Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Disminuir los famosos michelines

Respuestas : 8

Autor Tema : Disminuir los famosos michelines
eagle1980
Website Member
Mensajes
: 5

Website Member
5/13/2002 : 3:00:36 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Juan Pablo: Te cuento: no estoy haciendo dieta alguna y quiza sea un factor fundamental como tu dices, y no tengo conocimientos sobre como crearme una sin consejo previo o mayores conocimientos. Antes jugaba al fútbol y sin dieta alguna tenía un buen estado físico, claro que entrenaba bastantes días. Después tambien tengo bastante afición por el ciclismo aunque últimamente no hago nada por falta de tiempo.

Luego estoy en un gynmasio, me han hecho un planing, pero lo que me estraña es que no ejercito todos los musculos, con lo que tengo miedo a desarroyar uno más que otro y que todo desemboque en una lesión. Intento mirarlo bien y te dígo, pero que ahora recuerde hago, un calentamiento de 20 min de bici, 12 de remo, 12 de escaleras. Despues trabajo triceps, gemelos, muslos, abdominales, dorsales ... tengo que mirartelo bién y contarte las series que me han marcado, aunque son casi todas de 3 * 10.

La verdad, yo acabo de empezar y no tengo conocimientos, por lo que si consideras oportuno cualquier detalle, dímero, me vendra bien.


Gracias por todo y espero que no te moleste mucho.


Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/13/2002 : 12:30:42 PM      reply with quote
Para controlar el peso influyen 2 factores, la dieta y el ejercicio (en ese orden). Por lo tanto habrá que trabajar en esos 2 puntos, tener una dieta mejor y hacer el ejercicio adecuado.

Describeme detalladamente todas tus comidas diarias.
Dime que ejercicios haces, si haces.

Para tonificar, hay que hacer musculación, ejercitar esos músculos debilitados, hacer pesas, nada mejor que un gimnasio para ello.

Saludos,
Juan Pablo.
eagle1980
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/15/2002 : 2:44:45 AM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo
Para controlar el peso influyen 2 factores, la dieta y el ejercicio (en ese orden). Por lo tanto habrá que trabajar en esos 2 puntos, tener una dieta mejor y hacer el ejercicio adecuado.

Describeme detalladamente todas tus comidas diarias.
Dime que ejercicios haces, si haces.

Para tonificar, hay que hacer musculación, ejercitar esos músculos debilitados, hacer pesas, nada mejor que un gimnasio para ello.

Saludos,
Juan Pablo.

Hola Juan Pablo:

Te cuento: no estoy haciendo dieta alguna y quiza sea un factor fundamental como tu dices, y no tengo conocimientos sobre como crearme una sin consejo previo o mayores conocimientos. Antes jugaba al fútbol y sin dieta alguna tenía un buen estado físico, claro que entrenaba bastantes días. Después tambien tengo bastante afición por el ciclismo aunque últimamente no hago nada por falta de tiempo.

Luego estoy en un gynmasio, me han hecho un planing, pero lo que me estraña es que no ejercito todos los musculos, con lo que tengo miedo a desarroyar uno más que otro y que todo desemboque en una lesión. Intento mirarlo bien y te dígo, pero que ahora recuerde hago, un calentamiento de 20 min de bici, 12 de remo, 12 de escaleras. Despues trabajo triceps, gemelos, muslos, abdominales, dorsales ... tengo que mirartelo bién y contarte las series que me han marcado, aunque son casi todas de 3 * 10.

La verdad, yo acabo de empezar y no tengo conocimientos, por lo que si consideras oportuno cualquier detalle, dímero, me vendra bien.


Gracias por todo y espero que no te moleste mucho.


Un saludo.
eagle1980
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/15/2002 : 2:45:25 AM      reply with quote
Hola Juan Pablo:

Te cuento: no estoy haciendo dieta alguna y quiza sea un factor fundamental como tu dices, y no tengo conocimientos sobre como crearme una sin consejo previo o mayores conocimientos. Antes jugaba al fútbol y sin dieta alguna tenía un buen estado físico, claro que entrenaba bastantes días. Después tambien tengo bastante afición por el ciclismo aunque últimamente no hago nada por falta de tiempo.

Luego estoy en un gynmasio, me han hecho un planing, pero lo que me estraña es que no ejercito todos los musculos, con lo que tengo miedo a desarroyar uno más que otro y que todo desemboque en una lesión. Intento mirarlo bien y te dígo, pero que ahora recuerde hago, un calentamiento de 20 min de bici, 12 de remo, 12 de escaleras. Despues trabajo triceps, gemelos, muslos, abdominales, dorsales ... tengo que mirartelo bién y contarte las series que me han marcado, aunque son casi todas de 3 * 10.

La verdad, yo acabo de empezar y no tengo conocimientos, por lo que si consideras oportuno cualquier detalle, dímero, me vendra bien.


Gracias por todo y espero que no te moleste mucho.


Un saludo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/15/2002 : 10:16:19 AM      reply with quote
Buenas, no es molestia ninguna, veremos si te puedo ayudar.

En cuanto a la dieta...cuando te pregunte por tu dieta me refiero a lo que comes, no me refiero a un plan "prolijo" y armónico de comidas, asi que dime con detalles que comes, a que horarios, que cantidades, etc; luego juzgaremos si la dieta es buena o mala.

Y si, vendría bien que me pases con detalles, todo lo que haces en el gym también, mira tu rutina y la escribes aquí OK?

Teniendo estos datos, ahí si te daré todos los consejos prometidos.

Saludos,
Juan Pablo.
eagle1980
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/16/2002 : 1:56:41 AM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo
Buenas, no es molestia ninguna, veremos si te puedo ayudar.

En cuanto a la dieta...cuando te pregunte por tu dieta me refiero a lo que comes, no me refiero a un plan "prolijo" y armónico de comidas, asi que dime con detalles que comes, a que horarios, que cantidades, etc; luego juzgaremos si la dieta es buena o mala.

Y si, vendría bien que me pases con detalles, todo lo que haces en el gym también, mira tu rutina y la escribes aquí OK?

Teniendo estos datos, ahí si te daré todos los consejos prometidos.

Saludos,
Juan Pablo.

Bien lo de la dieta te lo puedo contestar ahora mismo.

Más o menos: por la mañanas tengo el mal hábito de no desayunar, y como siempre a media mañana cojo alguna porquería de la máquina del trabajo: un croasan, palmerita...etc.
Al mediodía, pues variado: pescado, legunbres, carne poca ( de cerdo, ternera o cabrito ), pollo,arróz en paella, blanco o con ensalada, ensalada mediterranea, ensaladas alemanas...yo creo que muy variado.
En la comida creo que lo que me puede afectar es: que en ocasiones como mucho pan y patatas fritas...., no sé que opinas al respecto.
Por las tardes no como nada, y a la hora de cenar pues o como un plato de lo mismo que al medío día, o una pizza ( es de lo peor que se puede comer ), en ocasiones voy con mi novia a un lugar de comida rápida y o como pizza, o un bocadillo de lomo, fiambres o un sandwich..., también en ocasiones preparo una ensalada alemana......

No sé, pero después tenemos un problema seguramente y es que como exista chocolate por el medio, reconozco que me gusta y no como un trozo sino que lo hago por tabletas, si una me dan una me como. En ocasiones mi madre o hermanas traen galletas de chocolate, pastelitos, dalkys.... y creo que es lo que no debiera comer, el caso es que frecuentemente entre comidas pico mucho de esta porquería.

Por otro lado he de comentarte, voy al gimnasio y si sólo como las comidas habituales, me siento como decaído y con menos fuerza. de lo contrario si como alguna cosa que me aporte energía y grasas, no lo se, tampoco tengo que comer mucho, cualquier pequeña tontería y despues llevo mejor el planing que me han marcado.

La verdad es que pico mucha tontería entre comidas y es por que me entra el hambre, y lo que es las comidas diarias pues creo que son buenas salvo el no desayunar.

Esta tarde espero enviarte el planing que me ha hecho al completo, pero de momento, analiza mi peculiar forma de comer que creo que es bastante mala, reconozco que no es la mejor,otra cosa que se me olvidaba, antes cuando jugaba al futbol... pues comia mucha fruta en lugar de picar tanto chocolate y estas cosas, es algo que quizá te sirva.


Un saludo cordial y gracias por todo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 1:30:09 PM      reply with quote
Lo sospechaba...tu dieta es realmente muy mala.

Por lo tanto sabemos que tu problema viene por aquí y comenzaría a solucionarse una vez que logres cambiar los hábitos, y aquí viene la parte difícil. ¿Estás dispuesto a hacerlo?.

En ese caso dime tu edad, peso y altura para calcular tu metabolismo base y así empezar a diagramar un poco en como debería hacerse tu dieta, te adelanto que hay que hacer muchos cambios.

Saludos,
Juan Pablo.
eagle1980
Website Member
Posts : 5



Website Member
5/20/2002 : 1:24:22 AM      reply with quote
quote
posted by Juan Pablo
Lo sospechaba...tu dieta es realmente muy mala.

Por lo tanto sabemos que tu problema viene por aquí y comenzaría a solucionarse una vez que logres cambiar los hábitos, y aquí viene la parte difícil. ¿Estás dispuesto a hacerlo?.

En ese caso dime tu edad, peso y altura para calcular tu metabolismo base y así empezar a diagramar un poco en como debería hacerse tu dieta, te adelanto que hay que hacer muchos cambios.

Saludos,
Juan Pablo.

OK pues bien, mido 1,74 y ahora mismo peso 77 kilos y tengo 21 años.

No te preocupes, si te digo la verdad, el comer de esta forma me acarrea problemas, pues no estoy siempre de buen humor, aveces no se que comer y me siento mal....bueno, se que algo me va a costar dejar ciertos havitos, como el de picotear, pero creeme, poco a poco creo que se conseguira.

Te agradezco mucho tu ayuda, muchisimas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/20/2002 : 1:05:00 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bien, entonces tu MB Basal es en el entorno de las 1800 Kcal.
Por lo general siempre se sugiere hacer déficit calórico para bajar de peso, pero debido al total desorden que es tu dieta actual creo que no va a ser necesario ir -aunque sea en principio- a eso.
Entonces lo que vamos a hacer hincapié de momento es en los hábitos y aprender a comer.

Mis sugerencias son:

-Que comas en el entorno de las 1800-2000 Kcal
-Que comas 6 veces al día.
-Por ende estamos hablando de porciones moderadas.
-Asegurate de ingerir algo de proteína en cada comida, sin abusos.
-Minimizar al máximo (y no es una contradicción), los dulces, las grasas, las harinas blancas, los fritos, etc, todas esas cosas que sabemos que pesan y pesan.
-Recurrir mucho a las verduras y a las frutas sin abusar (tienen azucar fructosa).
-Disminuir las grasas y en especial las saturadas como la de la carne (excepto el pescado).

Como se maneja esto de las calorías?

Bien, cada tantos gramos de macronutrientes tenemos determinada cantidad de calorías.
Las proteínas nos aportan 4Kcal por gramo, al igual que los carbohidratos.
Las grasas nos aportan 9Kcal por gramo.

El balance que se suele hacer de los nutrientes es 50/40/10, o sea 50% de carbos, 40% de proteína y 10% de grasas.
Lo cual en tu dieta sería:
225 gr de carbos.
180 gr de proteína.
20 gr de grasa.
Todo esto lo aportarás a lo largo de las 6 comidas.

Pero OJO, 100 gr de carne no son 100 gr de proteína, no confundirse, por ejemplo la carne de vaca tiene veintipocos gramos de proteína por cada 100. Por lo tanto vas a tener que aprender que composición tienen las comidas que haces mas habitualmente. Para esto está la completísima tabla de calorías de esta web, la que el otro día, buscando rápidamente no he podido encontrar, supongo que seguirá estando, en caso de que no la encuentres en tu próximo post poneme tu mail y te la envío.

Por hay la dejo por acá, veamos si hasta aquí se va entendiendo.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb