Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > posicionamiento en el press de banca

Respuestas : 1

Autor Tema : posicionamiento en el press de banca
CristianGlez
Website Member
Mensajes
: 12

Website Member
5/20/2002 : 8:07:30 AM      reply with quote
this post has been edited 1 time(s)

Hola de nuevo, me gustaria que alguien me dijese cual es en el press de banca para pecho la posicion correcta de los brazos y las manos en la barra, ya que vengo observando que hay muvha gente que la sujeta con las manos a la altura de los hombros ( como yo ) pero tambien hay mucha gente que mantiene los agarres mas hacia dentro. Mi interes esta dirigido mas hacia el trabajo de pecho y no tanto al triceps. Asi que si alguien pudiese aclararme esta duda. Tambien me interesaria que alguien me comentase si tiene mas omenos importancia el hecho de intentar mantener los codos a la altura de los hombros durante las repeticiones, asi como el apoyar los pies en la banca o en el suelo, o incluso cruzarlos dejandolos suspendidos en el aire. Gracias
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/21/2002 : 4:24:18 AM      reply with quote
La apertura de las manos sobre la barra en el press de banca.

Cuanto más abierto es el agarre más trabaja la zona (las fibras) más exteriores del pectoral. Ahora bien por motivo de palancas, los antebrazos en la parte baja del movimiento deben de estar a 90º respecto a la barra. Mayor apertura de brazos no redundará en un trabajo efectivo y menguará probablemente el peso que manejemos.

Y cuanto más cerrado sea el agarre más irá incidiendo el trabajo en las fibras más cercanas al esternón, bien aclarado que también se irá incrementando la participación del triceps.


Para maximizar el trabajo sobre el pectoral en cualquiera de los dos casos anteriores deberemos de mantener los codos alejados del cuerpo a ser posible en la prolongación de las clavículas, pudiendo a veces llevar la barra al cuello, parte superior del pecho o parte central del mismo.
Si juntaramos los codos al cuerpo volveríamos a incrementar (más de lo que en principio queremos,puesto que estamos hablando de trabajar el pectoral), como decía si juntamos los codos al cuerpo incidiremos en el triceps.

Y por acabar (si no se me olvida nada) en bancas inclinadas trabajamos más las fibras de la zona superior, en banca plana las centrales, y en posición declinada las fibras inferiores.

También a veces pude depender de la configuración (oblicuidad) individual de nuestro tórax a la hora de elegir unas inclinaciones u otras. Pero con arreglo a los criterios generales anteriormente expuestos.
-------
En cuanto al cruce o apoyo de piernas que comentas no tendría porque tener la más mínima trascendencia en el ejercicio. A no ser por estas consideraciones.

Al cruzar las piernas por encima permite apoyar toda la espalda, evitar ciertos impulsos de rebote para ayudarnos en la parte concentrica del movimiento. Inconveniente: puede hacer peligrar nuestro equilibrio.

Apoyar los pies en la banca permite apoyar toda la espalda sin que se arquee, al igual que en la posición anterior pero permite algo más de equilibrio (tampoco demasiado), por ello mismo puede viciarnos, jeje, para efectuar algun rebote y aprovechar esa inercia.

Y con los pies en el suelo permite el mayor equilibrio posible (por motivo postura pies), pero puede permitir el arqueamiento de la espalda que tampoco tienes que ser malo de por si, y también el rebote inercial para hacer ascender la barra.

Sobre todos estos factores, realizo el press de banca apoyando los pies en el suelo, asi que personalmente prefiero el equilibrio e intento minimizar conscientemente tanto el arqueamiento de la espalda como los rebotes inerciales

Espero haberte aclarado algo
Saludos Raguelhappy :)


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb