Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > pectoral interior

Respuestas : 7

Autor Tema : pectoral interior
inizape
Website Member
Mensajes
: 222

Website Member
5/14/2002 : 9:06:45 AM      reply with quote
Saludos. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo aumentar la zona del pectoral interior? (La parte del musculo pectoral que está más cerca del esternón).

No dispongo de máquinas sino únicamente de una barra de 10Kg y 2 mancuerdas. Hay algún ejercicio que pueda hacer con eso? Gracias de ante mano.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/14/2002 : 4:32:29 PM      reply with quote
Si entendí bien, te ejercitas en casa, vaya, en 2 días ya van 3 personas que se lo montan en casa con esto de la musculación, laugh :Dwink ;)
Bueno, antes que nada te diré que has chocado con una pared casi imposible de derribar, porque esa zona del pectoral tendrá la forma que tu código genético ya ha programado en tí en el intante mismo de que fueses concebido, así que poco puedes hacer, pero de todos modos puedes intentar dar énfasis a esa zona cuando la trabajes de acuerdo?
Por ejemplo, cuando hagas press de banca plano, hazlo una temporada con las mancuernas, pero haciendo giro, me explico: en la posición baja las manos miran hacia el frente, tal como si agarraras una barra, me entientes, y conforme subes vas girando el brazo de forma que arriba acabas enfrentando las mancuernas una contra otra, incluso se tocarán; justo en ese momento harás una fuerte contracción de 2 ó 3 segundos y bajas despacio, para repetir de nuevo.
Un saludo.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/15/2002 : 1:09:36 AM      reply with quote
Hola inizape.

También puedes con la barra (10 kg es poco) puedes hacer press de banca con agarre cerrado, manos separadas entre 15-35 cms)
Saludos happy :)
inizape
Website Member
Posts : 222



Website Member
5/15/2002 : 3:21:49 AM      reply with quote
Muchas gracias a los dos!!! happy :) Ya probaré con eso. Lo único, Manolo, tengo una pequeña duda sobre lo que me has comentado.

Cuando dices: "levantar las mancuerdas haciendo un giro hasta que las mancuerdas se toquen", a qué tipo de giro te refieres?

Girar las muñecas mientras subo las mancuerdas para que arriba se toquen los cantos de las pesas (quedando las palmas de las manos mirándose entre sí),

o hacer un movimiento de tipo "pájaro" sin girar las muñecas y tocar arriba lo que son los hierros de la mancuerdas (quedando las palmas de las manos como en la posición inicial, mirando al frente?

No se si entiendes bien lo que quiero decir... Espero no causarte muchos problemas. Gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/16/2002 : 4:49:38 PM      reply with quote
Problemas a miiiii? pero bueno, si soy todo oidos, jejejeje.
Me refiero a lo primero que has supuesto, girar co las muñecas y que las manos arriba se miren la una a la otra, muy buena explicación.
En cuanto a ejecutarlo con barra en la versión cerrada, también es una opción, pero el problema es que implicas demasiadoa los tríceps, casi que se llevan el 60 por ciento del trabajo....
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/17/2002 : 12:36:15 AM      reply with quote
Para centralizar al máximo el trabajo en el pectoral y minimizar (aunque sea el 60%) el trabajo del triceps.
Es importantisimo (y según el peso a veces muy dificil) mantener los codos durante todo el recorrido (sobre todo en la fase excentrica, en el descenso de la barra), lo más alejados posible del cuerpo.
Saludos Raguelhappy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/17/2002 : 5:31:58 PM      reply with quote
Si, Raguel, ya lo había previsto, pero si intentas hacer un pastel y uno de sus ingredientes mayoritarios es la leche, el nombre del pastel va a ser: "... de leche".
Y el press de banca CERRADO es un ejercicio típico y hasta básico de TRIPES y de eso no nos podermos olvidar. Lo siento, Raguelico, pero esta vez no puedo estar contigo.
Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/20/2002 : 7:00:10 AM      reply with quote
Fíjate que cosas Manolo, yo estoy de acuerdo contigo y sin embargo no estás de acuerdo conmigo. shocked 8O

También puedes probar inizape trabajar con cruces de cable, pero desde abajo cogiendo las manillas y llevándolas a la altura del cuello o pecho enfrentando las palmas.

Y yo sigo en mis trece, si inizape ha probado ejercicios y no ha conseguido desarrollo de las fibras del pectoral más cercanas al esternón, mi recomendación es que pruebe el press cerrado tal y como expliqué.

Ya sabes Manolo, a Zaragoza o al charco.laugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Saludos Raguel happy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 7

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb