Foros de Musculación, Fitness, Entrenamiento, Pérdida de Peso
Página Principal del Foro


Foro Inicial > Entrenamiento de la Musculación > Monotonia

Respuestas : 2

Autor Tema : Monotonia
lordpastor
Website Member
Mensajes
: 156

Website Member
5/23/2002 : 7:10:37 AM      reply with quote
hola! keria saber si la monotonia de las rutinas es malo.Es verdad que el musculo se acostumbra y que hay que cambiar de ejercicios periodicamente?
Saludos
onelasttrick
Website Member
Posts : 78



Website Member
5/23/2002 : 11:10:09 AM      reply with quote

claro el musculo se acostumbra pero tampoco hay que estar cambiando de rutina a cada rato ..se supone que debe ser cada 4 meses pero eso varia, lo que puedes hacer es empezar la rutina por un ejercicio diferente ej : si empiezas por press de banca y luego declinado, prueba un dia darle al revez
Manolo
Administrator
Posts : 2385



Administrator
5/23/2002 : 4:06:36 PM      reply with quote
Si la rutina no la haces durante al menos 10 semanas no te servirá para saber si funcionó; ya lo dije en una ocasíón: normalmente entrenamos cada grupo una vez en semana, así que si cambias de rutina al mes de iniciarla, habrás ejercitado cada grupo con esa rutina sólo 4 veces, y de verdad ¿creéis que con 4 sesiones de entrenamiento vas a saber si un curl de concentración en banco scott a una mano con mancuerna te habrá sido fructuoso?, ufff, por dios, me falta el aliento, que peaso pregunta!!laugh :D, pues sinceramente, NO. No caigáis en eso que un día denominé "síndrome de la rutina inquieta".
Lo que dice One... de alterar el orden de una misma rutina no está mal, pero lo que no se debe de hacer es cambiar el orden de la periodicidad en los grupos musculares, me explico, si los lunes haces pecho, sigue haciendo pecho los lunes durante un largo largo período, digamos que meses, yo llevo 4 meses con esta periodicidad de grupos:
Lunes: espalda y hombros (sin trapecio)
Martes: brazos
Miercoles: nada, sólo aeróbicos
Jueves: piernas (sin gemelos)
Viernes: pecho, trapecio y gemelos
y creo que me queda una buena temporada haciendola, lo que cambio son los ejercicios, y quizá un poco las series y rep. pero el músculo que hago cada día se repite por una largísima temporada.
Saludos.
Manolo.



Acceder al Nuevo Foro:
Este foro se mantendrá como solo lectura, para que puedan consultarse los más de 15.000 mensajes existentes.
Si quieres buscar mensajes en este foro Utiliza el buscador


 
Google
 
Web www.portalfitness.com

Respuestas : 2

 

Powered by v1.14
powered by philboard v1.14
© 2001 Philweb