Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > estoy entrenando correctamente ??

Respuestas : 9

Autor Tema : estoy entrenando correctamente ??
fleshman
Website Member
Mensajes
: 22

Website Member
5/14/2002 : 6:24:11 AM      reply with quote
Hola,

Tengo 31 años, mido 1.79m. y peso 79kg.
Aunque siempre habia hecho mucho deporte, la verdad es que por diferentes motivos he estado practicamente parado 2 años.
Hace 2 meses decidi volver a entrenar (sin pasarme), para recuperar la forma y evidentemente reducir peso (abdomen y pectoral especialmente, pues parece que tenga "tetas").

Estoy haciendo 3 sesiones de ejercicio aerobico tal como sigue:
-20/25 minutos de jogging-cinta (manteniendome a 160/165 pulsaciones)
-20 minutos pesas, (poco peso pero series largas, manteniendo las pulsacones a 140/150)
-25/30 minutos de bici estatica (manteniendome a 140/150 pulsaciones)

Cual es vuestra opinion ??
Es un entrenamiento correcto ?
Vale para mejorar el fondo fisico ??
Vale para reducir algo de grasa ?

Muchas gracioas por vuestro consejo.
Saludos
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/15/2002 : 11:02:51 AM      reply with quote
Para bajar grasa es tan importante el ejercicio como la dieta, y con el más o menos acertado ajuste de ambos se podrán obtener los resultados.

Con respecto a tu caso:
No queda claro con que frecuencia haces esos 3 ejercicios aeróbicos, todos los días en ese orden? los alternas?

En el caso de la cinta y la bici, la duración del ejercicio es correcta (suponiendo que haces ambos en un mismo día) pero la frecuencia cardíaca no es la ideal para la quema de grasa, el rango óptimo para tu edad es en el entorno de las 120 pulsaciones.
Con respecto a las pesas, supongo que estarás haciendo en circuito, unas 20 reps y 4 series, alternas grupos musculares, sin descanso entre ejerciocios, si es así, es correcto.

Con este entrenamiento -con la corrección que te propongo- estarás quemando grasa.
Si mantienes las pulsaciones altas mejorarás tu capacidad aeróbica pero no quemarás tanta grasa como de la otra forma.

Pero te repito, para mejor resultado esto se acompaña con una buena dieta.

Saludos,
Juan Pablo.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
5/15/2002 : 12:15:57 PM      reply with quote
Juan Pablo,

Te agradezco mucho tus comentarios.

En primer lugar decirte que suelo hacer los ejercicios siempre en el mismo orden (cinta, pesas y bici). Seria mejor alternar ??
Por otro lado creo que olvidé mencionar que voy al gimnasio 3 veces por semana, a veces 4. Cada vez que vay al gimnasio hago los tres ejercicios.

En cuanto a las pulsaciones, ya me "temia" que me diriais que son demasiado altas para quemar grasa, pero la verdad es que enseguida estoy a 120 pulsaciones. Quiero decir que si no quiero pasar de 120/130 pulsaciones no puedo correr, solo puedo andar. Es normal ??

Quiza tenga algun problema con las pulsaciones ?? Por si sirve de algo te informo que me levanto por la mañana a 60 pulsaciones, y según la formula de la edad, mi maximo es 189.

Te agradeceré mucho tus comentarios.

Fleshman

Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/15/2002 : 12:39:32 PM      reply with quote
Lo que sucede con las pulsaciones es que al dejar de entrenar has perdido eficiencia aeróbica, que irás lentamente recuperando, es normal que al principio te slgas de rango si intentas correr, pero no es necesario correr, lo que vale es que las pulsaciones estén en ese rango, luego al ir evolucionando no podrás llegar a ese intervalo sin correr.
Con respecto a la frecuencia en el gimnasio procura no bajar de 4 veces a la semana.
Ahh, no creo que tengas problemas con las pulsaciones, 60 es un término medio entre la mejor condición física posible (40), lo normal (60) y una condición física muy discreta (80).

Saludos,
Juan Pablo.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
5/16/2002 : 10:11:44 AM      reply with quote
Apreciado Juan Pablo,

Hoy he estado en el gimnasio y he puesto en practica tu consejo, es decir trabajar a 120 pulsaciones. Lo cierto es que tal y como me temia, no he podido hacer mas que andar. Si intento correr en seguida me pongo a 150 / 160. De hecho da la sensacion de como que no esté "trabajando".

Para que yo lo tenga mas claro, el trabajar a mas pulsaciones NO sirve para quemar grasa ?? o simplemente es que se quema MENOS que trabajando a 120 ?

También queria comentar/preguntar lo siguiente:
He leido pro ahí, en alguno de tus posts, que durante los primeros 20 / 25 minutos no es posible quemar grasa. Si es así, no seria conveniente (o por lo menos NO perjudicial) trabajar estos primeros minutos a mas pulsaciones para así mejorar las condiciones aerobicas de paso ??

Quedo a la espero de vustros sabios comentarios.
Gracias de antemano
Fleshman
ArtiK
Website Member
Posts : 22



Website Member
5/16/2002 : 1:18:57 PM      reply with quote
Fleshman, intentaré aportar mi granito de arena aunque seguramente Juan Pablo a Manolo (o otros wink ;) ). Te lo explicarían mejor que yo.

Durante años practique cicilsmo de montaña y algo aprendí de eso.

Si trabajas por encima del rango de pulsaciones recomendado por Juan Pablo el cuerpo no tiene tiempo para convertir las grasas en "alimento" para el músculo. debido a esta necesidad inmediata de energia optará por consumir hidratos de carbono e incluso (si subimos mucho las ppm) destruir músculo para poder conseguir energia de una manera más rápida que metabolizar la grasa. Supongo que también consumirá algo de grasa pero en una medida muy inferior a la que lo haría un ejercicio a un rango mas moderado con tiempo para tratar las grasas.

Si te sirve de ejemplo yo tuve que dejar el ciclismo hace un par de años y engorde bastante. Unos meses atrás empezé a ir al gym y al trabajar en la bici estatica dentro del rango de pulsaciones correctas parecia que iba "parado" y que no hacía nada; sin embargo al cabo de unos meses he visto su efecto (sobretodo mi panza razz :p ) y poco a poco he podido ir aumentando mi ritmo de trabajo sin salir de ese rango de pulsaciones recomendado
Espero que la respuesta te pueda ayudar

Saludos ArtiK
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/16/2002 : 5:37:07 PM      reply with quote
Artik, uno de esos "otros" que has dicho eres TU, y lo acabas de demostrar con tu excelente explicación acerca de la conveniencia de trabajar los cardio con intensidad moderada (+/- 70 por ciento de FCM).
Saludos.
Manolo.
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
5/17/2002 : 4:28:06 AM      reply with quote
muchas gracias Manolo, Artik y Juan Pablo.
Soys unos craks. Por el momento mis dudas y / o curiosidades estan satisfachas.
Entrenare sobre ese rango durante un tiemp y a ver si funciona.

Gracias
fleshman
Website Member
Posts : 22



Website Member
5/17/2002 : 4:34:52 AM      reply with quote
Lo siento amigos, pero una nueva duda (ya expresada en mi post del dia 16 mayo).

Si durante los primeros 20/25 minutos de ejercicio, el cuerpo NO quema grasa, seria interesante trabajar (solo durante estos primeros 20/25 minutos)a mas pulsaciones ?? De esta forma estaria tambien entrenendo/mejorando la condicion aerobica, no es así??

Espero no hacerme pesado
Saludos Fleshman
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 11:14:55 AM      reply with quote
Mmmm, no tengo claro de que eso sea realmente así, es cierto que se recomienda no bajar de los 40 minutos para que la quema de grasa sea más efectiva, pero no creo que NO se queme grasa en las primeras etapas, quizá en menor medida sí, pero si algo sabemos es que el cuerpo no es tan brusco como para pasar a extremos opuestos si mantenemos iguales condiciones.
En los intervalos de quema de grasa también mejorarás -en menor medida- tu capacidad aeróbica. Mejor dedicarse primero a una cosa y luego a la otra.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 9

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb