Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Es esto recomendable?

Respuestas : 4

Autor Tema : Es esto recomendable?
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/13/2002 : 11:50:57 AM      reply with quote
Como ya sabeis no llevo mucho en esto de las pesas y un compañero de gimnasio me dijo esta tarde que esta rutina va muy bien:

-Dia 1 :Sólo pecho
-Día 2 :Sólo espalda
-Dia 3 :biceps y triceps
-Dia 4 :Hombro y trapecio
-Dia 5 :Pierna

A lo mejor es una cagada pero como ya os dijo estoy empezando y el que no entiende como el que no ve,por eso recurro a vosotros para que me deis consejo.El tío que me lo ha recomendado se argumentaba en que de esta forma en cada sesion mantenia el riego sanguineo en una zona muy concreta y relativamente pequeña del cuerpo y que esto era muy beneficioso.La verdad a mi no me ha parecido muy descabellado aunque si un poco extraño lo de entrenar solo pecho o solo espalda.

Espero opinion,Gracias.
Saludos.
mario
Website Member
Posts : 38



Website Member
5/13/2002 : 3:55:13 PM      reply with quote
Esta rutina es recomendable si llevas algun tiempo en el gimnasio. Primero haciendo la rutina clasica de pecho-biceps, espalda y triceps piernas y hombros. En la cual se repiten cada una de las rutinas dos veces y una una sola vez se obtienen progresos en las cargas, pero luego de un tiempo entrenar cada grupo muscular tan seguido no te dejara progresar en las cargas, por lo tanto deberas bajar la frecuencia. Esto se debe a que la capacidad de recuperacion no sube al mismo nivel que sube tu fuerza, ademas que con el tiempo aprenderas a soportar el esfuerzo y no tiraras la toalla tan rapido por lo tanto podras agotar mucho mas tus musculos. Si recien comienzas no es conveniente porque con esta rutina cada grupo muscular se entrena cada 7 dias con lo cual la frecuencia es muy baja en relacion a la intensidad que utilizas. Saludos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/13/2002 : 5:33:40 PM      reply with quote
Es una buena rutina, yo lo he hecho varias veces, aunque ahora entreno 4 días a la semana....
Pero estoy muy de acuerdo con Mario, de todos modos es tambien cuestion de preferencias, tiempo, etc. A veces no son nuestros músculos los que se fatigan, sino nosotros, nuestra mente, nuestra gana, nuestro ánimo y a esas personas con fácil caída en la desgana, o que hablan mucho en el gym (como me ocurre a mi algunas veces, defecto asqueroso donde los haya), les recomiendo que hagan un grupo al día como argumenta tu amigo.
Pero lo que no es bueno, es situarse en el "síndrome de la rutina inquieta", es decir, cambiar cada 2 semanas por escuchar esto a aquello, ten en cuenta que de cualquier manera, lo más probable es que ejercites cada grupo 1 vez en semana y para saber si una rutina te hace efecto deberás "machacar" tus músculos al menos 10 veces con ella, y eso son 2 meses y medio.
Un saludo.
Manolo.
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
5/14/2002 : 12:59:11 PM      reply with quote
¿y que me podeis decir sobre lo del riego sanguineo?¿es cierto que es mejor mantenerlo centrado o no tiene mayor influencia?

Saludooshappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/14/2002 : 3:56:39 PM      reply with quote
Ah, se me olvidó.
En mi opinión no tiene mayor influencia; si es cierto que tenga su importancia reclamar sangre a la zona de trabajo, pero que haya que centrarla en un solo grupo muscular no le veo ninguna razón especial.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb