Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > consulta

Respuestas : 16

Autor Tema : consulta
alexbravo
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
5/8/2002 : 12:02:32 PM      reply with quote
bueno ante todo enhorabuena por tu pagina es la mejor de la red sobre este
>tema.
>
>mi consulta es la siguiente, llevo 5 años en el gimnasio, y aumente
>demasiado de volumen, brazos, piernas, pecho, cintura, necesito reducir
>volumen,
>
>desde hace unos dias, empeze haciendo lo siguiente:
>
>50 m. de aerobicos
>
>y 15 minutos con ejercicios con pesas con poco peso y muchas repeticiones,
>
>crees que es la forma adecuada o deberia cambiar algo. (me podias enviar
>alguna rutina)
>
>ademas quiero recuperar mi peso mido 1.66 y peso ahora mismo 74 kilos,
>antes de ir al gimnasio pesaba 67 kilos.
>
>un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/9/2002 : 9:22:19 AM      reply with quote
Bueno, esto si que es raro, has ido 5 años al gimnasio, ganado músculo, y quieres perderlo???
Está bien si es lo que deseas, pero es bastante atipico, pero vamos, a contestar tu pregunta.

Quieres perder músculo...-como me cuesta lo que te voy a decir-.

Deberás:
-Bajar de manera importante tu ingesta de proteínas y aumentar carbos.
-Hacer aeróbico durante 40 Minutos al menos 5 días a la semana, a una intensiada alta, 85% a 90% de HRMax.
-Hacer pesas en circuito mínimo 4 días a la semana con menos de 50% de 1RMax, unas 20 reps, sin descanso entre ejercicios, 1 ejercicio por músculo, todos los músculos por sesión, esto último para no quedar hecho un "flan", o sea no quedar flaccido.

Espero que te sirvan estos datos.
Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/9/2002 : 10:05:36 AM      reply with quote
Hola Alex,hola Juan Pablo!
Por lo que comentas JP entiendo que para perder masa muscular aparte de disminuir ingesta de proteinas hay que hacer aerobicos de alta intensidad largos y circuitos intensos en repeticiones y sin descanso,es decir aerobicos intensos tambien incluso anaerobicos.Mi pregunta es si esto es así porque lo que mas se utiliza con estos ejercicios es el glucógeno y la proteína cuando se gasta éste?
En anaerobia tambien se utiliza glucogeno o se utiliza otra fuente energética?
Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/9/2002 : 11:35:03 AM      reply with quote
Por ahí va la cosa Luis, el aeróbico a intensidad alta "lava" mucho el cuerpo y se va llevando algo de músculo.
Pero no hay que llegar al anaeróbico porque aquí comienza el proceso que genera ácido láctico, y esto fomentaría la ganancia de músculo, lo que va en contra de lo que Alex busca, además no podría hacer un entrenamiento anaeróbico sostenido en mucho tiempo porque no sería anaeróbico. Los 100 metros llanos son anaeróbicos, las 10K son aeróbicas elevadas, las Maratones son aeróbicas moderadas.
Cuando se hace aeróbico moderado, el metabolsimo del cuerpo esta a una velocidad media, lo que le permite consumir 1ºCarbos, 2ºGrasa y 3ºProteína.
Pero cuando se hace aeróbico intenso, el metabolismo del cuerpo esta a una velocidad muy alta y no le da para quemar un combustible lento como la grasa, entonces solo quedarán los carbos y las proteínas, y como los carbos se agotán rápidamente, comenzará a consumir proteínas, que solo se encuentran en los músculos, esto combinado con que Alex tendrá una ingesta pequeña de proteínas, las que no serán suficientes para reponer las perdidas, dará como consecuencia una lenta pérdida de músculo.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/9/2002 : 6:15:31 PM      reply with quote
Eeeeeh, cuidado, se nos escapa algo muy importante.
Vamos a ver, Alex, cuando dices "aumenté demasiado volumen...", a qué te refieres, a volumen total?, como andas de grasa, porque no es igual estar "fuerte" de aspecto, musculado y algo recortado, es decir haber ganado volumen o masa magra, que haber engardado en general, con tejido adiposo incluido, es decir con formas más o menos redondeadas, sin recortes y demás, pues la grasa no sólo se va al michelín (rollitos, llantitas) también se incrusta entre el tejido muscular, y esto último es lo que creo que te habrá ocurrido a tí, aunque con la relación talla-peso que posteas no estoy de todo seguro.
Aclara esto a ver qué ocurre con la reacción de nuestros amigo (Juan Pablo y Luis).
Además Juan Pablo, ops, ¿¿¿para bajar volumen-peso-masa debemos bajar las protes y subir los carboooooos????? Cómo es eso?, revisa tu mensaje.

Sospecho que este tema se va a convertir en uno de esos con llamitas flameantes amarillas, jeje.
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 2:44:05 AM      reply with quote
Creo que a lo que se refiere Juan Pablo es ha aumentar los carbos en la medida que disminuyen las proteinas.
Y eso en el proceso general de disminuir las calorias en el total.
Saludos Raguel wink ;)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/10/2002 : 11:29:24 AM      reply with quote
Manolo, creo que si, que debemos bajar protidos y subir carbos, claro, me dirás que subiremos en grasa, y tienes toda la razón, quizá lo ideal para Alex sería simplemente dejar que el músculo "se vaya solo" pero creo que quiere perderlo a conciencia, eso si, si entendí bien la pregunta, sino en tamaño error me he metido.

Creo que en la etapa 1 deberá hacer lo que le sugerí, inclinar la balanza fuertemente hacia los carbos, haciendo el aeróbico "come-músculo" y el circuito para no quedar blanduzco.

Luego que haya perdido lo que deseaba, deberá aumentar paulatinamente las proteínas, hacer un leve déficit calórico y haciendo aeróbico moderado para quemar la grasa y deberá seguir con el circuito de pesas.

Creo que el proceso sería más o menos así, pero no lo aseguro, me puedo equivocar porque me baso todo en teoría, nunca he visto a nadie pedir lo que ha pedido Alex.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/10/2002 : 5:02:49 PM      reply with quote
A falta de que Alex nos conteste y aclare algunas dudas que tenemos respecto a su situación actual, yo la cosa la veo más o menos clara.
Alex se ha hinchado un poco, se ve más grande de lo que realmente quería, o alguien le ha dicho que está demasiado redondo para su estatura (no me meto con tu estatura Alex, por dios...) y ahora quiere volver a estar "normal", por decir del alguna manera que quiere tener una apariencia similar a la que tenía antes de comenzar el plan que lo situó donde está ahora.
Pues bien, para ello sólo tendría que dejar de entrenar y comer de forma moderada, pero claro, ha dilatado las fascias de sus músculos, ha estirado un poco la piel y rellenado a conciencia las fibras musculares que dan su aspecto actual, y sospecho que ha añadido algo de grasa intermuscular, por lo tanto si relaja su entrenamiento le va a quedar algo de flaccidez y eso creo que le va a gustar aun menos.
Así que mi propuesta (que no la más acertada Juan Pablo y demás, no vayáis a tirar la toalla que voy para allá y os quito las mancuernas, jejeje) es la siguiente:
Entrenamiento.- Seguir entrenando con cierta intensidad, para bajar y/o recortar no es necesario (y a mi entender ni siquiera recomendable) subir drásticamente el número de repeticiones, craso error, con ello te vas a llevar por delante el músculo. Lo que ocurre es que tal como voy a decir a continuación, al bajar tu ingesta calórica, vas a aguantar menos en el gym, así que sí sería conveniente bajar un 5 % la intensidad de entrenamiento, o añadir un día más de entrenamiento a la semana para no hacer dos músculos en cada sesión y así quedará más tiempo para aeróbicos, que ahora hablo de ellos.
El ejercicio aeróbico entra en el juego ahora a partes iguales con el anaeróbico, pues éste último sólo lo vamos a realizar para no perder el estímulo a nivel físico y enervado y por lo tanto mantener el entorno anabólico-entrenamiento. Con ello no hará falta realizar un aeróbico de intensidad tan alta, con un 75-80 % habrá de sobra, los 5 días a la semana como bien has dicho Juan Pablo.
Dieta.- Y bien, aquí en donde difiero radicalmente con Juan Pablo (ya era hora, pues parece que nos sentamos junto delante del ordenador para ponernos de acuerdo en todo, jeje, aunque con los tropecientos mil kilómetros que nos separan eso lo veo difícil, jiji). Tu hablas de subir la ingesta de carbohidratos y bajar la de prótidos. Vamos a ver, es algo básico, Alex quiere bajar peso. ¿No habíamos quedado en que la diferencia entre subir y bajar, engordar y adelgazar, la marcan los carbos?, entonces ¿como podemos pensar que en una dieta para dejar algo de peso, sea cual sea la composición de la materia eliminada para dejar ese peso hay que aumentar la ingesta de carbohidratos?; como mucho puedo entender que se queden igual, y se eleven los aeróbicos para "quemar" más, pero subir los carbos no, nunca para bajar de peso; si es lo contrario, entonces el día que explicaron ese tema yo "hice novillos" (no acudir a clase, para los de América de Abajo). Así que mi conclusión en lo que a dita se refiere, es que baje los carbos hasta el 50 % y subas las protes hasta el 40, dejando la grasa tal como estaba, que seguramente sería un 10, si no, hazlo. Pero a ver qué grasa te metes!.
Si además, Alex, quiere conservar en todo lo posible su músculo ganado en todo este tiempo, tendrá que procurarse algunos suplementos anticatabólicos y abonarse a ellos todo el tiempo que dure el plan.

Saludos chicos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/13/2002 : 12:03:53 PM      reply with quote
Que post difícil que nos ha tocado...

Manolo, jejeje, esta vez no coincidimos en nada!!! tarde o temprano se tenía que dar...pero veamos si estamos de acuerdo en lo básico...

Me baso en:

1-que según entendí, Alex quiere perder músculo.

Tu mensaje parece hacer referencia a perder grasa, hablas de mantener lo anabólico y minimizar lo catabólico, casi imposible perder músculo en esas condiciones.

2-que el músculo no "querrá" desaparecer a menos que tengamos algo de "sobra".

La magnitud de lo que sobra dependerá de cuanto se usa en el gym y cuanto la dieta pueda mantener. Si seguimos con la misma intensidad entonces el cuerpo estará utilizando al 100% esos músculos y se resistirá a perderlos.

3-que la disminución de la ingesta de proteína dificulta la posibilidad de mantener el músculo.

Me viene a la mente un jugador de la NBA con problemas de riñones -es reciente, quizá alguién me tire el nombre-, tuvo que minimizar las proteínas por un tiempo y como resultado perdío visiblemente musculo, y no ganó grasa, no apreciable al menos, y es que no la ganará a menos que haya un superhábit calórico.

A ver si puedo ser bien claro en la idea porque revisando mi mensaje anterior, no fue del todo consistente que digamos.
Mi plan basado en esos principios es este -para perder músculo-:

1- Bajar la intensidad del entrenamiento de pesas para que el cuerpo no necesite todo el músculo y de esa manera se pueda eliminar posteriormente una parte.

2- Utilizar parte de la proteína muscular, "de sobra" por el punto anterior, como combustible mediante ejercicios aeróbicos de alta intensidad.

3- Impedir que la proteína muscular consumida en el aeróbico se reponga disminuyendo la ingesta proteica en la dieta.

4- Para no entrar en estado de fatiga general por déficit calórico debemos compensar esas proteínas de menos que vamos a comer, y como lo vamos a hacer? con grasa? claro que no, que nos queda? los carbos. Por eso hablo de subir los carbos, es una consecuencia, mi idea no se basa en eso.

Sinceramente Manolo, para perder músculo activamente -la otra es dejar que se vaya- no le veo otra lógica al tema.

Si la idea es perder grasa sostengo el método del que hablamos mil veces sibir protidos y bajar glucidos, pero para este caso..mmmm..
Veamos que me dices.

Saludos,
Juan Pablo.
Redjaguar1
Website Member
Posts : 11



Website Member
5/13/2002 : 7:03:05 PM      reply with quote
a ver yo me meto de sapo, sera que no estamos haciendo las preguntas al reves para tener la respuesta a como bajar los musculos y el peso sin quedar como una masa de piel flacida...

yo creo que para bajar el tamaño de los musculos, bajar de peso y quedar duro, lo que hay que hacer son ejercicios que lo que nos den es resistencia, ej maratones, caminatas de montaña etc, entonces porque no ir por ahi, en cuanto a lo del circuito estoy de acuerdo, pero con la comida no , porque no; que coma normal como todo el mundo???, me meti de sapo y disculpen mis errores si los tuve...que yo creo que silaugh :D
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/14/2002 : 2:27:53 AM      reply with quote
Hola a todos/as!
¿Juan Pablo que suplementos son esos anticatabólicos?
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/14/2002 : 5:26:19 AM      reply with quote
Pos primero decir que: "que hable Alexx"¡¡ laugh :D


Y lo segundo que estoy de acuerdo con Juan Pablo, a lo que el DIPLOMÁTICO añade, razz :p
no veo tan diferente lo que dices Manolo de lo que pensamos los dos shocked 8O y creo que se resume en el mensaje anterior que puse´:
disminuir los prótidos en la medida que aumentan los carbos en una norma general de ir bajando las calorías (si quieres Manolo) en ese 10 por ciento menos, tal como indicas tu.shocked 8O
Saludos Raguel wink ;)laugh :Dwink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/15/2002 : 4:32:18 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Ops, me acabo de dar cuenta de algo muy importante, Juan Pablo, y lo he visto en el primer punto de los posteados por tí. Resulta que Alex quiere perder músculo (qué difícil me resulta decirlo, joder!) y la verdad es que tienes razón, yo lo enfoqué de manera muy diferente, y es que me resisto a la idea de pensar que alguien quiera perder algo tan costoso de conseguir, siento un poco la sensación del médico que oye decir a su paciente que quiere perder la vida, jejejeje.
Así que los demás puntos van arrastrados con ese primero, y básicamente empezamos a estar de acuerdo (oooooooooooh, con lo interesante que se iba a poner esto, jooo).
Por cierto, DENDE CARAJO ESTÁ ALEXXXXXX, qué mal cuerpo se me pone cuanto alguien pregunta, monta el lío y desaparece; los hay que entran una sólo vez en el portal, así como el que busca que hacer delante del aparato este y se olvidan de que existe, pero bueno, saquemos partido a estas discusiones, que de ellas aprendemos todos.
Redjaguar1, lo tuyo ha sido una nota de color, me he reido una jartá, después de soltar tu posteo, te autoeliminas diciendo que seguro te habrás equivicado laugh :D; muy bueno.
Y tú, Raguel, para ya con las caritas, que me los estás contagiandooooo, como vaya parriba verás! y a ver si me llamas, vandío que no te cuesta na; por cierto, conoces a Gonzalo, es maño también.
Bueno, a ver si Alex se digna y nos aclara algo, porque sigo pensando que su problema tiene mucho que ver con la grasa que ha acumulado y que le da aspecto redondo.
Saludos.
Manolo.
Ah, se me olvidadba, Luis, los suplementos anticatabólicos son: bcaa's, glutamina, en cierta medida los AA.AA. esenciales, y el HMB (b-hydroxi b-methil butirate, un isótopo del aminoácido leucina).
Resaludos.
alexbravo
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/22/2002 : 3:49:45 AM      reply with quote
ANTE TODO GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR, PERDONAR EL RETRASO, PERO ES QUE DISFRUTE DE MIS MERECIDAS VACACIONES, Y HOY REGRESE A CASA,

VARIOS PUNTOS POR ACLARAR:
1) El motivo de querer reducir "volumen" no grasa, son varios, pero el principal es que me encuentro demasiado ancho, no engorde como alguien del foro pregunto, por poner un ejemplo la talla de pantalon sigo con la misma que antes, pero me va mucho mas apretado en la piernas, ya que aumento su volumen, con las camisas que alguna guarde desde entonces, pasa lo mismo, los brazos me aprietan demasiado. Por otro lado, presion psicologica de mi novia, que no le gustan los musculos.Ya se que les parece raro pedir esto, que con tanto trabajo logre, pero ya saben que hay etapas en la vida de cada persona, y al dia de hoy, prefiero volver a estar como antes, no es problema de vestimenta, u otras cosas, simplemente otra etapa de la vida, quizas dentro de 3,4 años , cambie otra vez, no lo se.

Bueno gracias a todos, y si quieren aclarar alguan duda aqui estoy.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/22/2002 : 10:28:04 AM      reply with quote
OK Alex, por mi parte, aunque me costó en un principio, logré comprender tu objetivo, no me quedan dudas. Pero lo importante...¿A tí, te quedan dudas?

Saludos,
Juan Pablo.
alexbravo
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/30/2002 : 3:49:10 AM      reply with quote
Juan Pablo, no tengo ninguna duda, la unica que quiero plantear es la sigueinte:

Entrego con pulsometro, por mi edad, pulsaciones maximas, 178

corriendo estoy entre 134 y 145
75% 81 %

para afinar los musculos, crees que debería aumentar o disminuir la intensidad. ya que en este mismo foro, hay consultas sobre el tema y no lo tengo demasiado claro.

Por favor enviarme,
Rango de pulsaciones para quemar grasa
Rango de pulsaciones para afinar musculos
Rango de pulsaciones para mejorar el sistema cardiovascular

sin mas, un saludo a todos


Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/30/2002 : 11:36:08 AM      reply with quote
Bien Alex, los rangos son:

Para control de peso: 60% a 70%
Para mejora cardiovasular: 70% a 80%
Para mejora C.V. y alto rendimiento: 80% a 90%

En tu caso, el entrenamiento para perder músculo tiene que ser uno de mejora cardiovascular unido a una dieta con bajo aporte proteico, lo ideal sería que trabajes en el entorno del 80% unos 40 Minutos por vez, unas 4 veces a la semana.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 16

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb