Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Lo hago bien?

Respuestas : 9

Autor Tema : Lo hago bien?
Lyl
Website Member
Mensajes
: 11

Website Member
5/11/2002 : 10:27:51 AM      reply with quote
Estoy practicando spinning y tengo unas pulsaciones de 187-197 max y termino con 110 luego de 45min. Tengo 33 años, mido 170cm y peso 61kg. Que debo hacer para mejorar mi condicion fisica y continuar quemando grasas???sad :(Es cierto que si tengo tan altas pulsaciones no quemo las grasas y solo quemo carbohidratoslaugh :DQue perdida de tiempo estoy haciendoshocked 8O
Ojala y alguno me pueda ayudar, me gustaria poder obtener mejores resultados
Gracias püor la ayudawink ;)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/11/2002 : 1:56:24 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Si mides 170 y pesas 61 kilos y eres chico, no veo mala relación peso-talla.
Tu frecuencia cardíaca máxima está en unas 185 ppm, y frecuencia ideal para "quemar" grasa con ejercicio aeróbico del tipo que tu haces es entre el 70 y el 75 por ciento de ella, o sea, entre 140 y 145 ppm.
Ahora bien, depende del objetivo que te marques y de la importancia que le des al tejido magro, porque normalmente la mayoría quiere dejar grasa pero conservar el musculo que ha ganado o que está ganando, y para ello hay que moverse en esa horquilla que he dicho de 70-75, pero por lo que veo a ti no te preocupa lo de la masa muscular, a la vista del método que has elegido para estar en forma (sin grasa), el spinning (bicicleta estática de alta intensidad), porque estás llegando a tu límite y con esas cotas organismo pierde toda su capacidad anabólica, aunque te recortas y estilizas bastante, así que es cuestión de gustos.
Por cierto, no has dicho cual es tu objetivo, para ver si es correcto lo que haces en pos de conseguirlo, pues con tu relación talla-peso no me queda muy claro ese objetivo tuyo que has posteado de "mejorar mi condición física y continuar quemando grasas".
Saludos.
Manolo.
Sa
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
5/12/2002 : 8:59:00 PM      reply with quote
Es una mentira que para quemar grasa tienes que hacer ejercicios a una intensidad baja. Lo unico que importa en cuanto a la perdida de peso es que gastes mas calorias de las que consumes. Si gastas mas calorias de las que consumes quemaras las grasas. No tiene importancia de adonde se saque de la energia sea de los hidratos de carbono o de las grasas. Es por eso que si quieres perder peso mas rapido debes hacer aerobicos mas intensos ya que quemaras mas calorias. Por otro lado entrenar a una frecuencia cardiaca moderada, entre el 55 y 65 porciento de tu frecuencia cardiaca maxima es mejor si no quieres perder musculo ya que aerobicos muy intensos te haran perder el mismo y tambien es muy bueno para recuperarse mas rapido luego de entrenamientos muy intensos. ES lo que comunmente se denomina trabajo regenerativo, pero la disminucion de peso sera mas lenta debido a que gastaras menos calorias. Si quieres dar un salto en cuanto a tu condicion fisica debes entrenar entre el 80 y 90 de tu frecuencia cardiaca, que es lo que comunmente se conoce como umbral lactato. El umbral lactato es el punto donde se comienza a acumular mas acido lactico del que tu cuerpo puede eliminar.Debes entrenar justo antes de llegar al umbral.Primero podras mantenerte entrenando a ese rango solo por un tiempo corto pero a medida que pasen los entrenamientos podras entrenar mas tiempo a esa frecuencia. Los maratonistas y ciclistas de fondo corren a esa frecuencia, pero cuidado con pasarte de pulsaciones porque te pasas el umbral lactato y ya no podras mantener el esfuerzo. Acordate de intercalar entrenamientos intensos con suaves o con descansos totales. No entrenes siempre a esa intensidad porque te sobreentrenaras. Y por ultimo come muchos hidratos de carbono sobre todo despues de entrenar a esa intensidad ya que entrenando tan duro el glucogeno se gasta rapidisimo. Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/13/2002 : 12:55:04 PM      reply with quote
Mario, solo para que reveas una contradicción en la que has incurrido.

quote
Es una mentira que para quemar grasa tienes que hacer ejercicios a una intensidad baja.
quote
Por otro lado entrenar a una frecuencia cardiaca moderada, entre el 55 y 65 porciento de tu frecuencia cardiaca maxima es mejor si no quieres perder musculo ya que aerobicos muy intensos te haran perder el mismo
Obviamente cuanto más intenso sea el ejercicio más calorías gastarás, porque es el combustible del cuerpo, en esto nadie puede discrepar, pero la idea es saber de donde sacar esas calorías. Se asume que cuando uno quiere perder grasa también quiere quedarse con el músculo, siguiendo tu idea inicial, es cierto, perderían la grasa, pero también el músculo, resultado? Estado físico lamentable.

Para quemar grasa es sabido que hay que hacer aeróbico moderado sino lo que gastarás seran los carbos, y cuando los carbos en la sangre comienzan a bajar el cuerpo intentará estabilizarlos, con proteínas, porque a altas intensidades no tiene "tiempo" de descomponer la grasa, o por lo menos, no toda la necesaria.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/13/2002 : 6:14:55 PM      reply with quote
Uff, hay que tener cuidado Mario, este moderator lo revisa todo, laugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Pero estoy totalmente de acuerdo con él (con Juan Pablo, me refiero). Todo aquél o aquélla, pero más aquél que aquélla, que acude a un gimnasio, lo diga o se lo calle, le alguna importancia a su masa muscular, eso es un axima de estos centros deportivos, y solo hay que fijarse un poquito para darse, cuenta; por ejemplo repararon en este detalle, yo sí: han visto a personas con mucho sobrepeso, que le monitor les ha dado una tabla estricta de ejercicios en máquinas, todos encaminados a quemar grasa, como coadyuvante del ejercicio aeróbico?, se han dado cuenta que cuando llevan un ratito haciéndolos dejan de hacer caso a las recomandacione del monitor y comienzan a imitar al cachas de turno que tienen en la máquina del al lado?, ven sus visibles músculos y no pueden resistir la tentación de entrenar como ellos? Pues bien, eso es pensar en "tus" músculos.
Y todo esto lo digo para apoyar lo que ha posteado Juan Pablo. Y añado que si el ejercicio cardio se torna intenso, corremos el riesgo de entrar en el umbral anaeróbico, y si estamos haciendo aeróbicos tras nuestra sesión se pesas, estaremos sobreentrenando, ni más ni menos.
Un saludo.
Manolo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/16/2002 : 2:49:17 AM      reply with quote
Hola a todos!
Una cosa que no me queda del todo clara:
Me parace haber leído en algun sitio creo que en el articulo de proteinas en el apartado nutrición de este portal que las proteinas no son fuente de energia facil es decir que el proceso para utilizarlas es bastante complejo.Entonces si la fuente mas facil son los carbos y despues las grasas ¿Por que en aerobios intensos cuando se gastan los carbos se tira de proteinas y no de grasas?
Marioglezc
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/16/2002 : 11:18:18 PM      reply with quote
Hola Lyl, por las características mencionadas creo que eres mujer, por tanto si es común el objetivo que tú te estas planteando.
Debemos analizar que constituye tener buena condición física, y para esto es necesario hacer mención de las 4 capacidades físicas condicionales:
Flexibilidad, Resistencia, Fuerza y Velocidad.

Entonces para incrementar tu condión física es necesario que trabajes las 4, pues esto haría un desarrollo armónico e integral.

En cuanto a quemar grasa creo que esta bien lo que estas haciendo de ejercicio(spinning), pero necesitas bajar la intensidad pues estas trabajando a una muy alta, aunque en definitiva, por la cantidad de tiempo que trabajas 45 min, se pierde grasa quieras o no quieras, pero la diferencia radica en que no se quema lo ideal, pues para esa intensidad un sustrato muy importante son los carbohidratos, y vuelvo a subrayar, sí quemas grasa, pero se quema más si bajas la intensidad.
Marioglezc
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/16/2002 : 11:30:03 PM      reply with quote
ooops, se me olvidava algo muy importante, debes hacer caso a bajar la intensidad pues no solo te ayuda a quemar grasa, sino que algo más importante antes de quemar grasa es tu salud, y haciendo cuentas de tu edad, las pulsaciones que alcanzas y el tiempo que las mantienes, puedes ocasionarte una hipertrofia concéntrica del corazón, cosa poco deseable ya que disminuye tu capacidad aeróbica y puede traerte problemas más graves.
A menos que seas una superatleta, con muchos años de entrenamiento aeróbico tú FCmáx esta siendo rebasada con tu sesión de spinning, pues haciendo cuentas no debes rebasar las 187ppm(220-33=187), por eso digo que a menos que seas una superatleta, por favor te pido que lo especifíques, en caso de ser así por favor también indica tu FCmáx.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 11:42:45 AM      reply with quote
Esta respuesta es para Luis.
Luis, es cierto lo que comentas, pero tenemos que diferenciar algo cuando hablamos de la utilización de las proteínas como energía, o sea, en su degradación a glucosa.

1-Cuando nos referimos a proteínas ingeridas.
2-Cuando lo hacemos a proteínas musculares.

Creo que el proceso complejo que mencionas se refiere al punto 1, y es cierto, degradar las proteínas a glucosa, es un proceso que involucra trabajo extra del hígado y los riñones, además genera sustancias tóxicas, en fin, no tiene sentido comer pura proteína siendo los carbos una fuente tan fácil para obtener energía.

En el tema de aeróbico, para explicarlo estríctamente, el combustible que se usa SIEMPRE es la glucosa, el tema es de donde la obtenemos.
Primero, los músculos la van sacando de la sangre.
Cuando la glucosa en sangre -el combustible del sistema nervioso- baja mucho, el cuerpo comenzará a estabilizarla, pues es su prioridad, liberando la glucosa que se almacena en los músculos y el hígado, que es realmente muy poca. Cuando ésta comienza a escasear el cuerpo mete mano en sus extensas reservas de grasa y comienza a transformarlas a glucosa.
¿Pero que sucede si el requerimiento de glucosa es mayor al que se obtiene mediante la grasa?
Se SIGUE quemando grasa, pero lo faltante se obtiene de los músculos ya que no hay otro lado para sacar energía, se degrada la proteína muscular. Por eso insistimos en los rangos de quema de grasa, los estudios dicen que dentro de ese rango el cuerpo es menos propenso a recurrir a las proteínas musculares que a intensidades superiores.


Pero aclaremos algo, esto quiere decir que SIEMPRE que hacemos aeróbico intenso perdemos músculo?

No, por 2 motivos, si hacemos aeróbico intenso quiere decir que nuestra prioridad no es perder grasa, por lo tanto no estaremos comiendo a tal efecto, nuestro aparato digestivo estará obteniendo glucosa de los alimentos y a su vez al no estar en déficit calórico en el caso que hayamos pérdido algo de proteína muscular esta será recuperada de la dieta.
De paso una recomendación, asegurarse una ingesta equiparable de carbos lentos al requerimiento calórico del aeróbico intenso que vayamos a hacer en los momentos previos a realizarlo para minimizar que se recurra a nuestros VALIOSISIMOS musculos.

Saludos,
Juan Pablo.
Lyl
Website Member
Posts : 11



Website Member
5/20/2002 : 1:28:14 PM      reply with quote
wink ;)Hola Chicos , realmente y con cada una de las respuestas me han hecho muy felizrazz :p, SON TODOS MUY DEDICADOSwink ;).
Si, soy una chica y ahora estoy mas baja con mis pulsaciones.
Me gustaria tener a alguno de ustedes en mi gimnasio, seria mas facil y mucho mejor entrenar.
Mario muchas gracias por lo del detalle de esa defecto que me podria auto causar.Yo ahora estoy tratando de obtener unas mejores pulsaciones y ademas quiero complementar el spinning con jogging, que opinan.
Y aqui les tengo nuevamente una pregunta...Ya que no soy una SUPER atleta y realmente entreno regularmente desde hace 6 meses, como deberia complementar mi trabajo luego del spinning, con alternados dias jogging o es mejordedicarme a las maquinas en el gym???
Mi cuerpo esta flaco y nada mal, pero me gustaria poder tonificar mi ponpiwink ;)Sobre todo ahora que llega el tiempo de playa aqui en Italia.
Bueno a ver que me cuentan.
No dejen de ser tan cheveres/geniales y atentos con las respuestas.
Saludos
Lyl
happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb