Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > tengo demasiada asimetria

Respuestas : 4

Autor Tema : tengo demasiada asimetria
german
Website Member
Mensajes
: 26

Website Member
5/16/2002 : 8:59:17 PM      reply with quote
bueno, a ver si me pueden ayudar porque nadie aca lo ha podido hacer, tengo problemas de asimetria, pero graves, en pecho, espalda y sobretodo en hombros, todos son mas grandes en el lado derecho que el izquierdo y tambien son mas fuertes, por lo que los ejercicios no me salen muy bien, en eso trabajo, pero necesito ayuda para saber que ejercicios debo hacer en el lado mas debil y de menor tamaño para poder equilibrarlo con el otro lado, hace 6 meses que entreno para ganar volumen, desde ya muchas gracias
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
5/16/2002 : 11:05:24 PM      reply with quote
vamos a ver..
creo que te estas atormentando mas de lo debido..
mira yo no soy un experto pero se que siempre los musculos crecen disparejos, es normal, por ejemplo yo soy mas fuerte de lado izquierdo..tengo mas fuerza..
pero si tus diferencias de fuerza son muy grandes prueba hacer los ejercicios que te dan problema con mancuernas asi la falta de fuerza de unn lado no impedira que el otro se ejercite independientemente. ahora no te afligas , cuando yo hago press declinado y estoy en la ultima repeticion creeme que mi lado izquierdo se va a tomar cafe mientras el derecho termina de llegar
es normal que te cueste mas de u lado que de otro claro ..si es que por ejemplo , to brazo dercho mide 40 cm y tu brazo izquierdo mide 36cm , no se que podira decirte , pero no creo que sea asi de serio..dimelo tu.
nos vemos
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/17/2002 : 5:42:40 PM      reply with quote
Estoy con One..., no creo que sea tan grave; trabaja siempre que puedas con mancuerna, pero bajo ningún concepto intentes trabajar un lado con más peso que el otro para "equilibrar", te aseguro que NO DARA RESULTADO ALGUNO, está demostrado.
Aquí sería interesante probar con la electroestimulación, informate de algún sitio donde lo hay en tu lugar de residencia y pruebalo un poco.
Digamos que este "problema", comienza a ser algo más grave cuando se nota vestido, es decir la desproporción sea tan notable que llenas un lado del pantalón y el otro no, o un hombro se queda caído y el otro hincha el jersey, lo dudo, pero si tu caso es ese, te recomiendo que visites un médico, de la especialidad en neurología, ello querría decir que tus entrenamientos no estarían siendo bien recibidos desde el punto de vista de la enervación igual que en el muscular, en un lado que en el otro, y ello se traduce en un hiperdesarrollo de uno respecto del otro, pero te repito QUE ES UN CASO RARO Y NO CREO QUE ESO TE OCURRA A TI.
Saludos.
Manolo.
german
Website Member
Posts : 26



Website Member
5/17/2002 : 10:54:46 PM      reply with quote
en realidad, eso de la ropa es lo que me esta asustando, es asi como dicen ustedes, algunas ropas no se me acomodan bien por tener un lado mas grande que el otro, puede ser tambien que haga mal los ejercicios, no se, si fuese eso...deberia bajar el peso para tenerlo mas controlado?, y si hago mas fuerza del lado mas chico hasta que llego al fallo muscular? asi llegaria del lado mas chico y no del mas grande, puede ayudarme eso?, sino no me queda otra que ir al neurologo, gracia spor haberme contestado, y por contestarme esto tambien, si es que lo hacen
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/18/2002 : 7:16:41 AM      reply with quote
Vaya, pues creo que lo más acertado será que acudas a un médico, sin alarmarte mucho, sólo para conocer su opinión y a ver que ocurre.
Mientras tanto y como algo paralelo a lo que te he dicho, puede tomar nota de esto por si te sirve:
1. Baja un poco la intensidad de tu entrenamiento.
2. Da prioridad al lado necesitado, pero sin de jar de entrenar el otro, es decir, cuando vas a hacer una serie, la primera repetición y la última la realizas con el lado necesitado.
3. Para el caso de ejercicios en los que no puedas separar un lado de otro en la ejecución, p.e. sentadillas, pon atención mental especial en la extremidad necesitada cuando relices el ejercicio, pero te repito que no entrenes un lado solo.
4. Como te dije ayer, trabaja con mancuernas siempre que puedas.
5. Realiza estiramientos generales antes y despues de cada sesión, cuando llegas y cuando acabas, pero además, con el lado necesitado realizalos tamibén entre cada serie, pero sólo con ese lado.
La verdad es que me gustaría poder verte, seguro que no será tan grave como tu lo ves, ¿qué opinan tus amigos o compañeros del gym?
Saludos y tranki.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 4

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb