Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pectoral,deltoides y triceps

Respuestas : 3

Autor Tema : pectoral,deltoides y triceps
rafa
Website Member
Mensajes
: 19

Website Member
5/11/2002 : 10:22:03 AM      reply with quote
hola gente!! bueno mi pregunta se refiere a tres musculos en concreto,por causas de tiempo no puedo ir a un gimnasio,aunque mi objetivo no es desarrollar mucho mi musculatura,si me gustaria aumentar estas zonas.te comento los ejercicios que realizo en casa:
- triceps :coloco dos sillas,y boca arriba apollo los pies en una y las manos en la otra,flexionando y extendiendo brazos.suelo hacer unas 8,9 series de 15,20 rep,3 dias /sem
- pectoral:con barra colocada en puerta 8,9 series de 15,20 rep 3 dias/sem
¿son suficientes series y repeticiones para lograr un aumento considerado en dicha musculatura?

¿a que velocidad debo hacer las repeticiones,lento o rápido si mi objetivo es aumentar la masa muscular?
¿que ejercicio podría realizar en casa para aumentar deltoides(no cuento con mancuernas)?

gracias de antemano por leer mi duda ,
saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/11/2002 : 3:04:50 PM      reply with quote
Hola Rafa, me llamó mucho la antención tu mensaje, pocos se "machacan" en casa laugh :D
Vamos a hacer un repaso de lo que haces y retocamos un poco, contestando a tus dudas, vale?
TRICEPS: tu estás haciendo lo que técnicamente se llama "dipping", es un ejercicio más o menos básico de tríceps, no como el press cerrado pero parecido, lo que ocurre es que con él no se implican todos los ángulos de tus trícesp, por ello se hacen varios ejercicos para un mismo músculo, no por que te gusten unos más que otros, sino que cada ejercicio implica una zona del mismo musculo más que otros; puedes combinar con ese ejercicio otro que consiste en hacer las flexiones clásicas en el suelo, esas que hacen los soldados cuando son castigados por sus superiores, pero coloca las manos más juntas en el suelo y los codos pegados a tus costados, pero haz menos series, digamos que 5 para cada ejercicio y no más, y las repeticiones las bajas, y si quedas como con gana de hacer más, te pones peso en los pies, cualquier cosa bale, que pese entre 8 y 10 kilos, para dar más intensidad al entreno; otro ejercicio de tríceps casero puede ser coger una lata de conserva o botella de agua o cualquier cosa que pese entre 5 y 6 kilos y haces patadas hacia atrás de tríceps, te colocas de pie inclinado hacia adelante y el brazo totalmente pegado a tu costado, y entonces subes y bajas el antebrazo sólo, sin mover el brazo de codo hacia arriba, como si fueses a dar una coz hacia atrás, las mismas series y repeticiones.
PECTORAL: no entiendo bien lo de "barra colocada en puerta", pero puedes hacer las flexiones (fondos) clásicas que te acabo de decir para tríceps, pero con brazos abiertos esta vez, y bajando lentamente (también en tríceps bajas lento, baja lento siempre y controlando el movimiento, es importante), haz 6 series de 15 a 10 repeticiones. Combínalo con otro ejercicio de pecho, como colocarte boca arriba en algo parecido a un banco, la cama puede servir, pero te colocas de manera que los brazos sobresalgan de la cama, digamos que te pones en línea diagonal con la cama y tomas con tus manos los mismo botes que para hacer patadas de tríceps (mejor más pesados) y haces aperturas, colocando los brazos en cruz subes con ellos rectos hasta que los objetos que has cogido se toquen arriba, bajas despacio y repites; haz otras 4 ó 5 series de 15 a 10 rep.
HOMBROS: bueno pues a ver que podemos hacer con tus hombros: sabes hacer el pino?, ya sabes, eso de dar la vuelta a tu cuerpo, poniendo las manos en el suelo, totalmente vertical con los pies mirando al cielo; pues bien, hazlo colocado junto a una pared, apoyas las puntas de los pies en la pared para ayudarte un poco, tu madre o mujer te va a matar como ensucies la pared con la punta del calzado que lleves, así que mejor te quedas en calcetines, laugh :D, y entonces haces fondos, subiendo y bajando con tus brazos, de ese modo harás un excelente "press militar" invertido y divertido, aunque es algo incómodo por tener la cabeza alrevés.... la sangre se te va a la cabeza y es molesto, así que no abuses; realiza 5 ó 6 series con las repeticiones máximas que puedas. Luego coges dos garrafas de agua de 5 litros, o de aceite, o de cualquier cosa de la cocina que pese entre 5 y 8 kilos, una con cada mano, te sientas en una silla con la espalda recta y haces elevaciones laterales para deltoides, ¿sabes cómo hacerlo? pasan ligermente de la línea de los hombros hacia arriba con tus brazos, siempre casi rectos y bajas lentamente; otras 4 ó 5 series de 12 a 8 repeticiones. Será suficiente.
Adelante y que no decaiga.
Saludos.
Manolo.
rafa
Website Member
Posts : 19



Website Member
5/12/2002 : 11:31:07 AM      reply with quote
bueno manolo creo que te lo has currado mucho muchas gracias por tus indicaciones,me gustó mucho eso de los soldados y demás...jajaja creo que cuando este haciendo los ejercicios con las garrafas se me va a escapar la fuerza por la boca,ya que me voy a descojonar pensando en el sargento y su castigo.
bueno gracias de nuevo por compartir con los demás toda tu experiencia y sabiduría coronel truman...jajaja
un saludo de españa
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/12/2002 : 1:13:57 PM      reply with quote
quote
posted by rafa
bueno manolo creo que te lo has currado mucho muchas gracias por tus indicaciones,me gustó mucho eso de los soldados y demás...jajaja creo que cuando este haciendo los ejercicios con las garrafas se me va a escapar la fuerza por la boca,ya que me voy a descojonar pensando en el sargento y su castigo.
bueno gracias de nuevo por compartir con los demás toda tu experiencia y sabiduría coronel truman...jajaja
un saludo de españa

No hay de qué Rafa; por cierto, yo también estoy en España, en el sur, soy y vivo en Almería. Saludos. Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb