Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Días de descanso

Respuestas : 3

Autor Tema : Días de descanso
montys21
Website Member
Mensajes
: 3

Website Member
5/21/2002 : 6:15:59 AM      reply with quote
Saludos, Mi duda es referente al descanso, qué días y cuántos necesito. Voy al gimnasio 5 veces por semana (L-V) y utilizo 2 tablas de ejercicios en mis entrenamientos, cada una con 3 grupos musculares:

LUNES
-Pectoral (2 ejercicios, cada uno con 4 series de 12 repeticiones)

-Hombro (2 ejercicios, cada uno con 3 series de 12 repeticiones)

-Biceps (2 ejercicios, cada uno con 3 series de 10 repeticiones)

MARTES
-Dorsal (2 ejercicios, cada uno con 4 series de 12 repeticiones)

-Tríceps (2 ejercicios, cada uno con 3 series de 10 repeticiones)

-Pierna (ídem que dorsal)

Mi duda es referente a la distribución del entrenamiento. Es decir, los Lunes y los Martes ya los tengo cubiertos con las respectivas tablas, y según mi entrenador debo de repetir las mismas a lo largo de la semana, dejando un día de descanso. ¿Qué pensais que podría ser lo óptimo? Descansar el Miércoles y utilizar el Jueves-Viernes como homólogos de los L-M? ¿Continuar el X-J y descansar el Viernes?
Debo decir que los fines de semana no hago ningún tipo de entrenamiento.

Gracias a todos.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/21/2002 : 1:35:16 PM      reply with quote
El descanso necesario depende entre otras cosas de la intensidad con que estés entrenando.
Supongo que la intensidad de tu trabajo es mínima y estás orientado a resistencia más que a volumen.
Sería bueno que aclares esto, cual objetivo persigues con esa rutina y con que intensidad trabajas, si usas un peso que te permitiría llegar a las 25 repeticiones y te quedas en 12 o si te cuesta llegar a las 12.

Si trabajas resistencia, no es necesario que haya días de descanso.
Si trabajas volumen, habrá que dividir más esa rutina de manera de ir 4 o 5 veces semanales al gimnasio pero sin repetir ejercicios en la semana. También puede ser que te asignaran esa rutina porque llevas poco tiempo en el gimnasio, en fin, como verás faltan unos datos que serían de utilidad.

Saludos,
Juan Pablo.
montys21
Website Member
Posts : 3



Website Member
5/21/2002 : 2:19:35 PM      reply with quote
La verdad es que llevo poco tiempo en el gimnasio (1 mes y 3 semanas). El primer mes tuve una rutina básica en la que se trabajaban todos los grupos musculares con un solo ejercicio para cada uno, hasta que se pasaron las agujetas, etc, momento en que el entrenador me cambió la tabla por la mencionada.

En cuanto al método de entrenamiento, utilizo el peso máximo necesario para llegar a las 12 repeticiones y lo que busco es más bien volumen, aunque tengo bastante facilidad para adquirirlo ya que anteriormente estuve practicando varios deportes, y el cuerpo está algo acostumbrado.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/22/2002 : 10:17:23 AM      reply with quote
Siendo así, que entrenas moderadamente fuerte, no me gustan algunas cosas:

-Puedes fatigar tus biceps al trabajarlos un día y al otro hacer dorsal.
-Igual tus triceps, un día pecho y al otro día triceps, son sinergistas en el 90% de los ejercicios.
-El entrenamiento intenso requiere unas 96Hs mínimo antes de repetir rutinas, tu lo haces a lo sumo cada 72Hs.
-Parece que tienes "olvidadas" las piernas, dudo que les dediques el tiempo y energías necesarias si las trabajas como tercer grupo un día de miembro superior, los músculos grandes requieren más atención, los cuadriceps y gluteos son los músculos más grandes del cuerpo, no crecerán si solo les dedicas lo que te "sobra" luego de hacer dorsal y triceps.

Aplicando estas críticas constructivas, el resultado, a mi parecer sería esta rutina.
Al hacer solo 2 ejercicios por grupo se puede trabajar sin problemas los sinergistas en un solo día, de esta manera:

Día 1 Pecho - Hombros - Triceps
Día 2 Espalda - Biceps - Abdominales
Día 3 Gluteos - Cuedriceps - Posteriores - Gemelos

Luego que avances con la intensidad, se puede separar todo en 4 o 5 días y aislar los sinergistas.
Con respecto a los descansos la idea, como dije antes, es no repetir antes de 96Hs, por lo tanto, la cosa se podría acomodar así:

Lunes 1
Martes 2
Miercoles 3
Jueves Descanso
Viernes 1
Lunes 2
Martes 3
Miercoles 1
etc
etc

Otra posibilidad:

Lunes 1
Martes 2
Miercoles Descanso
Jueves 3
Viernes 1
Lunes 2
Martes 3
Miercoles Decanso
Jueves 1
Viernes 2

Personalmente prefiero está segunda opción, va en gustos.

Saludos,
Juan Pablo.


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 3

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb