Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > manolo..ejercicios para pecho

Respuestas : 1

Autor Tema : manolo..ejercicios para pecho
onelasttrick
Website Member
Mensajes
: 78

Website Member
5/10/2002 : 12:40:17 AM      reply with quote

Mira manolo, un buen entrenador de mi pais me aconsejo hace algun tiempo realizar una rutina de lunes y jueves para la parte del pectoral:
press de banca 4 de 8 (la primer calentar con poco peso, las otras 3 de verdad,140,150,150lbs)
press inclinado 3 de 8 fuerte, 100,110,110 lbs)
fondos 3 de 8 , la ultima con peso en las piernas..
mi pecho se infla mucho cuando termino la rutina, pero no se si hara falta algun ejercicio,no se si trabajar algun otro ejercicio por que me da miedo sobre-entrenar el pecho, que me aconsejas..
mi pecho esta en 102 cm

Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/10/2002 : 3:41:34 PM      reply with quote
Vamos a ver, One..., en esto del culturismo y el crecimiento muscular, en un momento dado puede valer todo, algunos crecen comiendo plátanos, pero hay unos cuantos axiomas que no debemos obviar, en cuanto a pectoral y en cuento a todos los demás músculos, es decir, en el crecimiento muscular en general, y son estos:
FATIGA A TUS MÚSCULOS, NO A TÍ, EN EL GIMNASIO Y LUEGO ALIMENTALOS CON UNA RELACIÓN ADECUADA DE MACRONUTRIENTES PARA CREAR UN ENTORNO ANABÓLICO.
Para llegar a ese punto, se pueden tomar mil caminos diferentes, casi todos van a ser eficaces, pero por lo general queremos tomar el camino más corto, y creo que por eso existen foros como este.
En efecto, la rutina de PRESS DE BANCA (ejercicio básico de pectoral donde los haya), PRESS INCLINADO para el pectoral superior (idem) y los FONDOS en paralelas abierto con el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante (pies hacia atrás) es un buena opción; pero luego va a depender de cada individuo, yo por ejemplo tengo mala relación pecho-espalda y si "abuso" del press de banca plano se me abulta demasiado el pecho y particularmente no me agrada mucho, así que hago este ejercicio sólo de vez en cuanto y con mancuerna, y doy más importancia al trabajo de press inclinado y las aperturas; luego es cuestión de cada uno, de las necesidades concretas de una zona de su anatomía.
De lo que si puedes estar seguro es que con 3 ejercicios para pecho está bien, no hace falta ninguno más, lo importante es planificar bien las series y repeticiones, no el número de ejercicios.
Las series para pectoral deben ir de 10 a 12, y las series para hipertrofia de 8 a 12 (calentamiento aparte).
No te olvides de hacer estiramiento del pectoral entre series, o al menos cada dos o tres series.
Por cierto, y me había prometido a mi mismo no hablar del tema, pero la curiosidad me mata, por casualidad eres RICK?
Un saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb