Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Sobre hydroxycut: contestación a Manolo.

Respuestas : 1

Autor Tema : Sobre hydroxycut: contestación a Manolo.
Luismi
Website Member
Mensajes
: 13

Website Member
5/20/2002 : 11:22:56 AM      reply with quote
Aparte de los compuestos que dices que lleva, que son los que deben aparacer en la etiqueta, (que no es fiable)en la publicidad en la red del producto se dice que la mitad (¿qué es la mitad ? no es un término muy científico) está compuesto por ECA. Estas siglas son la abreviatura de tres sustancias: efedrina, cefeína y aspirina. ¿Qué cantidad de efedrina y cafeína lleva? Misterio. No es un medicamento y no está controlada legalmente su composición, así que el riesgo es evidente.
Por otro lado no hacen más que hablar del ácido hidroxicítico que dicen que se extrae de la planta Garcinia Camboja. Esta sustancia no está presente en ningún medicamento, NINGUNO, de los que están registrados. No aparace ni en el Vademecum de los médicos ni en el de los farmaceúticos. Otro misterio. Además no hay ningún estudio mínimamente serio ( a doble ciego) que diga que esa sustancia sirva para algo.
Es cierto que hay gente que lo toma y adelgaza pero seguro que han llevado una buena dieta y se han entrenado bien y la razón de que adelgacen o se definan es esta.
Por último otra reflexión de sentido común: todas estas sustancias vienen de los EEUU y casi todos sabemos que en ese país el nivel de obesos es elevadísimo, y me refiero a gente realmente gorda con 3o y 40 kilos de más como poco. Como es normal la industria farmaceútica busca desesperadamente un fármaco eficaz para reducir esa epidemia y hacerse de oro. Conclusión: ¿realmente creéis que si lo hubieran encontrado no estaría en todas las farmacias y los endocrinos lo recetarían como una solución real?. Ese medicamento, o esa/s sustancia/s desgraciadamente hoy no existe, es así de sencillo, todo lo demás es sólo publicidad.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/20/2002 : 5:22:55 PM      reply with quote
Lo del ECA no me queda muy claro, lo veré.
Lo de la etiqueta estoy de acuerdo, igual que el hecho de que no esté controlado desde el punto de vista farmecéutico, sólo nos queda la "tranquilidad" de saber que al menos paso un Registro Sanitario como cada "cosa" que se fabrica o manufactura por el hombre para su propio consumo o el animal.
En lo demás, básicamente estoy contigo, lo única que no tenía claro y sigo sin tenerlo es la inclusión en la fórmula del hidroxicut de efedrina.
Pero desde luego, el hecho de que una persona que lo use pierda peso, lo marca indudablemente el programa dietético que se ponda, porque el hecho de tomarlo no te produce pérdida de peso alguna, ni este ni otro fat burner, de ahí no me saca nadie.
Luismi, eres escéptico total de los suplementos? Cual es la razón concreta para ello, porque me imagino que tomarlos los habrás tomado, como todo hijo de vecino? Yo no creo que esté haciendo apología del consumo de suples, pero en contra total no estoy, te habrá quedado claro.
Saludos.
Manolo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 1

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb