Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > ¿Por que sera...?

Respuestas : 3

Autor Tema : ¿Por que sera...?
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/17/2002 : 6:25:45 AM      reply with quote
por que sera que se me agotan muchisimo los triceps en el entreno del pecho?Ya se que son sinergistas y que incluso es bueno que los pueda agotar trabajando pecho pero es que de esta forma llega el di que entreno biceps-triceps y no me encuentro en plenitud.

Saludoshappy :)
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
5/17/2002 : 9:55:32 AM      reply with quote

No estoy muy seguro que puede ser. pero talvez es que estas etrenando pecho dando enfasis en los triceps. por ejemplo. talvez press de banca lo estas haciendo muy cerrado, o fondos no los estiras bien, no se esperemos otra opinion..
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/17/2002 : 1:09:25 PM      reply with quote
Gonzalo, en principio se me ocurren 2 causas para esa fatiga "tricepsciana".

Opción 1:
Estás haciendo "trampa" al hacer los ejercicios de pecho, obviamente de manera involuntaria.
De que se trata esto? Bueno, que no aislas correctamente el pecho y te ayudas demasiado con los triceps, puede ser como te han dicho por la posición de tus manos en la barra, pero yo lo veo más general, es un tema de concentración, sicológico, tienes que intentar apagar los triceps en los ejercicios de pecho, no cuentes con ellos para cuando las "papas queman" no busques en ellos la salvación para poder hacer una repetición más, concentración...si estás haciendo pecho, apaga los triceps. Te lo digo por experiencia, yo trabajo pecho, hombros y triceps consecutivamente y mis triceps llegan fresquitos como una lechuga a cumplir, sin chistar en lo más mínimo, con su trabajo.

Opción 2:
Tienes los Triceps sobreentrenados, y esto puede deberse por 2 causas y no me quiero ramificar demasiado.

a-Suponiendo que sea cierto el punto 1, entonces el día que haces pecho estás trabajando triceps (aunque no lo quieras, o no figure en tu rutina, en la práctica así es) y sabiendo que deben pasar unas 96 horas entre cada trabajo intenso, si no las cumples puedes sobreentrenar dando como resultado la fatiga que notas.

b-Y suponiendo que la hipótesis 1 no es cierta y que la fatiga no se deba a que te ayudas en los ejercicios de pecho, la otra posibilidad es que estés haciendo pecho y triceps en días consecutivos o a la inversa, aunque aisles bien, deben pasar 48 horas entre los trabajos de esos 2 músculos.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/17/2002 : 5:19:51 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Esta frase posteada por JP lo dice todo:
"...concentración, psicológico, tienes que intentar apagar los tríceps enlos ejercicios de pecho, no cuentes con ellos para cuando las papas queman, no busques en ellos la salvación para poder hacer una repetición más, concentración... si estás haciendo pecho, apaga tus tríceps..."

ESO, JUSTO ESO y nada más..., bueno si, algo más, revisa tu rutina y mira a ver cuándo y con qué otro grupo los trabajas, también es importante, no todo el mundo los tiene dispuetos para trabajarlos el día de pecho, o el día después del pecho o el día después de hombros si "abusas" de los presses para este último grupo.
Juan Pablín, sabes llamar a las cosas por su nombre y eso es una virtud.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb