en un largo periodo de postración postraumática, o encerrado en un ascensor 1 mes (jejeje), pues provoca que tu organismo se catabolice (se "alimente" de sí mismo), y curiosamente una situación de máximo esfuerzo como es una sesión de entrenamiento muy intenso provoca su secreción para decir al cuerpo que ha habido agotamiento y "microlesiones" musculares que hay que reparar, por ello, si no alimentamos bien al cuerpo con carbos justo después para recuperar y prótidos (como dije JP 1 hora después) para reparar, entonces catabolizamos para "arreglar" todo eso, así que ya vemos porque hay que extremar el cuidado especialmente después de entrenar, es cuando más culturista hay que ser en la cocina.
Saludos.
Manolo.
Luismi
Website Member
Posts : 13



Website Member
5/8/2002 : 3:57:42 AM      reply with quote
No hay ningún estudio serio que demuestre que la proteina en polvo sea mejor que las de los alimentos.Caulquier dieta mínimamente cuidada puede darte 2gr/kilo de proteina al día (como máximo, más es perjudicial y es posible que un poco menos sea mejor). Mi consejo: cena verduras, pechuga de pollo, un buen plato de garbanzos y cosas similares. Es más sano, está más bueno, te dará más resultado y tu bolsillo lo agradecerá.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/8/2002 : 9:35:49 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Manolo, no tengo la información para explayarme en eso de las hormonas, son simplemente cosas que leo por aquí y allá, por ejemplo, en este artículo sobre aminoacidos ( www.forever-life.com/amino.htm ) dice que la LEUCINA favorece la secreción de la GH y sabiendo que el fuerte de la producción de la GH ocurre durante el sueño, esto quiere decir que debe haber LEUCINA en el momento de dormir para favorecer al máximo la producción de la hormona.
No recuerdo donde leí algo similar con respecto a la testosterona, es que uno lee de tantos lados, da tantas vueltas por la web...nos terminamos perdiendo, si encuentro algo más detallado lo posteo.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/8/2002 : 4:59:54 PM      reply with quote
Vale Grandullón, voy a ver esa página, que te lo miras tooooooo!, no sé de donde sacas el tiempo.
Pero en efecto, es la noche el momento de mayor secreción de testosterona (sobretodo después de un día agotador en el gym); las sentadillas profuntas y bien cargadas son un precursor de la secreción de testosterona; no sé si vendrá al caso, pero la hormona masculina por excelencia es la testosterona y todos es sabido que los hombres nos "hacemos hombres" de noche (no sé si me explico).
Con la GH con tengo tan claro que ayude a su segregación una sesión intensa de entrenamiento de fuerza, nadie me lo ha aclarado hasta la fecha, pero que su secreción ocurre de noche también es cierto.

Por cierto, Luismi, ¿y quien ha dicho que la proteína que debes ingerir una hora después del entrenamiento intenso para evitar el catabolismo muscular por aprovechar la "ventana de la oportunidad" sea en polvo?.
Saludos.
Manolo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/8/2002 : 5:06:48 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Increíble el artículo que ha dicho Juan Pablo, imprimidlo y leedlo chicos, es claro, veraz; lo recomiendo encarecidamente.
Prestad especial atención a los AA.EE. y los productos de los que proviene.
Gracias Juan Pablo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb