Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > tendon inflamado,,,

Respuestas : 5

Autor Tema : tendon inflamado,,,
mimi
Website Member
Mensajes
: 16

Website Member
5/14/2002 : 9:02:32 PM      reply with quote
resulta que tuve un tendon inflamado, me metieron tremenda ahuja y zazzz!! me inyectaron una sustancia para desinflamar, mi pegunta es, como hacer para que no vuelva a suceder esto y que peligros corro si sigo entrenando, soy una necia no puedo dejar de entrenar, porque me siento muy rara cuando no lo hago, algun valiente respondame porfavor...besos desde mexico.de ser posible tu Manolo porfas, anda di que si...
mimi
Website Member
Posts : 16



Website Member
5/14/2002 : 9:04:10 PM      reply with quote
se me olvido decirles de donde es ese tendon , es de atras de la rodilla, cuando me lo tocaba me dolia y como que saltaba, que terrible no?? con lo que me hicieron se me quito lo inflamado, pero no quiero volver a padecer esto.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/15/2002 : 11:51:37 AM      reply with quote
Para ir "despejandole el camino" a Manolo, te faltan algunos "detalles" que darnos:

Lo que sabemos:

-Tuviste problemas en un tendón detras de la rodilla.
-Te infiltraron y aparentemente se resolvió.

Nos falta saber:

-De que tendón se trata, cual?, no me refiero al nombre, pero aunque sea la ubicación precisa.
-Como aparecieron las molestias?
-Que tipo de entrenamiento haces?
-Tuviste algún diagnóstico médico? Cual?

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/15/2002 : 5:05:58 PM      reply with quote
A falta de saber más datos, hay algo de lo que has dicho, Mimi, que no me gusta nada.
Te han hecho infiltraciones?, ¿cuánto tiempo hace que tienes las molestias?, porque las infiltraciones son lo último y además son de lo peor, te disfrazan las pruebas de diagnóstico radiológicos y nucleares, y generalmente también te disfrazan o esconden los síntomas, no comprendo como aún hay médicos que realizan las famosas y ya casi olvidadas infiltraciones directas. Repito que no conocemos el historial de tu lesión, pero bajo mi punto de vista debe ser muy muy muy grave y recidivantes los síntomas de una tendinitis para infiltrar directamente.
Yo en Octubre pasado tuve (lo conté en este foro, menuda paliza os dí, chicos/as) una molestísima tendinitis en el hombro derecho; tomé antiinflamatorios de lo último (feldene flash -piroxicam-, creo que de lo mejor), varias cajas,con el correspondiente protector gástrico, crema antiinglamatoria (flogoprofen) y algún analgésico para el dolor la primera semana, pero hasta que no me metí cortisona+vitamina b, no se acabó la historia, y desde luego, con 3 ampollas hubo suficiente, desapareció tal como vino, de la noche a la mañana y a entrenar como siempre, pero si algún médico me hubiera dicho que me infiltrara directamente en el hombro, salgo de la culsulta sin despedirme siquiera.
Danos más datos, como los que te ha dicho Juan Pablo, y dí con exactitud que fue lo que el facultativo te diagnosticó y la razón que te dió para hacer la infiltración.
Un saludo.
Manolo.
mimi
Website Member
Posts : 16



Website Member
5/15/2002 : 9:34:01 PM      reply with quote
hola Juan Pablo y Manolo, pues bien aqui va,
los sintomas, solo me dolia cuando me tocaba , sentia como una bolita pecisamente atras de la rodilla en donde hacemos flexion , el tendon derecho, entonces acudi al medico porque no me gusto nada eso de que me doliera cuando me tocaba
2. el medico me hiso un bloqueo inyectandome decadron ,el me dijo que para desinflamar y acabar con el problema
3. el diagnostico fue bueno, el tendon volvia a la normalidad pero que dejara las pesas para siempre.(lo cual no he hecho puesto que no me resigno a ello)
4. el entrenamiento que llevo pienso que es bastante normal , pero hubo algun tiempo en que le metia mucho peso a las piernas y pienso que fue eso.
en realidad no me sentia tan mal, pero la ignorancia sobre esto,y el miedo a tener una lesion mayor ,me hiso confiar en el medico.

la verdad me preocupa ,porque no quiesiera dejar las pesas pero tampoco acabar con mis tendones, la verdad ignoro mucho acerca de este tema.
saludos y besos desde mexico, gracias.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/16/2002 : 4:30:33 PM      reply with quote
Es una acción médica bastante típica, creo que te metió cortisona, lo consultaré a ver.
Y por lo que ahora veo tampoco fue tan desacertado pues no fue tan grave, ya que las tendinitis agudas no te dejan hacer nada y duelen incluso en reposo, aunque vuelvo a repetir que las infiltraciones directas no me gustan nada; pero creo que lo tuyo fue una tendinitis muy leve, por un sobrepeso repetido y sobretodo exceso de acción de los radicales libres (falta de vitaminas y oligoelementos en tu dieta) que es lo que suele ayudar a la provocación de estas dolencias tendinosas y algunas musculares, el sobrecalentamiento de la zona por los radicales.
Pero vamos, creo que decir que NO VOLVIERAS A TOCAR UNA PESA es muy aventurado por su parte, y quede claro que el médico era él no yo, pero la decisión fue muy drástica; trabaja con precaución ahora que estás comenzando de nuevo y tu irás viendo la evolución.
El calentamiento general y el específico de la zona al entrenar es muy importante y evita a medio y largo plazo historias como estas.
Es cuanto puedo decirte Mimi, además de que te cuides y suerte.
Un Saludo.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 5

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb