Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Flacidez

Respuestas : 7

Autor Tema : Flacidez
THC
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
5/10/2002 : 4:08:56 AM      reply with quote
Hola, tengo una pequeña duda y me gustaría que alguien que supiera algo sobre este tema me ayudase.

Resulta que me metí en el gymnasio para adelgazar ya que estaba muy gordo, hara 2 años. He conseguido perder 35 Kg y, ahora estoy en mi peso ideal 74 Kg. El problema es que se me ha quedado la pared abdominal muy flácida y parece que tengo barriga cuando en realidad tengo unos buenos abdominales (aunque escondidos wink :) )Según me han dicho la única solución es la cirugía estética, pero no acaba de convencerme.
¿Sabe alguien del foro si hay una solución más
natural?

Gracias por vuestras respuestas.

P.D.: Esta web me parece la mejor sobre fitness de todas las que he visitado hasta ahora. ¡Seguir así! es cojonuda
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/10/2002 : 12:39:22 PM      reply with quote
Antes que nada felicidades por el logro, 35 Kg en 2 años es un excelente logro.

Veamos la consulta, usaste el término "flácido" para el abdomen, no me queda del todo claro, porque luego dices que tienes buenos abdominales aunque escondidos, la flácidez es referente a los músculos, la grasa no tiene "tono" por lo tanto no se mide la "dureza" de la grasa. Otra posibilidad es que usaras ese termino para referirte a la escasa elasticidad de la piel de esa zona. En fín...

De todas formas llego a suponer lo que te está sucediendo y pueden ser algunas o hasta ¡¡¡Las 3 cosas que he dicho!!! vayamos por partes.

1-Abdominales
Posible problema: Falta de tono muscular en los abdominales.
Solución: Hacer ejercicios para la zona, hacer Abdominales.

2-Grasa
Posible problema: Acumulación de grasa en la zona abdominal.
Solución: Consumir esa grasa mediante ejercicios aeróbicos y evitar que se vuelva a depositar mediante un ajuste de la dieta.

3-Piel
Posible problema: La piel ha perdido elasticidad debido al gran tamaño anterior del vientre y no se ha ajustado a las nuevas dimensiones.
Solucion1: Dejar que con el tiempo se vaya lentamente ajustando.
Solucion2: Cirugía estética.

Por lo tanto, espero que puedas identificar a que se debe tu problema abdominal, me avisas y profundizamos un poco en eso.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/10/2002 : 5:19:53 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Permiso...! Tambien te doy la enhorabuena por el gran esfuerzo que has realizado y el magnífico fruto que has recogido.
Yo voy a añadir una 4ª posibilidad: en tu anterior etapa pudiste tener una aguda DISTENSION ABDOMINAL (de esa que hablé en el mensaje que no sé quien posteó acerca de los batidos protéicos voluminosos post-entreno) y a pesar de haber dejado tantos kilos y algunos de ellos, claro está, de composición adiposa, el problemilla de la distensión persiste, pues ese problema consiste en acumular grasa alrededor de tus vísceras e intestinos, estirando-forzando en demasía tu pared abdominal de dentro a fuera, me comprendes? y en estado de relajación, a pesar de no haber grasa junto a tu pared abdominal exterior, y notar al tacto un fuerte recto abdominal, la apareciencia es de flaccidez y un poco de abultamiento (sobretodo si relajas mucho el vientre y lo intentas adelantar), por esa "secuela" que te quedó de tu anterior etapa, como te digo, y que no es fácil de eliminar.
Enfoque: hay que intentar eliminar algo de esa grasa intena y procurad más firmeza a la pared abdominal, pues la cirugía no puede con este problema.
Como hacerlo?
1.- Eliminar durante una temporada TOTALMENTE los carbos por la NOCHE.
2.- Evitar en todo lo posible tumbarse o sentarse relajado después de cualquier comida.
3.- Añadir a la rutina de abdominales GIROS de cintura.
3.- Hacer abdominales isométricos 3 veces a la semana, 20 segundos cada exposicón, 3 veces cada una (prono y lateral), si no sabes como va esto, lo dices y te lo explicamos.
Pero solución seguro que tiene.
Saludos.
Manolo.
THC
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/16/2002 : 9:10:11 AM      reply with quote
Muchísimas gracias, tanto a Manolo como a Juan Pablo, de verdad, me habéis ayudado bastante y creo que ya sé por donde van los tiros.

Creo que por todo lo que me habéis contado, me inclino a pensar que mi problema es de elasticidad de la piel en la zona abdominal. ¿sabéis cómo se puede arreglar esto sin cirugía?, ¿hay alguna rutina que pueda seguir en el gym para mejorar ésto?. Juan Pablo, ¿cuánto tiempo calculas que tardará en "ajustarse lentamente", teniendo en cuenta que tengo 24 años y que hago bastante ejercicio tanto aeróbico (correr 45 minutos 3 o cuatro veces a la semana y pesas en el gym 3 veces a la semana) y que intento cuidar la dieta aunque alguna vez me la salto, sobre todo los fines de semana happy :)

Muchismas gracias de nuevo y un cordial saludo
THC
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/16/2002 : 9:11:47 AM      reply with quote
Perdón, tengo 27 años sad :( ¡en qué estaría yo pensando! happy :)
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 12:03:43 PM      reply with quote
OK, siendo el tema LA PIEL, el ejercicio no será el determinante para mejorar su elasticidad.

Creo que para esto funcionan muy bien algunas cremas, creo que Manolo sabrá recomendarte algunas (Manolo, recuerdo que le habías recomendado algunas a Libman).

También vienen bien unos masajes que dan con unos equipos específicos en las clínicas estéticas.

No te olvides de tomar muuuucha agua, no sea que también estés reteniendo liquido.

Me olvidaba, no tengo la menor idea de cuanto puede tardar en ajustarse sola, mejor si la ayudas porque intervienen muchos factores.

Saludos y esperamos a Manolo.
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/17/2002 : 6:08:45 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Que memoria Juan Pablo, me asustas!
Efectivamente, a Libman (qué habrá sido de él?) le hablé un día de una crema, bueno más bien es como un gel, es de la marca BIOTHERM HOMME (ops, las marcas; yo no vendo nada eh!laugh :D), es una línea cosmética masculina, se llama ABDOSCULPT y contiene entre otros ingredientes la cafeína, que al parecer administrada via tópica ayuda a reafirmar, está comercializado como un "body firming gel". Si quieres puedes probarla a ver que ocurre, pero no esperes milagros.
También es interesante poner especial atención a las vitaminas indicadas para las afecciones de piel, como la A, la E y la B (que vale para todo).
Y por último, un consejo doméstico, se trata de alternar en la ducha el agua fria con la caliente al menos 10 segundos cada una, tonifica la piel y puede ayudar.
En cuanto a los masajes, debe de haber varios tipos de masajes para tu propósito y los harán en miles de sitios, pero creo que con un masaje normal de fricción que tu pareja perfectamente puede darte ya estarás ayudando tambien a tu piel a "resucitar", que te lo haga con un body milk o con alcohol rebajado.
Saludos y suerte.
Manolo.
mimi
Website Member
Posts : 16



Website Member
5/19/2002 : 9:12:52 PM      reply with quote
HOLA , mmm me parecen muy buenas respuestas , el musculo es una cosa y la piel otra preguntamelo a mi con dos bebes y una piel que no tiene buena calidad, tendiente a la flacidez pero eso , viene en tu codigo genetico sbias?? pero aun asi tiene remedio , eso de los masajes y luego las vendas wowww dan muy buen resultado , ojo yo no soy gorda al cantrario soy delgada y aun asi la piel de mi abdomen tendia a ser flacida, con unos buenos tratamientos de masajes unas cremas y unas vendas para que el gel actue y veras los resultados , bueno te comento para que te animes ...saludos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb