Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Rango de pulsaciones

Respuestas : 16

Autor Tema : Rango de pulsaciones
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
5/8/2002 : 9:47:56 AM      reply with quote
Hola Raguel; Te escribo nuevamente confundido por esto del rango de las pulsaciones cardiacas para perder peso.

Resulta que estoy registrando mis logros personales en mi entrenamiento dentro de una página web que tiene Polar y que se llama Personal Trainer. Bueno en ella figura que mi rango de pulsaciones ideal para perder peso es de 110 a 129 pulsaciones por minuto; mientras que en mi monitor Polar figura que es entre 114 a 133 pulsaciones por minuto, lo cual haciendo la operción de 220 menos mi edad por el 60 al 70% me sale lo mismo.

El asunto es que cuando consulte con Polar el porque esa diferencia entre mi monitor Polar y su personal trainer de internet, me contestaron que este último no toma como base la edad sino más bien el ritmo cardiaco máximo, y por eso la diferencia. Por supuesto yo no sé cual es mi ritmo cardiaco máximo pués nunca me he hecho una prueba de exfuerzo, sin embargo como pense que no tenia importancia, marque 184 como mi pulsación máxima que tome durante una sesión de taebo.

Mis dudas son basicamente dos:Primero cual de los rangos de pulso cardiaco sigo para bajar sigo; es acaso que no deberian ser ambos los mismos. Y segundo; quisiera saber si existe alguna forma practica de sacar mi pulsación máxima sin tener que realizar la prueba de exfuerzo con un médico.

Espero tu respuesta Raguel, por que la verdad que esto si me ha descomputado por completo.

Saludos;

Lorenzo Mulanovich
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
5/8/2002 : 5:09:20 PM      reply with quote
Lo que debes hacer sacar tu maxima frecuencia cardiaca teorica. La formula mas exacta es 208- (edad x 0.7). Pero estos tests no son del todo exactos. Ahora ya tienes la frecuencia cardiaca maxima teorica. Lo que debes hacer es un test de intensidad creciente. Calenta diez minutos, y elonga, luego de eso en una pista de atletismo o en una plaza, etc. corre cuatrocientos metros llegando al final al 90% de tu frecuencia cardiaca maxima teorica(la que calculaste con formulas)Descansa un poco para recuperarte. Ahora corre otros cuatrocientos metros pero dandolo todo y fijate en la cifra que alcanzas con el pulsometro. (Esa es tu frecuencia cardiaca maxima) Si estas muy en forma descansa un poco y tira otros cuatrocientos aunque creo que con dos ya va a ser suficiente. Para hacer esta prueba tenes que estar en optimo estado de salud, no tenes que tener lesiones, y tenes que estar descansado, no venir de un entrenamiento muy intenso. Si tenes una enfermedad cardiaca o tu estado fisico es muy malo no la hagas. CALENTA BIEN. Saludos
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/9/2002 : 1:56:13 AM      reply with quote
Hola Lorenzo.Antes que nada que modelo de Polar tienes?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/9/2002 : 4:54:40 AM      reply with quote
Hola lorenzomulanovich.

Mis dudas son basicamente dos:Primero cual de los rangos de pulso cardiaco sigo para bajar sigo; es acaso que no deberian ser ambos los mismos.
-------------
Me doy cuenta de que te has informado muy bien sobre el tema de las frecuencias cardíacas.
Para perder peso (grasas) tampoco es necesario ser tan prolijo o riguroso.
Probablemente si un día hicieras una prueba con cualquiera de los dos o tres sistemas de medición de frecuencia y otro día realizaras las mismas pruebas, digo seguramente, ninguna de las seis coincidiría exactamente entre si. Por lo tanto "no deben ser necesariamente las mismas pulsaciones".
Casi siempre existe una diferencia, una variación debido a un sinfin de circunstancias.

La frecuencia cardiaca máxima está obtenida sobre las experiencias médicas donde se "comprueba" que tras un tiempo sostenido de 220 pulsaciones o más por minuto, se sufre paro o rotura cardiaca (excepto fetos y recien nacidos).

Así es que si las mediciones hechas te dan una holgura de 110-133 (en su valor mínimo de una y el valor máximo de otra) es en ese margen donde debes mantenerte o bien si quieres un valor más estable entre 114 y 129 (que son la cifra mínima del rango más elevado y la cifra máxima del rango más pequeño) observa que la diferencia entre las mediciones minimas de los rangos (114-110 =4) coincide con la diferencia de los máximos de los dos rangos 133-129=4).

En fin cualquier rango de los dos, estará bien, y repito, para perder peso o hacer cualquier cosa hay que probar, hemos de ir acercándonos a nuestro objetivo con sucesivas oleadas de conocimiento, mediante ensayo-error, dentro de los parámetros que han sido establecidos como óptimos en todas las investigaciones (en ese caso para la eliminación de grasa).
--

Y segundo; quisiera saber si existe alguna forma practica de sacar mi pulsación máxima sin tener que realizar la prueba de exfuerzo con un médico
-----
Espero que con la contestación a la primera pregunta, hayas deducido claridad en lo que inquieres.

(220-Edad) x(0,6 ó 0,7) es una forma muy práctica y asequible de averiguarlo.

Conforme vayas entrenando, tendrás que elevar algo el porcentaje, pero poco a poco, como he dicho en alguna ocasión, lo que elimina grasa es la constancia, la perseverancia en el mantenimiento de nuestro objetivo con la estrategia correcta y tu parece que lo estás haciendo.
Un saludo Raguel happy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/9/2002 : 8:58:08 AM      reply with quote

Hola;

Gracias por sus respuestas. Especialmente a ti Raguel. De verdad que me has sacado de una buena confusión.

¿Estás seguro que esa formula es para sacar el HRmax? Te pregunto porque 220-30 me da 190, que es mi HRmax según mi Polar A5. Esto por 0.6 me dá
114, que es mi pulsación mínima para quemar grasa, y por 0.7 me dá 133 que es mi pulsación máxima también para quemar grasa. Todo esto según el Polar A5.

Saludos;

Lorenzo
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/9/2002 : 10:16:16 AM      reply with quote
¿Y en el Personal Trainer pon 60-70%?
Te lo pregunto por que yo tambien sigo el pln de Polar para perder peso y a mi me van variando las intensidades de las sesiones de la semana.A lo mejor un dias es del 65-75% otro del 70-80% otro del 80-90%.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 2:20:09 AM      reply with quote
Por zanjar el tema, si me parece bien, escoge un solo método de medición, y si éste te da 114-133, síguelo. Asi siempre tendrás una misma referencia porque siempre medirás tu frecuencia con arreglo a esa medida y será la manera de medir tus progresos o poder cuantificar lo que tengas que variar para la quema de grasas o lo que desees cambiar.
Al principio puedes empezar en el rango de las 114 para conforme estés más entrenado acercarte al extremo superior del intervalo 133.
Saludos lorenzomulanovich
Raguel happy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/10/2002 : 8:59:08 AM      reply with quote

Conforme Raguel; así lo estoy haciendo.

Disculpa que sea tan insistente pero no me has respondido.¿Estás seguro que esa formula que me diste es para sacar el pulso máximo?

Saludos;

Lorenzo


Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/13/2002 : 12:10:14 AM      reply with quote
Si, es una forma de hacerlo. Como te dije bastante aproximada y que nos permite ir haciendo correcciones según vayamos estando en mejor forma física.
Puede insistir cuantas veces quieras, no hay problema por eso. ok?
Saludos Raguel happy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/13/2002 : 3:47:20 PM      reply with quote

Gracias Raguel;

Insisto en que debe haber un error con esa formula; quizas solo de interpretación, pués como ya te dije 133 es la pulsación máxima que me da Polar, pero para quemar grasa. En cambio si hago una sesión intensa de Tae-Bo tranquilamente llego alrededor de las 190 pulsaciones.

Saludos;

Lorenzo

PD: Suerte a España para el mundial, pero yo voy por Croacia.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/14/2002 : 5:11:37 AM      reply with quote
Todo es correcto, vamos a ver.

Si haciendo una sesión de taebo, llegas hasta las 190 pulsaciones (para mi tu máximo serían para quemar grasa y ya entrenado unas 160)
quiere decir que te será muy díficil sino imposible generar músculo porque un número "tan elevado" de pulsaciones (y dependiendo del tiempo que sostengas ese número) indica que estás consumiendo una energía de rápida disponibilidad es decir azúcares (glucogeno) y cuando este se acaba no consumes grasa (que necesita de un procesado algo más lento) sino que estás "desintegrando", catabolizando músculo, catabolizando aminoácidos, para convertirlos en azucar y poder seguir con ese esfuerzo tan intenso, comprendes?.
Si me das tu email te mando una imagen referente a la frecuencia cardiaca, aunque creo que puedes encontrarla en el portal o en cualquier libro de metodologia.
Saludos Raguelhappy :)

Ah si, y viva el espectáculo agradable y competitivo.wink ;)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/14/2002 : 11:23:06 AM      reply with quote

Hola Raguel;

Comprendo perfectamente lo que explicas; y justamente por eso he dejado de practicar momentaneamente hasta que mi peso y mis niveles de grasa mejoren el TaeBo que a mi me encanta.

Sin embargo en cuanto a tú formula y los rangos máximos de pulsación sigo confundido más aun. ¿Cómo puede ser que según tu mi rango máximo para quemar grasa es 160, cuando según tu formula mi pulsasión maxima(100%) debe de ser 133, lo que a la vez es mi pulsación máxima para quemar grasa según Polar? En otras palabras; aqui hay un enredo de Padre y Señor mío.

Mi correo para que me mandes lo prometido es starpro@mulanovich.com.pe

Saludos;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/15/2002 : 2:21:06 AM      reply with quote
Tu rango para quemar grasa tal y como quedamos es 114-133 pulsaciones.
Y ahora a ver si puedo mandarte el cuadro de frecuencias
Marioglezc
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/16/2002 : 10:20:19 PM      reply with quote
Hola Lorenzo, creo que la confusión con la formula de Raguel es que el te esta dando una para determinar tu frecuencia cardíaca máxima para quemar grasa, pero la que tu quieres saber es la FCmáx y esa sin realizar una prueba de esfuerzo es simplemente 220-edad.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/17/2002 : 3:03:53 PM      reply with quote

Hola Raguel;

Recibi tu correo sobre el rango de pulsaciones;gracias.

Suena logico lo que dice Mario, pero eso tienes que confirmarmelo tu mismo. Por otro lado que prueba puedo realizar que sea equivalente a una prueba de exfuerzo para sacar mi maxima pulsaciòn?

Saludos;

Lorenzo Mulanovich
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/20/2002 : 12:58:36 AM      reply with quote
Si, te lo confirmo.

Por otra parte cuando acabas tu sesión de taebo estas o en tu frecuencia máxima cardiaca o muy cerca de ella ya que dices que vas a 190 pulsaciones por minuto.

220-Edad= 220-30= 190

Así que no necesitas más pruebas para hallar tu máxima frecuencia cardiaca, puesto que es 190.

Saludos Raguel.

lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/22/2002 : 5:14:20 PM      reply with quote

Gracias Raguel por la respuesta. Tengo otra consulta para ti; pero ya es otro tema.

Saludos;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb