Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > desarrollo volumen y fuerza explosiva

Respuestas : 3

Autor Tema : desarrollo volumen y fuerza explosiva
Gibran
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
5/9/2002 : 2:00:45 PM      reply with quote
QUE HAY!!!!!!
HOLA Y GRACIAS POR ATENDER A MI DUDA. ESTA ES QUE SOY COMPETIDOR DE TAEKWONDO, Y NECESITO PARA MI DEPORTE MUCHA FUERZA EXPLOSIVA, PERO MI SUEÑO HA SIDO TENER UNAS PIERNAS MUY DESARROLLADAS ASI QUE QUISIERA UNA FORMA DE DESARROLLAR FUERZA EXPLOSIVA PERO AL MISMO TIEMPO DESARROLLAR AL MAXIMO MIS MUSLOS Y PANTORRILLAS, Y SI EL ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO PUEDE AYUDARME Y LA FORMA CORRECTA DE REALIZARLO.
ADEMAS CREO YO MI MAYOR PROBLEMA ES QUE EN MI DEPORTE SE REALIZA MUCHO EJERCICIO AEROBICO.
BUENO, ESO ERA TODO Y TE AGRADECERE MUCHO SI PUEDES AYUDARME, GRACIASSSSSSSSSS!!!!!laugh :D
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/9/2002 : 5:38:21 PM      reply with quote
Has preguntado antes?, no te recuerdo!, sorry, jejeje.
Bueno, la verdad es que la hipertrofia muscular y las artes marciales como que no casan bien; la primero provoca en cierta medida (depende del cuidado que tengas con ello) la pérdida de la flexibilidad y esta es una baza que importa mucho en las artes marciales.
Pero creo que nada es totalmente imposible, vaya que todo es relativo, así que podrías acudir a la sala de musculación los días que no tengas taekwondo y entrenar tus piernas (y el tren superior que?).
Los aeróbicos no los hagas, ya haces bastante el el tae.
Aplícate una rutina parecida a esta para dasarrolar:
-Calienta en la máquina de extensiones de cuádricesp con 2x15 y apenas carga.
-Sentadillas profundas (hasta abajo) 5x15.12.10.8.6 con una carga que te haga "sudar" y llegues casi al fallo en las 2 últimas series.
-Zandadas, caídas, reberencias (se llama de muchas maneras, no sé donde tu vives cómo lo llamáis), es ese ejercicio en el que coges unas mancuernas con las manos, o pones una barra en tus trapecios como para sentadillas, das un paso y bajas, y luego la otra pierna, como si andaras), pues haces 4x10 con cada pierna.
Por cierto, este último ejercicio que te digo, es la hostia para el culo, te deja unas agujetas en el trasero que al día siguiente no te puedes sentar, así que si ya lo tienes generoso, ojo, no vayas a arrancar las puertas a tu paso, jejeje.
-Y por último vuelves a la máquina de extensiones de cuádriceps pero esta vez, haces 3 series pesadas de 10 a 8 repeticiones al fallo.
En cuanto a los gemelos:
-De pie, elevación de talón, despacio, tanto en subida como en bajada y retención de unos segundos arriba (la primera serie con poco peso para calentarlos bien), haz 4 series de 15 a 20 repeticiones y carga progresiva.
-Sentado, elevación de talón para sóleo, igual que antes, pero sin serie de calentamiento.
Esto lo harás con menos intensidad durante las 2 primeras semanas, con una periodicidad de 2 veces a la semana, y luego lo haces 1 vez en semana con la intensidad que te he dicho.

Y en cuanto a la fuerza explosiva, puede entrenarse con series de carga máxima o con pliometría, pero creo que esto es más incompatible con el deporte que practicas, así que pregunta a tu profe de taekwondo si te conviene entrenar pliometría o cargas máximas.

Prueba todo esto a ver qué ocurre, y no te olvides de una buena alimentación, ahora vas a tener algo más de desgaste.

Un saludo.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 1:27:30 AM      reply with quote
Hola, voy a ponerte un modelo de rutina para fuerza explosiva, y aunque este es para todo el cuerpo, si te decides por el empleo de cargas máximas solo te lo recomiendo ese tipo de entrenamiento para la parte superior del cuerpo (brazos-biceps-triceps, pectoral, hombro, dorsal...)
Te digo esto porque el tae es fabuloso como tecnica en las piernas (en esta parte aparte de lo dicho por Manolo, quizá si deberías de trabajar de vez en cuando las propias tecnicas de pierna con algun lastre de esos que se ponen en los tobillos o incluso algun chaleco lastrado. Pero en lo que se refiere a los golpes que se dan con los puños en el tae, son escasos y de bajísima fuerza (respecto al karate por ejemplo).

Debido a los rapidos y numerosos giros que se hacen en competición, muchas de las veces los dos contendientes están con el cuerpo pegado y en ese momento en que o bien se practica la técnica esa de flexibilidad "absoluta" (levantar la pierna y tocarte la frente con el dedo gordo) para darle al otro en la nuca o cerca de las orejas..., digo cuando se entra en contacto rara vez los practicantes de tae lanzan un puñetazo al cuerpo (que ya se que esta protegido por un chaleco) pero los golpes son tan flojos que no impresionan a nadie y menos al contrario. Ahora bien si tienes una buena técnica de piernas como el tae la desarrolla y complementas tu tren superior con ejercicios de potencia, podrás desplazar a tu contrario de un puñetado a media altura o en la boca del estómago.
Saludos Raguel happy :)
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 1:28:36 AM      reply with quote
DESARROLLO FUERZA EXPLOSIVA

LUNES/JUEVES
PRESS BANCA (superserie) 1x20
(peso ligero, no debe cansar)
SQUAT (sin peso, 20-30 sgdos.)
Repeticiones: 5-4-3-2-3-4-5-10
Descanso 3-5 minutos entre series
Descanso 1 sgdo entre repeticiones
Aumentar Kg. Si es posible.
PRESS BANCA
CURL BARRA
REMO MENTON
ABDOMINAL SUPERIOR (CRUNCH) 3X15-20
JACKNIFES 3X15-20
PRESS FRANCES
REMO

MARTES/VIERNES

80% de carga maxima
6 repeticionesx1 serie + 1x10 al final
carga fija, aumentar el nº de series
Descanso 2-3 minutos


PRESS BANCA (superserie) 1x20
(peso ligero, no debe cansar)
SQUAT (sin peso, 20-30 sgdos.)
SQUAT
FEMORAL
PESO MUERTO (una vez a..)
ABDOMINAL 3X15-20
HIPEREXTENSIONES 3X15-20
GEMELOS
DESARROLLO FUERZA EXPLOSIVA


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb