Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Retencion de liquidos.

Respuestas : 8

Autor Tema : Retencion de liquidos.
lorenzomulanovich
Website Member
Mensajes
: 429

Website Member
5/22/2002 : 5:23:39 PM      reply with quote
Hola Raguel; Esta es mi nueva consulta. Resulta que tuve cita con la nutricionista del gimnasio y me ha mandado una dieta contra la retencion de liquidos porque segun ella "cree" que eso me esta sucediendo. Sim embargo no me dice porque llega a esa conclusion.

Me ha prohibido gaseosas, embutidos, conservas, y todo lo que sea quimico,jugos naturales de caja, y hasta Gatorade.

Personalmente me parece ilogico que alguien me prohiba ciertas cosas porque "piense" que retengo liquidos. Es por eso que te escribo, pues quiero saber cuales son los sintomas de una persona que retiene liquidos para asi saber al menos si existe la posibilidad de que me este pasando esto, y ver si le hago caso a la nutricionista o no.

Una pregunta aparte. ¿Cual es la competencia principal de Gatorade en Europa?

Saludos;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
5/24/2002 : 2:34:46 AM      reply with quote
Los embutidos, las conservas... tienen gran cantidad de sal (clna) o sales=conservantes salinos. La sal retiene el agua.
En cuanto a las bebidas carbonatadas (gasificadas) siempre he oido que provocan hinchazón en el estomago pero no estoy seguro de la razón (si por el gas o por los azucares simples que contienen).
En cualquier caso no creo que te haya prohibido esos productos, solo te habrá recomendado que los evites.

La retención de líquidos es una de las primeras causas de obesidad. Favorece la sensación de hinchazón en todo el cuerpo, sobe todo en las piernas. Además, si no se eliminan las sustancias nocivas a través de la orina el cuerpo acumula suciedad y pueden surgir algunas enfermedades, entre ellas hipertensión.
Las piernas se hinchan y duelen; las articulaciones, como las rodillas y los tobillos, se inflaman: estos son los síntomas más evidentes de la retención de líquidos. Pero, ¿por qué se produce? La causa puede ser un mal funcionamiento del aparato renal. En este caso debe ser el médico el que procure el tratamiento correcto. Sin embargo, lo más frecuente es que la mala eliminación de los líquidos se produzca como consecuencia de los malos hábitos.
 Aguantarse las ganas de orinar es uno de los vicios más dañinos en este sentido. Debes imponerte como norma ir al servicio siempre que sientas la necesidad; ni la pereza ni la vergüenza deben ser una excusa.
 Además, debes beber como mínimo dos litros y medio de agua. Si no consumes la cantidad suficiente el cuerpo almacenará todos los líquidos que reciba y no se producirá la eliminación de sustancias perjudiciales para el organismo. Necesitamos que una parte del agua se almacene en nuestro cuerpo y que otra ejerza su función de arrastre.
Después de años con unos hábitos de consumo insuficientes, es posible que incluso si aumentas la cantidad de agua se produzca una retención de líquidos. Recurrir a las infusiones es un remedio eficaz y natural para mejorar la eliminación y para paliar los síntomas de pesadez y dolor. ¿Cuáles son las mejores tisanas?
 Los espárragos tienen increíbles propiedades diuréticas. Tanto los trigueros, como en conserva son un excelente primer plato que puede mejorar la eliminación de toxinas. También puedes optar por cocer, durante diez minutos, la raíz de este vegetal en un litro de agua. Si durante dos días consumes este brebaje notarás la mejora inmediatamente.
 La infusión de rabos de las cerezas es otra de las opciones más recetadas en los herbolarios. Bebe dos tazas diarias de la tisana que resulta de hervir durante diez minutos esta desaprovechada parte de la sabrosa fruta.
 La piel de la manzana y de la pera es otra buena opción. Realiza una infusión con un litro de agua y tómala como si fuera un tentempié a lo largo de toda la jornada.
 El puerro y el olivo son también propicios para la eliminación de líquidos. Un par de tazas de su infusión, una después de la comida principal y otra a media tarde, son un remedio eficaz para reducir la retención de líquidos.


Saludos Raguelhappy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/27/2002 : 10:06:49 AM      reply with quote

Hola Raguel;

Muy interesante tu explicaciòn. Sin embargo hay un factor que me tiene dudando en cuanto a la posibilidad de retener lìquidos; y es que mi vejiga me pide evacuar lìquidos muy a menudo. En las noches me despierto unas 3o4 veces para ir al baño. Po eso es que me parece muy raro que me digan que estoy retendiendo lìquidos; cuando para mì es lo contrario.

Saludos;

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
5/31/2002 : 2:12:51 PM      reply with quote

Hola Raguel;

Veo que no me has contestado.
Lo ùnico que quiero saber es si le hago caso a esa nutricionista que me ha PROHIBIDO todas esas cosas porque supone que retengo liquidos; cuando ni siquiera me preguntò cada cuanto tiempo voy al baño a orinar. Yo sufro de vejiga hiperactiva; creo con eso te digo todo.

Por ùltimo; no te olvides de responderme lo del competidor del Gatorade.¿Què producto es?

Saludos;

Lorenzo
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/4/2002 : 9:11:14 AM      reply with quote

Hola Raguel;

Me tiene preocupado que no me contestes.¿Hay algún problema ?

Saludos;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/5/2002 : 1:19:46 AM      reply with quote
Hola perdona, me olvide de la pregunta del competidor de gatorade y crei que había quedado el tema zanjado.
¿Te han diagnosticado "vejiga hiperactiva"?

Personalmente no creo que tengas retención de líquidos, pero no soy médico, pero si he visto directamente personas con retención de líquidos y a ti no te veo, no puedo ni siquiea opinar.
Ahora bien si el nutricionista al que has ido te "RECOMIENDA" que no tomes esos alimentos procura eliminarlos de tu dieta durante una temporada para ver como reacciona tu cuerpo.

En cuanto a competidores del gatorade, quiza tengamos aqui el Isostar.
Pero no veo mucha gente que tome este tipo de preparados. Creo que su venta se ha estancado, tendrán que hacer más publicidad, jeje.
Saludos Raguel.
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/5/2002 : 8:43:49 AM      reply with quote

Hola Raguel;

Que bueno ver que respondes nuevamente.

Sí en efecto me diagnosticaron vejiga hiperactiva hace como 2 años cuando tuve también una pequeña prostatitis.Creo que es una caracteristica de los Mulanovich, pués somos todos conocidos por mehones.

Sabes, esto de la panza ya me tiene cansado. Resulta que me fui de vacaciones a Ecuador, y ahora que he regresado me he engordado más y por consiguiente todo mi exfuerzo y sacrificio anterior se fue al diablo una vez más.

Tengo un Tio que es cirujano plástico. Estoy pensando en pedirle que me haga una liposucción y me quite unos 5 kg de grasa. ¿Qué opinas?

Saludos;

Lorenzo
Raguel
Website Member
Posts : 587



Website Member
6/6/2002 : 5:09:08 AM      reply with quote
Hola lorenzomulanovich, tu eres quien tiene que sentirse a gusto contigo mismo.
Confirma con tu tío que con cirujía plástica-estética, cómo te quedará el abdomen.

Puedes preguntarle también por la mesoterapia. Quiza,eso fuera suficiente sin necesidad de liposucción.

Y con la vejiga hiperactiva, ¿no sería bueno aplicar calor y hacer ejercicios de relajación, concretamente entrenamiento autógeno de Schultz?

Te han hecho alguna vez algun antibiograma de orina?
Saludos Raguel happy :)
lorenzomulanovich
Website Member
Posts : 429



Website Member
6/7/2002 : 10:46:36 AM      reply with quote

Hola Raguel;

Creo que vas a necesitar mucha paciencia conmigo, pués necesito que me expliques casi todo lo que me respondiste, es decir, que son esos términos.

En qué consisten la Mesoterapia y el Entrenamiento autogeno de Schutz?

Para que sirve el antibiograma de orina. No sé la verdad si me lo han hecho.

Saludos;

Lorenzo


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 8

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb