Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > PARA MANOLO

This thread is now closed

Respuestas : 3

Autor Tema : PARA MANOLO
Rick
Website Member
Mensajes
: 2

Website Member
5/9/2002 : 8:27:17 AM      reply with quote
Hola: En buen plan...tu foro esta descuidado al 70%, creo que al unico que le contestas es a Gonzalo...si no puedes atender a todos mejor cancelen el foro o que cambien al moderador...bye.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/9/2002 : 8:56:39 AM      reply with quote
Esto no...Me veo en la obligación moral, ética, etc, etc, de "defender" a mi amigo Manolo.

Veamos Rick:

Sabes lo que es ser Moderador de un foro?
Parece que no, lo explico, es la persona que mantiene el órden en el foro, lo cual consta de varias partes.

-Verificar que el foro no se utilice con fines distintos al tópico para el cual está destinado, en este caso, hablar de pólitica, etc.
-Borrar mensajes fuera de tono, los clásicos deshubiques que por suerte en este foro no solemos tener.
-Borrar los mensajes que pretendan utilizar el foro como medio de publicidad de cualquier tipo.
-Y alguna tarea de control más.

Por lo tanto, ahora que sabes lo que es, te parece que el foro está descuidado?
Creo que no, por lo tanto le damos buen crédito a Manolo por el buen papel de Moderador que está ejerciendo.

Ahora te hago otra pregunta, Sabes lo que es un foro?
El foro es un espacio por el cual con el simple beneficio de aprender y enseñar un grupo de usuarios se encuentra para ayudarse y compartir información. No hay usuarios "pagos" en el foro, todos tenemos los mismos derechos a escribir, y por lo tanto nadie está obligado a contestar a los mensajes.
Muchas veces quedan mensajes sin contestar por el simple hecho que nadie ha sabido que respuesta dar o la pregunta no ha sido lo suficientemente clara.
Por el punto anterior se entiende bien, pero no está de más aclarar que el moderador no tiene por qué contestar mensajes, en este caso Manolo hace las 2 cosas, pero en muchos casos el Moderador es alguien no entendido en la materia del foro que solo se encarga de la parte "administrativa" del mismo.

Por cierto Rick, tu también puedes participar para ayudar a los demás, no te he visto contestar o dar tu opinión sobre ninguna consulta, recuerda que en el foro todos somos iguales en el derecho de participar.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/9/2002 : 4:56:23 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Antes que nada, agradecer desde lo más profundo a Juan Pablo el capote que me acaba de tender; te debo una grandullón. Poco puedo añadir, parece que como si hubieras escrito con mis manos las ideas de mi cabeza.
Y ahora si, por alusiones contesto:
Rick, en vista del mensaje que acabas de postear, y que perfectamente podría haber eliminado, cosa que jamás hubiera hecho, pues sería como esconderme, queda claro que has entrado poco en este foro, yo me asomé a el por primera vez en abril del pasado año 2001 y desde entonces han sido creo que miles de entradas las que he hecho, se ha convertido en una cita obligada en mis ratos de internet, y te diré que tal circunstancia ha motivo que instale en casa este cacharro.
Gonzalo no creo que lleve entrando en el foro(al menor de modo participativ) más de dos meses, no tengo ni idea de quién es y si he contestado más o menos a sus preguntas es porque simplemente me han parecido dignas de mi atención y punto, y uno de los criterios que suelo seguir para contestar es procurar que las preguntas a las que respondo sean de un interes más o menos general y para saber que pueden ser generales y tener claro que la respuesta puede interesar a los demás hay que llevar tiempo aquí (como yo creo que lo llevo, y así opinó en su día el director de esta págima, el Sr. Maniano)y ello para saber la inclinación general de interes del foro en su conjunto.
De todos modos me remito a lo posteado acertadamente por Juan Pablo, la actuación de moderador NO ES EN MODO ALGUNO LA DE "CONSULTOR", pues yo también hago preguntas, sino que soy un miembro más que entra cuando y cuanto quiere y responde a quien y como quiere.
Y una cosa debe quedar bien clara, este mensaje no me ha enfadado lo más mínimo, aunque pueda parecerlo por la seriedad de mis palabras, pues el día que algo en este foro me enfade (cosa que veo muy muy muy difícil), secillamente desapareceré del mismo, con los debidos respetos al personal y la pertienente explicación, y por supuesto las disculpas a Mariano.
Creo que tu comentario, respetado como otro más, aunque no compartido por mí, está hecho desde el deconocimiento de algunos datos como los que Juan Pablo ha dado en su mensaje, y los que yo acabo de darte.
Un saludo.
Manolo.

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 12:50:44 AM      reply with quote
En buen plan...tu foro esta descuidado al 70%, creo que al unico que le contestas es a Gonzalo...si no puedes atender a todos mejor cancelen el foro o que cambien al moderador...bye.

-----------------
En buen plan... por lo que he navegado y visto en toda la red este es uno, si no el mejor de todos los portales y foros que he visitado, tanto Juan Pablo como Manolo han explicado que es un foro, un foro no es un lugar donde cada uno obtiene un tratamiento o una respuesta a su exclusivo gusto y problema. Nadie obliga a nadie a contestar las preguntas que son contestadas con la mejor voluntad del mundo y totalmente gratis, asimismo la información vertida en la página por su creador es de lo más completa que existe, y todo ello, en buen plan, ES GRATIS.

Por otra parte ni siquiera los servicios sanitarios de todos los paises atienden a todos los ciudadanos, quiza y siguiendo el criterio expuesto deberían eliminarse los médicos y todas las medidas sanitarias, y asi etc, etc. etc.

Todo es mejorable, pero cuando se dice "tu foro", alguien se está equivocando, porque es "TU" foro, es tanto tuyo como nuestro. Asi que es a ti lector y a cada uno de nosotros a quien le toca mejorarlo. Es facil muy fácil echar siempre la responsabilidad a los demás, sin ver lo bueno y positivo que tiene el tema que se trate.

Por acabar con una frasecica:
"No maldigas la oscuridad, enciende una luz"

Saludos a todos Raguel happy :)



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb