Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Duda sobre suplementos.

Respuestas : 8

Autor Tema : Duda sobre suplementos.
sherpa
Website Member
Mensajes
: 104

Website Member
5/9/2002 : 2:17:22 PM      reply with quote
Primero de todo felicidades por el foro. Tengo una serie de dudas y son las siguientes:

¿Se puede tomar en la misma ingesta el batido de proteinas y la creatina (por ejemplo al venir de entrenar hacer el batido de proteinas y añadir la cantidad diaria de creatina)?

Hasta ahora la creatina en polvo la venia tomando diluida en un vaso de agua 200cc con 2 cucharadas grandes de azucar a los 30´de finalizar el entreno. ¿Estoy haciendo lo correcto?.

Entreno 3-4 dias a la semana peso 61kg y me tomo antes de acostarme un batido de proteinas de 35gr de whey superior protein al 83% diluido en 300cc de leche desnatada y otro batido al desayuno de 20gr de dicha proteina diluida en 200cc de leche desnatada con cereales, esta rutina nutritiva la hago diariamente bien sea dia de entrenamiento o dia de descanso. ¿Estoy haciendo un uso correcto de la proteina en cuanto a dosis y frecuencia en la ingesta? ¿Deberia evitar tomar el batido de proteina los dias q no entreno?

Estas son mis dudas q no son pocas, espero q me sepan ayudar, un saludo y gracias anticipadas.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/9/2002 : 5:17:58 PM      reply with quote
Hola Sherpa, no es del todo desacertado lo que haces, pero si quieres "perfeccionar" un poquito, aquí van unos apuntes, desde mi punto de vista, como siempre:
1.- Toma la creatina sóla, no está demostrado que añadirle un glúcido simple haga mejor y más rápido efecto, al menos yo no me he topado con nada ni nadie que lo asevere con argumentos convincentes.
2.- Tomala justo después de entrenar, esa media hora que esperas no es necesaria, así que llevatela al gym y cuando acabes de entrenar, le añades el agua, bates y adentro.
3.- Deja que pase una rato hasta que comas otra cosa, así que nada de mezclarla con el batido, puede interferir en sus efectos, todos los alimentos, macro o micro nutrientes y aligoelementos no se absorven de igual modo y en en mismo tiempo y pueden interferir unos en otros, y estas substancias más aun.
Pesas 61 kilos?, y cuánto mides; desde luego, si mides menos de 1,70 mt. añade 10 gramos más a tu batido en la mañana; en cuanto al de 35 gramos, tómalo 1 hora y cuatro después de entrenar, y entre la creatina y ese batido, como 30 min. después de la creatina, toma algo de fruta.
Pero si mides más de 1,70 mt. la cosa cambia un poco, pues estaremos ante un ectomorfo puro y en ese caso deberías de aparcar una temporada el whey sup. prot. y tomar (si es que quieres seguir tomando suplementos dietéticos, que a lo mejor no te hacen tanta falta) un "weight gainer" con una relación de 60-40 en carbos y prot. a media mañana, a media tarde y tras el entreno.
Los suplementos se toman también el día que no se entrena, menos cantidad si quieres, pero a las mismas horas.
Por cierto, has hecho carga de creatina?
Saludos.
Manolo.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
5/10/2002 : 2:14:38 AM      reply with quote
Hola Manolo, pues peso 61kg y mido 1.61m.

Me dices q no tome la creatina junto con el batido, de acuerdo eso ya lo hacia pero tenia la duda de si podria tomarlo junto y así sería más cómodo.

Aumentaré los gr de proteina para el desayuno, gracias.

En cuanto a si he hecho la carga con creatina te digo q no pues me he leido todo lo que he podido sobre el beneficio de la fase de carga y parece ser q no está demostrado q sea realmente imprescindible.Por cierto, la creatina me la tomo con azucar para elevar el índice glicemico del liquido y así favorecer q vaya más rapidamente y de forma especifica a los músculos (eso he leido) pero con respecto a la fruta la verdad q despues de entrenar no soy capaz de comerme ni una pieza me dan nauseas y no se porque.

Venga un saludo y gracias.



Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/10/2002 : 3:24:13 AM      reply with quote
En mi caso la ingesta de unos 100 ml de zumo de uva con creatina, si tenía efectos más positivos que la creatina sola.

Quizá el hambre inicial de carbos arrastra a determinada combinación de aminoácidos que provocan una voluminización de la célula llenándola a la vez de agua.
Otros aminoacidos no presentan esa caracteristica voluminizadora, esa propensión rápida a "llenar" la célula.

Por ese motivo la toma de creatina es mejor separarla de los otros aminoacidos para que no compitan entre si tal como indica perfectamente Manolo
Saludos Raguel happy :)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
5/11/2002 : 11:29:17 AM      reply with quote
Echen un vistazo www.avituallamiento.com/quackwatch/temario/opinion/creatina.htm , a mi me aclaro bastante sobre el tema.Saludos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/11/2002 : 2:25:41 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Gracias Gonzalo, buen artículo.
Queda claro que tomar creatina con un líquido rico en glúcidos es sólo una sugerencia, y la ayuda que supone, en mi opinión no es necesaria, pues el organismo está diseñado para absorver cada elemento en su tiempo justo y ese tiempo viene determinado según la necesidad que el cuerpo tiene en cada momento de ese elemento o nutriente.
De todos modos, y ahora que caigo en la cuenta, puesto que es recomendable tomar carbos simples tras el entreno para recuperar energía perdida, cuando se está haciendo un cicli de creatina se podría tomar junto, es decir, añadir unas cucharadas de azúcar a la creatina, de acuerdo Sherpa.
En caso de tomarlo con algún zumo (repito que lo aconsejo por coincidir su ingesta con el post-entreno que es cuando creo necesaria la ingesta de carbos rápidos), el más indicado es el de uva y/o manzana, o de cualquier manera, azúcar y listo.
En cuanto a tus náuseas post-entreno, me extrañan sobremanera chico, puede deberse a varias razones:
1. Puede ser que entrenes con demasiada intensidad y la extenuación te provoque esa sensación, los músculo cuando se somenten a un estress tan intenso, solicitan mucha sangre, y ese requerimiento de sangre unido al agotamiento tan acusado de glucosa en tu organismo provoca en tí esa sensación de aturdimiento, desgana y un poco de náusea (los ciclistas profesionales lo llaman "pájara"). La solución, tomar alguna bebida rica en carbohidratos durante la sesión de entreno para prevenir dicho estado, con ello no necesitarás la toma post-entreno de carbos rápidos.
2. Algo parecido a lo anterior, pero con peor consecuencias; se trata del sobreentrenamiento, que deja una sensación parecido pero a medio plazo, es decir, no sientes esa sensacion durante el entreno y justo después, sino que la experimentas cuando llegas a casa, en ese momento no tienes ganas de comer, tienes mucho sueño y desgana y sólo te apetece acostarte; esto es nefasto para tu tejido muscular, literalmente lo destruyes, es el camino más rapido para entrar en un estado catabólico, todo lo contrario del anabólico que es el de crecimiento y prosperidad muscular que es lo que todos se supone que buscamos cuando nos inciamos en este apasionante mundo de los hierros.
Dime con cual de estas dos situaciones te identificas, Sherpa, y seguimos hablando para darle una solución, pues tener dificultad para tomar algo después del entreno no es bueno.
Saludos.
Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
5/11/2002 : 3:51:00 PM      reply with quote
Por si os sirve de algo os comentare el caso de un compañero que cicla la creatina realizando una fase de carga de una semana con 20 gramos diarios(esto lo habreis leido mil veces),luego por 3 semanas hace fase de mantenimiento con 10 gramos diarios(5 antes y 5 despues del entreno),y luego deja de tomarla por 4-6 semanas.El mismo me explico que lo hace asi por que si no el cuerpo se acostumbra a esta fuente extra de creatina y se "olvida" de crear por si mismo.A mi compañero le va bien ,esta creciendo como un animal el colega(que envidia,pero sana eh!laugh :D).Saludos.
sherpa
Website Member
Posts : 104



Website Member
5/12/2002 : 3:00:03 AM      reply with quote
Hola de nuevo, llevo en el mundo de los hierros algo más de un año pero antes de esto he entrenado muchísimo (me he llegado a clasificar para el campeonato del mundo de 1996 de duatlon sprint)y me conozco las sensaciones q me expones Manolo, bien es verdad q cada deporte es un mundo y más este q difiere totalmente a lo q yo practicaba antes.

Yo creo q esa intolerancia q tengo a la "fruta" justo despues de entrenar creo q se debe más bien a un estado pasajero q todavia no se su causa.
Lo q si se es q algunos dias (no todos) no me apetece tomar fruta tras el entreno pero solamente la fruta pq por ejemplo me apetece comer jamón, ensaladas, etc. El caso es q esa desgana por la fruta no es a diario sino q es puntalmente pero q en 3-4 ocasiones me ha hecho vomitar tras su ingesta entonces estoy dejando de la lado la fruta tras el entreno (como reconstituyente rápido) pero si la tomo a lo largo del día sin ningún problema.

Venga un saludo a todos y por cierto con la creatina y la proteina llevo exactamente 20 dias y se nota muchisimo, me encuentro más redondo en los músculos y he elevado el nº de kg x serie. Seguiré con estos suplementos hasta el 1 de julio y luego cambiaré el programa.

Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/12/2002 : 1:25:32 PM      reply with quote
Muy bien campeón, sigue adelante. Cuando acabes este plan de ahora, envía un mensaje y nos cuentas.
Gonzalo, lo ha dicho Sherpa claramente: ha notado algún aumento en su masa muscular y más fuerza para levantar peso, pero de ahí a "crecer como un animal" va un trecho, no es que no me fie de tí, ni tampoco quiero decir que tu amigo te engañe, pero asegúrate de que sólo es creatina; no te olvides de que ciertas sustancias se toman en el más absoluto de los secretos laugh :Dwink ;)

Un saludo chavalotes.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb