Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Una cosa Manolo,las proteinas no son buenas para recortar?

Respuestas : 8

Autor Tema : Una cosa Manolo,las proteinas no son buenas para recortar?
Gonzalo
Website Member
Mensajes
: 179

Website Member
5/20/2002 : 7:50:00 AM      reply with quote
Te lo digo porque yo tambien estoy dejando algunos carbos de lado de cara al veranito,para reducir un poco de grasilla,y sigo tomando mi batido de proteina90 despues del entreno.Yo lo hacia precisamente pensando que al dejar esos carbos en el camino las protes me ayudarian a no perder mucha masa,pero como he leido que le has dicho a Sergi que para recortar no necesita las protes me he quedado dudando.

Saludos,que buen dia hace happy :)happy :)happy :)
Gonzalo
Website Member
Posts : 179



Website Member
5/22/2002 : 12:55:05 PM      reply with quote
Donde estas Manolo,vuelve,no nos abandoneslaugh :Dlaugh :Dlaugh :D
Sergi_GS
Website Member
Posts : 55



Website Member
5/22/2002 : 2:33:31 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Yo tambien me quede pillado cuando eso me dijo Manolo.

Una cosa tu cuanta proteina te tomas por toma?? Yo me tomo un cacito que son 22 gramos y me da que es poco no???

Un saludo y VUELVEEEE MANOLOOOOO!!!!
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/22/2002 : 4:47:36 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Bueno, bueno, no era eso le que quería decir, chicos, no es que no se deba de tomar protes, es que simplemente NO SON NECESARIAS EN BATIDOS, si no que al recortar dieta, el número total de calorías que necesitas diariamente, que es más bajo que el que te metes cuando estás en volumen, no te prococará la necesidad de recurrir a los batidos, porque con la prote que pillas de tu dieta ya tienes bastante, pero por supuesto que hay que tomar protes en recorte, igual que en volumen.
Era eso, que no me dejáis pasar una, joli laugh :Dlaugh :Dwink ;)
Saludos.
Manolo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
5/24/2002 : 11:41:37 AM      reply with quote
Manolo, la verdad no entiendo como es el cuento como es entonces, simplemente reduciendo la cantidad de calorias se puede cortar sin perder mucha masa muscular con poca proteina?, la verdad siempre me han dicho que en ese tipode rutinas hay que comer antes mas proteina para no perder mucha masa muscular, me decia que 0.2 o 0.3 gramos por kilo de peso, como es el cuento?
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/24/2002 : 6:05:32 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Veamos Miller, las proteinas son necesarias tanto para crecer, como para mantener, como para recortar, como para todo, son el sustento del tejido animal y el músculo lo es más que nada, pero si estás bajando peso (eso hacían Segi y Gonzalo, parece ser) habrá que bajar un poco las calorías, y por tanto también bajan las proteínas, y por eso les dije que cuando bajamos las calorías, ya no tenemos que recurrir a los famosos batidos para completar el número de gramos de calorías que necesitamos completar en nuetra dieta diaria total, concretamente para el porcentaje de protes.
Y el "cuento" laugh :D, más o menos es así:
Las protes como te digo te hacen construir músculo, yo mismo lo he dicho muchas veces aquí y alguien más te lo habrá dicho seguramente, y lo habrás leído también, pero esa afirmación así, en frío puede en realidad inducir a error, porque sería tan sencillo como comer protes como un bestia olvidándote de la grasa y los carbos para no pillar grasa en ningún sitio del cuerpo y así crecer como una seta, pero eso no es así por 2 razones:
1. Si el cuerpo no encuentra carbos para recuperarse de una sesión de entreno o sencillamente para utilizarlos como combustible para su subsistencia, utilizará la fuente de energía más cercana que encuentre, y esa es el glucógeno y aminoácidos que hay en el propio músculo, es decir el tono del músculo, y luego el del hígado, acabando con las reservas de éste, y de tus músculos.
2. El exceso de proteínas acaba convitiendose también en glucosa, y si ésta no es consumida a su debido tiempo, que seguro no lo será, pues el organismo es caprichoso y utiliza cada cosa cuanto es necesario y no cuando tú quieres, también se acabará acumulando en forma de tejido adiposo, y acabará con tu idea de que comer sólo o en su inmensa mayoría protes te hará crecer límpito como una patena.
Así que hay que aplicarse una buena relación PROTES-CARBOS-GRASAS en cada momento de nuestro objetivo en esto de la musculación, y para ello cada cuerpo es un mundo, yo llevo algunos años y aún se me resiste!!!
Oye, JUAN PABLO, qué opinas de esto, me interesa muchiiiisimo.
Saludos.
Manolo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
5/26/2002 : 6:45:55 PM      reply with quote
Manolo:

y que cantidad de calorias debe reducir uno en la dieta para recortarse, ahh y otra cosilla que me intriga es hacerca de la rutina de marcacion, he escuchado que las las superseries de tres ejercicios son muy buenas para recortar el musculo, pero depronto a causa de una dieta baja en calorias con este tipo de rutina se perderia mucha masa muscular. y Por que hay personas que siempre se mantienen con buena masa muscular y siempre bien recortados con porcentajes de grasa muy bajos.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/27/2002 : 5:10:16 PM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola Miller.
Está considerado teóricamente, que para recortarse basta con rebajar ligeramente las calorías, pero el tema no está tanto en las cifras como en los ingredientes; verás, la diferencia en este tema la marcan los carbos, para recortar hay que reducir carbos, pero ojo, con mucha cautela, pues si nos faltan para recuperar, catabolizamos muy rápido y nos llevamos por delante el costoso tejido muscular y llega la depre, jejejeje, digamos que con 300-500 calorías iría bien, pero cada cuerpo es un mundo, igual para crecer que para recortar, así que hay que observar de cerca los resultados para modificar "in situ".
Lo de las superseries (biseries, triseries, prefatiga, postfatina, escalonadas, etc.) no necesariamente son un sistema indicado de forma especial para recortar, más que el sistema de series lo que hay que cuidar es el sistema de repeticiones, lo mismo que hablamos de 12-8 rep. para subir, en el caso de recortar se considera de forma generalizada que habría que subir considerablemente el número de repeticiones, llegando a 17-20, pero YO PERSONALMENTE soy partidario de utilizar practicamente el mismo sistema para subida que para recorte, sólo modificando la dieta y añadiendo más aeróbicos se recorta, pero repito que hay que extremar el cuidado para no perder el músculo, y aquí juegan un buen papel los suplementos, ahora si que llegan a ser unos buenos aliados; para crecer no lo son tanto, aunque parezca paradójico.
En cuanto a lo que dices de esas personas tocadas con la mano de dios y siempre con esa magnífica forma marmólea, pues son ni más ni menos que nuestro queridos MESOFORMOS, los acreedores de ese prodigio de metabolismo lo suficientemente rápido como para recuperar sin riesgo de acumular tejido adipoco por su dieta a veces hasta descuidada, y lo sufientemente lento para hipertrofiar con el mismo trabajo que un endo o un ecto, pero con la mitad de comida.
Como te digo, son objeto de envidia (sana, al menos por mi parte).

Un saludo.
Manolo.
Miller
Website Member
Posts : 45



Website Member
5/29/2002 : 7:07:23 PM      reply with quote
pero entonces si es posible lo grar cortarse lo sificiente para tener un porcentaje de grasa igual a la de un ecto?, y tenenr una exelente musculatura sin inportar si se es endomorfo?.
si esta en las posibilidades?

y otra cosilla, cual debe ser el teimpo limite de una dieta y rutina de marcacion?.

Y los termogenicos si son buenos para esto?
y bueno otra pregunta que hice mas arribita en el foro, si la creatina es buena para marcar o gananr masaangryangryangryangryangryangryangryangry


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb