Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > información sobre L-carnitina

Respuestas : 11

Autor Tema : información sobre L-carnitina
niko
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
5/20/2002 : 5:00:14 PM      reply with quote
Saludos desde España. Me gustaria conocer algo sobre la L-carnitina, ya q hace tiempo q la estan vendiendo como lo mejor para quemar grasas y para rendir mas durante el ejercicio. Querria saber si tiene efectos secundarios y si es tan buena como dicen. Gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/21/2002 : 10:24:21 AM      reply with quote
CARNITINE NO ES UN AMINO-ACIDO pero como tiene una estructura quimica parecida a la de ellos se considera en el grupo.

Su funcion en el cuerpo es la de transportar acidos fatidos que son "quemados" dentro de las celulas para producir energia (principalmente para almacenar en los musculos), por lo tanto aumenta el uso de grasas como fuente de energia.

Los Diabeticos tienen un metabolismo muy pobre de las grasas. Carnitine les ayuda y de esta manera no se "acumula" la grasa que da lugar a otros desordenes.

CARNITINE baja el nivel alto de TRIGLICERIDOS, ayuda a la perdida de peso y mejora la fortaleza de los musculos en personas que tienen desordenes neuro-musculares como en la Diastrofia Muscular (pero no en la Diastrofia que es genetica).

CARNITINE puede ser fabricado por el cuerpo si estan presentes cantidades suficientes de:
Hierro, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B6 (Piridoxina), y los amino-acidos Lysine y Methionine y una cantidad adecuada de Vitamina C.

Alimentos que lo contienen: Carnes y otros productos de origen animal.

Los VEGETARIANOS deben de tomar CARNITINE en suplementos porque no se encuentra en proteinas vegetales. Y los amino-acidos Lysine y Methionine que se necesitan para su fabricacion no se obtienen en cantidades suficientes de los vegetales.
niko
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/21/2002 : 2:52:30 PM      reply with quote
Gracias por la contestación Juan Pablo, pero me gustaria saber si tiene algun efecto secundario, y si tu consideras q es buena para complementar una dieta para perder peso, gracias otra vez.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/22/2002 : 10:32:41 AM      reply with quote
Efectos secundarios? No he visto nada al respecto, supongo que sin abusar no los tenga.

Si considero que es bueno para complementar una dieta para perder peso? Si, basándome en las propiedades que fuguran en el artículo que he posteado, tiene un efecto de quema de grasas.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/22/2002 : 5:38:16 PM      reply with quote
Ojo, ocurre igual que con cualquier "fat burner", aunque quede claro que la levo-carnitina no es un fat burner así entendido; y digo que ocurre igual en el sentido de que sin una adecuada dieta planificada de modo particular para el individuo en cuestión y encuadrada en la pérdida de peso NO FUNCIONARÁ.
Efectos secundarios nada, no creo que a nadie se le ocurra beberla como si fuese agua.
Por cierto, Juan Pablo, una vez leí, que la L-carnitina se encontraba en el cacahué, sabes algo al respecto? Magnífico el artículo, y completito, me lo apunto.
Y a ver cómo tomamos la carnitina, pues en los envases dice que DESPUES DE ENTRENAR. ¿Alguien cree que eso es acertado? Razonar la respuesta, please.
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/23/2002 : 1:23:36 PM      reply with quote
this post has been edited 2 time(s)

Manolo, según en el artículo este, que es lo único que sé de la carnitina (podría buscar algo más completo tal vez), dice que no se encuentra en las proteínas vegetales, por lo tanto el cacahué, de ser cierto esto, no lo contendría.

En cuanto a cuando debe ser tomado.

La lógica en principo nos dice que debería ser antes del ejericio, porque de esta manera tendríamos el "transporte" que nos llevará la grasa a los músculos apenas comencemos a entrenar, pero...para que hacerlo si el aeróbico moderado ya lo hace por si solo?

Yo no lo veo del todo mal que se tome después, porque en este caso, cuando tenemos los músculos hambrientos de nutrientes les llegará la grasa para nutrirse, a su vez, como sabemos que los músculos quedan hambrientos por varias horas luego de entrenar se podría dar una baja lenta, pero sostenida de las reservas de grasa, siempre y cuando no nos atraquemos a comer luego de entrenar, claro está.

En fin, no me decido completamente por una u otra, que tal si tomamos mitad de la dósis ántes y mitad después, jejeje, alguna de las 2 tiene que ser la correcta...laugh :D

Saludos,
Juan Pablo.
Luis_twsp
Website Member
Posts : 34



Website Member
5/24/2002 : 1:14:41 AM      reply with quote
Hola a todos!
Yo estoy tomando L-carnitina y en las instrucciones pone tomar 2 cápsulas media hora antes del ejercicio.Yo las tomo los dias de aerobios aunque estoy pensando que a lo mejor los dias de musculacion tambien ayudaria.Que pensais al respecto?
PD:Juan Pablo que gracias por la ultima respuesta a mi ultima consulta.

Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/24/2002 : 2:46:58 AM      reply with quote
En algún sitio he leido que la l-carnitina provoca un aumento de la hormona luteinizante que a su vez estimula la producción de testosterona.

Dicho esto, y contestando al comentario del forista anterior (que no veo su nombre ahora)considero que es buena idea tomarla antes del ejercicio aerobico y tomarla antes y sobre todo después del ejerc
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/24/2002 : 2:52:34 AM      reply with quote
icio anaerobico de pesas que genera mucho cortisol, ya que la actividad de la l-carnitina mediante h.luteinizante podría estimular la producción del nivel de testosterona (hormona anabolica donde las haya) minimizando así el efecto del catabolico cortisol.
Saludos Raguel happy :)
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/24/2002 : 7:30:35 PM      reply with quote
Uffff, mucho trabajo es ese para la L-carnitina, seguro que nos lleva al sindicatolaugh :D
Pues Juan Pablo, lo leí y no se donde, pero decía eso que te digo, que el cacahué contiene l-carnitina, a ver si encuentro donde y te lo mando.
Lo de tomarlo después de entrenar, el dueño del gym al que acudo es eso lo que recomienda a las criaturas con sobrepeso que frecuentan su local, pero yo no estoy muy de acuerdo, de todos modos no es grasa lo demandan los músculos tras el estress del entrenamiento, sí alimento pero de otra fuente (protéica principalmente); en caso de tomarla, yo apostaría por hacerlo antes de entrenar, y por cierto Luis, si la está tomando, hazlo también el día de musculación, te irá bien, aunque la mala noticia es que se terminará antes la caja o el bote, laugh :D

Saludos.
Manolo.
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/27/2002 : 2:34:07 AM      reply with quote
Quiza la idea de tomarla después de las sesiones, no solamente sea cuestión de minimizar el cortisol, sino que tambien provenga de la elevación del metabolismo posterior al entrenamiento lo cual hace consumir más calorías, así que la carnitina podría hacer que se obtuvieran de los "fátidos".
Saludos Raguel happy :)
niko
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/28/2002 : 4:36:05 PM      reply with quote
Hola a todos. Creo q ya se lo suficiente sobre l-carnitina y os lo debo a todos y cada uno de vosotros, por todo esto muchas gracias.
un saludo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 11

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb