Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > <<whey superior protein>> DUDA.

Respuestas : 5

Autor Tema : <<whey superior protein>> DUDA.
Luis_twsp
Website Member
Mensajes
: 34

Website Member
5/9/2002 : 10:28:02 AM      reply with quote
Hola a todos!
Mi duda es : ¿cuanto tomar este complemento?
Segun las instrucciones de la marca que he empazado a consumir solo los dias de entrenamiento con pesas.1- 1,2 gr del producto por cada kilo de peso corporal si las sesiones son 3 o menos a la semana y si son mas 2-3 gramos por k peso corporal.Despues de las sesiones o al ir a dormir(con leche desnatada).No superar mas de 1/3 de las proteinas totales diarias con este producto.Tambien dice que si se va a consumir por largo tiempo consulte con su medico.

De momento las tomo 50 gr (peso 64 kilos) solo los dias de pesas pero como los otros dias hago aerobicos deberia tomar tambien esos dias?
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/9/2002 : 11:53:45 AM      reply with quote
A ver Luis, las instrucciones son:

1-Tomar la proteína solo los días de entrenamiento.
2-Tomar entre 1 y 1.2 gr por kilo si se entrena 3 o menos veces a la semana. Tomar entre 2 y 3 gr por kilo si se entrena más de 3 a la semana.
3-No superar 1/3 de la ingesta diaria de proteínas con el suplemento.
4-Si se va a tomar por mucho tiempo consultar a un médico.

Opino que:

1- No necesariamente, porque los músculos necesitan proteínas todos los días para crecer, pero si es cierto que al tratarse de una proteína de rápida absorción es mejor aprovechada cuando los músculos están bien hambrientos, y esto sucede transcurrida una hora luego de entrenar. Los otros días puedes consumir proteínas en las comidas, huevos, carne, pescado, pollo, etc.

2- Esto creo que se refiere a la ingesta total diaria de proteínas y no solo al suplemento, yo creo que para el tipo de entrenamiento que solemos hacer nosotros, de 3 a 5 veces a la semana, creo que 2 gr por kilo es lo ideal. Se puede bajar o subir un poco, pero esa cifra es la que se recomienda más comunmente.

3- De acuerdo, es bueno que haya variedad en las fuentes de las proteínas, que los otros 2/3 vengan de comidas "tradicionales".

4- No veo por qué consultar a un médico, pero de todas formas es bueno ciclar los suplementos, lo tomas 2 meses si y 1 no, no es recomendable hacer consumo "vitalicio" de los suplementos -excepto las vitaminas-, es bueno variar.

Conclusión, toma unos 30 gr -es la cantidad aprovechable por comida- de este suplemento a la hora de entrenar y el resto de tu aporte proteíco obtenlo de las comidas, puedes también tomar 1/2 "dósis" un rato ántes de dormir, pero no más de eso, los días que no entrenes, si tienes una ingesta suficiente de proteínas en la dieta no lo necesitas, tampoco te hará mal tomarlo.

Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/10/2002 : 2:19:55 AM      reply with quote
Tienes razón en cuanto a los gramos de proteina por kilo.Las instrucciones se refierena la cantidad total diaria.

Dices "toma unos 30 gr -es la cantidad aprovechable por comida- de este suplemento a la hora de entrenar y el resto de tu aporte proteíco obtenlo de las comidas, puedes también tomar 1/2 "dósis" un rato ántes de dormir".No tendría que tomar unos 50 gr?Si peso 64 * 2=128 , 128/3=49,x.Y cuando dices 1/2 dosis te refires a 30/2.Es que entonces si me cuadra más porque me daria un total de 45gr.

Te agradecería que me lo aclaras para no tener duda alguna.Yo lo que habia pensado es tomar 50gr los dias de musculación y 30-40gr los dias de aerobios(de suplemento claro).

PD: Ayer leí un mensaje de Manolo que en resumen aclaraba que vuestro papel como moderadores del foro es moderar y que no estais obligados a opinar,contestar preguntas,en fin exponer vuestros conocimientos y experiencia.Bien estoy totalmente deacuerdo y es por ello que por mi parte elogio vuestro trabajo y buen hacer.Y que estais en vuestro derecho a contestar a quien querais y si sus preguntas son coherentes y si os apetece.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/10/2002 : 6:40:55 AM      reply with quote
menos mal que me ha dado tiempo a rectificar antes de que me contestes.Si 128 entre 3 es 48 yo soy cura.Donde tendre la cabeza.
Ahora si 128/3=42,algo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/10/2002 : 10:42:25 AM      reply with quote
Buenas Luis!
La recomendación de 30 gr se refiere a lo que es asimilable por toma, esto no es solo aplicable al suplemento, lo es a todo, si ingieres más de 30gr de proteína por comida, solo 30 se utilizarán como tal y el resto seguramente se degradará a carbos, o sea, se desperdicia.
Si tienes pensado comer 6 claras de huevo -cada una 11gr de proteína- es mejor que comas 3 y a las 2 horas 3 más, de esta forma habrá una mejor asimilación. Claro que los 30gr son aproximados, 20pico o 30pico, depende del tipo de proteína, del metabolismo de cada uno, etc, etc, pero según los estudios la cosa va por ahí.

Por lo tanto, si quieres tomar 50 gr deberás hacerlos en 2 tomas, 2 de 25, una de 30 y otra de 20, etc, pero sin pasar los 30 por toma.

Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/13/2002 : 2:14:38 AM      reply with quote
Gracias Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb