Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Ejercicio Aeróbico y Pérdida de Peso Corporal > Aspecto de barril

Respuestas : 6

Autor Tema : Aspecto de barril
netar
Website Member
Mensajes
: 7

Website Member
5/23/2002 : 1:50:39 AM      reply with quote
hola Espero que puedan ayudarme. Soy una persona con sobrepeso y empece a ejercitarme en el gimnasio pero una de las nutriologas me dijo que si empezaba a ejercitarme con pesas la grasa se "endureceria" y esto haria que la grasa fuera casi imposoble de quemarse.

Tambien me dijo que al "endurecerse" la grasa mi aspecto no qedaria delgado y marcado, sino que quedaria con un aspecto de "barril" es decir gordo pero endurecido.
¿Es cierto esto?

SI esto es cierto porfavor diganme que puedo hacer para evitar ese aspecto de "barril"

Porfavor, contestenme lo mas rapido que puedan, ya que como una profesional me dijo esto me quede muy preocupado.

De ante mano muchas gracias.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/23/2002 : 12:31:54 PM      reply with quote
Opino que eso no es cierto, pero para que tanto lo que yo diga, como lo que te dijo tu Nutricionista, tenga valor, habría que argumentarlo y citar los motivos por los cuales ocurren las cosas, creo que ella no te los ha dado, yo intentaré argumentar mi opinión.

Veamos cada cosa:

Te han dicho que: Trabajar con pesas hace que la grasa se endurezca.

En otras palabras esa afirmación nos dice que la grasa interviene en los ejercicios de pesas, por algo su ejecución alteraría la "densidad" de la grasa, entonces yo me pregunto:
¿Qué función cumple la grasa en los ejericios de pesas?

Sabiendo que la grasa es comida guardada, la única función posible de la grasa en el entrenamiento con pesas es servir de combustible para el cuerpo, dependiendo del tipo de rutina con que se trabaje.
Decir que la grasa se puede endurecer es casi un disparate, la grasa es una sustancia alimenticia de reserva que se almacena debajo de la piel, no tiene ninguna relación con los músculos, más que el de estar encima de ellos en determinadas zonas. Si se pudiera endurecer la grasa mediante un poco de ejercicio, ¿porque algunas mujeres se gastan miles de dolares para endurecer sus pechos?

La única lógica que le encuentro a esto, es la siguiente:

Sabemos que la dureza de una zona será el conjunto de la dureza de la grasa y el músculo que está por debajo, si aumentas la dureza del músculo mediante el ejercicio entonces el conjunto, parece también estar más duro. Y volviendo al ejemplo anterior, esta es la única "solución" que tienen las mujeres que quieren endurecer sus pechos sin cirujías, no hay otra.

Debido a la inconsistencia de esa afirmación, no tiene sentido seguir adelante y hablar de que: La grasa "dura" es más difícil de quemar que la grasa "blanda", porque nunca he escuchado hablar de la consistencia de la grasa como una variable a tener en cuenta a la hora de planear su eliminación.

En fin, si tu nutricionista está convencida de la veracidad de sus afirmaciones, me encantaría conocer sus argumentos.

Saludos,
Juan Pablo.
netar
Website Member
Posts : 7



Website Member
5/23/2002 : 1:42:58 PM      reply with quote
Juan Pablo:

Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad me has tranquilizado, tus argumentos me parecen muy validos y voy a seguir adelante con mi rutina de ejercicios. MIL GRACIAS
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/23/2002 : 5:29:05 PM      reply with quote
Ops, resulta que ya lo habías hecho, perdona, es que entré antes en el otro foro y vi tu idéntico posteo sobre el tema y.....
Vamos a ver, si una zona de la anatomía o toda la anatomía está y tiene aspecto blando, la principal, por no decir única, causa de ese evento va a ser la grasa local y general, la primera podemos decir que es la que "vemos" encima del músculo, el michelín, la papada, la que cubre los pechos y los descuelga, la que en algunas personas de mucha obesidad cubre sus trícpes, la de la cara interior del muslo, la de la parte baja del glúteo mayor (el culo, jolí), etc, y la segunda podríamos decir que es la que se une a los músculos en el interior, junto a las "vainas" musculares y entre la misma fibra muscular. Bien, y para deshacerse de ese aspecto y textura fofa, blanda, caída en algunas zonas, no hay más remedio que eliminar en todo o en parte ese tejido adiposo que visiblemente sobra; pues bien, con esto queda claro que si de toda la vida hemos creido por los estudios realizados y la experiencia propia o de alguien cercano que al dejar esa grasa la flacidez desaparece en gran medida (tema dermatológico aparte), como podemos pensar que la grasa se pueda poner "dura", ¿qué ha querido decir esa enimente doctora al mencionar la palabra "dura"? ¿en qué estaría pensando al decir la palabra "dura"?, ¿en la grasa?, no creo. La grasa no se pone dura, está o no está, pero cuando está, no es dura, por su composición y naturaleza no puede serlo. Vamos creo yo laugh :Dwink ;)
Saludos.
Manolo.
Juan Pablo
Website Member
Forum Moderator
Posts : 2157



Website Member Forum Moderator
5/24/2002 : 9:05:04 AM      reply with quote
Solo comentar que la grasa intramuscular que ha comentado Manolo es casi imposible que se manifieste en personas normales minimamente activas, esa acumulación de grasa sucede cuando el músculo está en unas condiciones tan desastrozas que solo lo podrían padecer personas que no se pudieran mover por exceso de obesidad, etc.
Por ejemplo, la grasa intramuscular es muy común en el ganado vacuno que crían en EEUU porque ellos los crían como si fueran gallinas, en una jaula sin que se puedan mover, el ganado vacuno que tenemos en Uruguay, y otro países sudamericanos, se crían en campo abierto, y nunca los cortes tienen grasa intramuscular. Conclusión, si alguien tiene una vida minímamente movida es muy difícil tener grasa intramuscular.

Saludos,
Juan Pablo.
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/24/2002 : 6:31:37 PM      reply with quote
Así que gusta Juan Pablo, a defender esa carne del país, jejeje. Cómo me gustaría a mí pillar un buen trozo, vamos, el bicho entero!; me dura una semana laugh :D
Siii, tienes razón, pero existe en bastante menos medida en personas con mucho sobrepeso (graso) en su cuerpo, a pesar de tener algo de actividad, y ello ayuda a dar ese aspecto y tacto supermegablando de que hablamos.... o hablé (mi memoriaaaaa, cómo será que se me olvidó que One... es de Costa Rica, y mira que me recomendó días atras el sol que allí pega, jiji).
Saludos.
Manolo.
figa
Website Member
Posts : 4



Website Member
5/30/2002 : 8:11:08 PM      reply with quote
Hola soy Guido, tengo una pregunta con respecto a la grasa de los abdominaleS:
Tengo entendido que para eliminar grasas en esa zona hay que hacer ejercicio aerobico, al hacer esto las grasas se van quemando de manera pareja en todo el cuerpo.
Mi pregunta es, cuanto tiempo de aerobico hay que hacer? Nunca pude eliminar la grasa de la panza, sobre todo la de los laterales, pero el resto de mi cuerpo esta bien. Que me recomiendan?
Mido 1.75 y peso 73 kilos


Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 6

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb