Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Ejercicios Aerobicos y Rutinas

Respuestas : 5

Autor Tema : Ejercicios Aerobicos y Rutinas
Silvina
Website Member
Mensajes
: 38

Website Member
5/14/2002 : 9:12:14 AM      reply with quote
Hola, soy yo nuevamente...No se si se acuerdan de mi, Silvina, 1.75, 61 Kg y mis rutinas son:
Lu, mierc y viernes: Clase de step (bastante avanzando) y localizada (fuerte) total: 2 horas.
Mar, jue y sabados: Rutina con ejercicios grales (1h y 15 min aprox): piernas, abdominales, brazos y espalda y luego una clase de indoor cycle (45 min).
Mi pregunta es: Si un mismo dia estoy haciendo aerobico y pesas cual es la diferencia hacer uno primero o el otro?

Ah, Juan Pablo, no se si te acordas...yo no le tenia confianza al profesor que me habia armado la rutina...Hoy tengo una nueva profe...macanudisima y al fin alguien me contesta y me da bola...

Otro temita...en cualquier momento debo cambiar mis rutina ya que estoy en la dulce espera... happy :)
Algun consejo?

Gracias como siempre
Silvina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/15/2002 : 10:41:02 AM      reply with quote
Hola Silvina!, nos habías abandonado, wink ;)

Veamos las preguntas.

Diferencia entre aeróbico o pesas primero.
Lo que hagamos primero se llevará nuestra prioridad, luego haremos el resto con lo que nos "sobra" de las energías.

Por lo general se hace el aeróbico primero, ya que deja al cuerpo bien preparado para el esfuerzo de las pesas. Pero en ciertas ocasiones es mejor hacer las pesas primero, esto se aplica a la gente que quiere bajar de peso, debido que en las pesas agotamos bastantes carbohidratos y secretamos hormonas metabólicas que al hacer aeróbico ayudan a queman mejor las grasas. Pero si algo es cierto es que dificilmente se consiga trabajar intensamente de ambas maneras consecutivamente, por lo tanto, si tu prioridad es la musculación, haz un aeróbico intenso pero de corta duración y sigue con las pesas, si tu objetivo es mejorar tu capacidad cardiovascular haz un aeróbico fuerte y luego haz pesas a baja intensidad para mantener, si lo que te interesa es bajar de peso, haz una rutina moderada de pesas, si es circuito mejor, y luego duro a los aeróbicos.

Muy bien!!! Fundamental que tengas confianza con tu entrenador/a, me alegro que esté mejor la cosa en ese sentido.

Algún consejo para la futura rutina? Siii, con gusto, pero recuerdame cual era tu objetivo:

-Quemar grasa.
-Ganar Músculo.
-Marcar

Saludos,
Juan Pablo.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
5/15/2002 : 2:18:50 PM      reply with quote
Hola Juan Pablo Gracias por tus consejos..Me quedo claro la diferencia entre hacer aerobico o musculacion primero.
No es que andube perdida...andube con mucho trabajo..Tuve que viajar a Brasil por trabajo y despues me tome unas buenas vacaciones!!! happy :)

Mi objetivo siempre fue mejorar mi capacidad aerobica y "marcar" un poquito (y por supuesto que desaparezcan esos "rollitos")...Es mas..hasta estube entusiasmada con empezar a entrenar para los eco_adventure que se hacen aca en Argentina.
Pero...ahi viene la parte que me parece no entendiste con respecto a los consejos: Estoy con casi tres meses de embarazo!!!! happy :) Mis prioridades cambiaron totalmente! Y por ahora sigo con la misma rutina (la cambie a principios de mes). Por ahora, tengo aprobacion de doctora y profe con los ejercicios, pero estoy segura que en poco tiempo ya no sera así. Quiero seguir haciendo ejercicios para que despues la vuelta a la "normalidad" no cueste tanto...jeje.

Un abrazo desde Argentina
Silvina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/16/2002 : 9:35:01 AM      reply with quote
Ahhh, jejeje se me había pasado por alto ese detalle!!! FELICITACIONES!

Recomendaciones...Quizá medio obvias.

-Evitar ejercicios con rebotes como correr y step en la medida que el niño/a vaya aumentando de tamaño. Cambiarlos por la bicicleta por ejemplo.
-Seguir con los ejercicios de musculación que puedas ejecutar correctamente con ese tamaño de pancita.
-Comer MUY bien, con bastante calcio para que no se debiliten tus huesos.
-No te olvides de los abdominales, fundamental que sigas haciendo. Te deberán ir explicando que ejercicios hacer según en que etapa estés.

Está bárbaro lo de los Eco Challenge, para eso hay que tener un estado aeróbico óptimo más que nada, mucha corrida y mucha bicicleta.

Mucha suerte,
Juan Pablo.
Silvina
Website Member
Posts : 38



Website Member
5/17/2002 : 8:16:54 AM      reply with quote
Gracias por los consejos. Por ahora no ha panza, van 10 semanas, asi que los abdominales siguen como siempre. Pero no me quedo claro que tipo de abdominal hacer a medida que crezca...Podrias ser mas especifico? Le comente a mi profe y no supe responderme, para ella una vez que la panza crece se terminaron las abdominales...la verdad suena bastante logico...A mi tampoco me gustaria que me esten apretujando...jeje happy :)
Un abrazo
Silvina
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 11:08:11 AM      reply with quote
jejeje...NOOOO, no se trata de querer comprimir al niño, no sea cosa que vaya a salir a disgusto, no te preocupes.

Sé que es recomendable mantener en forma los abdominales durante el embarazo básicamente por 2 motivos, para que el parto salga mejor, porque los abdominales ayudan a pujar y para que recuperen su tono más facilmente después.
Pero te debo un detalle, esto lo he leído genéricamente, pero no conozco la técnica exácta para hacer los ejercicios, no se trata de seguir haciendo los tradicionales, hay variantes, supuse que tu entrenadora siendo Mujer tendría que conocerlas.
En el caso que no te sepan decir, sin duda que es mejor no hacerlos que hacerlos mal.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb